![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Estimados, primero que todo me presento. Me llamo Cristian y vivo en la V región, en Mantagua.
Llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad es que me han enseñado mucho! Así que aprovecho de agradecerles! Voy al grano: Tengo un Korando 2.9 Td del 2006. El año pasado murió el diferencial trasero (debido a nula mantención de mi parte) y fué imposible encontrar un repuesto de la misma relación. Al final, y como el jeep es el único auto de la casa y lo usamos para todo compré un diferencial de otra relación y nos olvidamos del 4x4. Originalmente la relación que trae el jeep es de 3,91 y en estos momentos tengo en el dif trasero una de 4,27 que mientras no conecte la doble tracción no da problemas, o por lo menos no los há dado en los últimos siete meses (creo que el 4,27 era de una Musso ya que hasta donde yo se ningún Korando viene con esa relación, pero si los Musso). La pregunta es la siguiente: quiero volver a la relación original y me gustaría saber si podría cambiar sólo el piñon y la corona sin tener que cambiar la pieza entera (el año pasado pagué 600 lucas en Cresal). Tengo entendido que el diferencial es un Dana 44, tanto en la pieza original como en el repuesto. Eso pues, si el trabajo lo hace alguien que sepa del tema podré ahorrarme esas luquitas comprando sólo piñon y corona? Desde ya muchas gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Alguien que me pueda orientar con esto?
Gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Lo que te puedo comentar es que el diferencial trasero si es un Dana 44 y el delantero un Dana 30, por lo que podrías comprar sólo el kit de piñón y corona en USA:
http://www.justdifferentials.com/ind...oducts_id=3319 Ojo al comprar coronas ya que también existe el Dana 44-HD que es el que traen algunos Grand Cherokee y la cabeza de chancho es de aluminio y las coronas son diferentes, tu quieres las del D44 normal |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias Pato, te pasaste.
Conoces de algún lugar recomendado para hacer este trabajo en stgo. o la quinta región?. Si voy a comprar el juego de piñon-corona me gustaría encargar la pega a alguien que lo deje bien de una. Me han comentado que el ajuste de ataque del piñon tiene que ser muy bien regulado. Te reitero las gracias! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Tengo un mecánico amigo que hace esos trabajos y le quedan excelentes, 88994142, Luis Valenzuela
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias Pato! Tomo nota.
Saludos! |
![]() |