Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2013, 13:21:23   #11
puchoco
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: y si Vamos al Copahue??

Me tinka la idea tortunejo! Vamos a Morir
junto Americooo!

saludos a todos.

A con respecto a toda el despligue de logistica y personal

Fuente Facebook!
Acaba de llamar mi mama de la posta de butalelbun, die que no hay nada que las autoridades ni se han aparecido que supuestamente iban a estar de mañanita alla pero dice que no hay nada, no saben nada ni han avisado nada y en butalelbun no estan al tanto de nada los carabineros tan estan relajado alla que no se dan ni el tiempo de informar a la comunidad de los sucedido que hacen esos wnes alla???????? no cumplen sus labores solo se tira las bolas y ganan su plata sentao lo digo porque los e visto en el reten pilunchalla lastima que la comunidad no este al tanto de nada :/
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 14:09:36   #12
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Icon Shh Re: y si Vamos al Copahue??

Volcán Copahue: Comienza evacuación de más 700 personas de Alto Biobío ante posible erupción
Los pobladores serán trasladados por buses y camiones a las comunas de Ralco, Quilaco y Santa Bárbara ante la eventual erupción del volcán.
por La Tercera - 28/05/2013 - 09:00
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 14:16:17   #13
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Como experiencia les cuento:
Para la erupción del Llaima fuimos con un amigo a ver a su familia que vive en Melipeuco, nos costó un mundo poder entrar ya que al vernos pensaron que eramos turistas. Llamadas iban y venían hasta que después de dos horas nos dejaron pasar con la condición que volviésemos al pueblo antes de las 18.00hrs, esa noche acampamos al frente del colegio con el yip en posición de salida y vestidos en caso de emergencia, te dan una charla completa sobre como evacuar.

Con mi Sra. volvimos a pasar en febrero de ese año (a saludar después de las vacaciones) y las condiciones eran parecidas, no se podía entrar al parque, solo rodear por Icalma, con las mismas medidas de seguridad y solo si andabas con VHF en el vehículo.

Dudo que los dejen ingresar, tendrán que pasar por el filtro de bomberos, sernageomin y el ejercito. La zona de evacuación es de 25Kms a la redonda, por lo que hacia el norte daría con el sector de trapa-trapa.

Ni siquiera creo que los dejen pasar como club de jeeperos que van a ayudar, ni se imaginan la cantidad de gente que llega cuando hay erupciones volcánicas.

Hola Carlanga, bueno en realidad así debiera de ser pero yo estuve en el copahue un a semana después de la erupción y a parte de conejos y algunos pájaros no vi a nadie, el filtro lo hacen muy abajo (Ralco), lo mismo me informaron amigos que viven por esas tierras, creo que mucha parafernalia para la tele y nada mas.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 16:20:16   #14
Krlanga®
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hola Carlanga, bueno en realidad así debiera de ser pero yo estuve en el copahue un a semana después de la erupción y a parte de conejos y algunos pájaros no vi a nadie, el filtro lo hacen muy abajo (Ralco), lo mismo me informaron amigos que viven por esas tierras, creo que mucha parafernalia para la tele y nada mas.
Hola, sí también supe eso. De hecho, el puesto de comunicación está en Ralco, manejado por la Cuarta Compañía de Bomberos de THNO (@QuartaCompagnia).

Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 19:03:16   #15
puchoco
Senior Member
Top 1000

oseaa todo un Show para los medios que feooo!!
Antiguo 28-05-2013, 19:14:18   #16
Callapito
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
oseaa todo un Show para los medios que feooo!!

Estimados amigos

Favor no desesperar y elucubrar sobre lo que hacen o no hacen las autoridades respecto de la emergencia. Recuenrden que ante situaciones de emergencia existen protocolos pre-establecidos y acordados entre las distintas organzaciones que acuden a una emergencia, que se deben seguir al pie de la letra.

Lo que diga la tele o la radio bío bío no tiene validez alguna. Yo me quedo con lo que copio de las autoridades vía otros medio de comunicación.

Slds. Orlando

Ese movíl rojo que muestra la foto, es el que dice la verdad, y nos esta enviando información minuto a minuto de lo que pasa arriba. Esos alambres colgando del mástil estan transmitiendo la información a los distinto estamentos. Puchoco, conoce los alambritos que llevo a las escursiones.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 19:21:53   #17
Krlanga®
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Estimados amigos

Favor no desesperar y elucubrar sobre lo que hacen o no hacen las autoridades respecto de la emergencia. Recuenrden que ante situaciones de emergencia existen protocolos pre-establecidos y acordados entre las distintas organzaciones que acuden a una emergencia, que se deben seguir al pie de la letra.

Lo que diga la tele o la radio bío bío no tiene validez alguna. Yo me quedo con lo que copio de las autoridades vía otros medio de comunicación.

Slds. Orlando
Correcto, hay que pensar en que si ocurre la erupción puede generar algún tipo de desprendimiento de nieve que se podría encausar por los cañones y llegar a los embalses de esa zona. La escoba que quedaría sería mayor que en el Llaima (escoriales), ya que bajando el valle está Santa Barbara y toda la cuenca del Biobio.

just my 2 cents.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 21:36:53   #18
puchoco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Estimados amigos

Slds. Orlando

Ese movíl rojo que muestra la foto, es el que dice la verdad, y nos esta enviando información minuto a minuto de lo que pasa arriba. Esos alambres colgando del mástil estan transmitiendo la información a los distinto estamentos. Puchoco, conoce los alambritos que llevo a las escursiones.

JAJAJAJA saludos Orlando esos alambritos tuyos parecen telas de araña y todos te miramos extraños mas aun los que no te conocen Saludos
Antiguo 28-05-2013, 21:38:53   #19
puchoco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Correcto, hay que pensar en que si ocurre la erupción puede generar algún tipo de desprendimiento de nieve que se podría encausar por los cañones y llegar a los embalses de esa zona. La escoba que quedaría sería mayor que en el Llaima (escoriales), ya que bajando el valle está Santa Barbara y toda la cuenca del Biobio.

just my 2 cents.
Dios no lo permita un panorama de ese tipo seria la manzacaa! o como que despierte su vecino cayaqui ufff..
Antiguo 28-05-2013, 23:47:13   #20
Alfredzd730
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
en septiembre recuerda no pudimos ni llegar a la mula! jajaaa
esa es la gracia pos viejo emoción pero para andar sobre nieve igual pos viejo y si no creo que hayan muchas nevadas para mas tarde y aparte me gusta el deporte blanco ajajja
Alfredzd730 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:05:29.