Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-03-2013, 12:09:22   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Tacómetro y Tablero Híbrido Hilux

Estimados:

Les cuento que he estado "trabajando" con cables y metiendo mano en la conversion (1UZ a Hilux) y como deseo tener una relojeria mejor que la que tenia la Hilux 4Y, estoy haciendo un "híbrido" a partir

de los siguientes componentes:
Original Hilux (4Y) Gasolina / velocimetro con piola sin tacometro
Original Hilux (5L) Diesel / velocimetro con piola y tacometro
Original Pick Up SR5 (22RE) / velocimetro digital y tacometro

Entonces quiero "lograr"

un tablero con velocimetro con piola y con tacometro con senal de un 4 en linea gasolina, debido a que en Chile es dificil encontrar un 22RE con taco, me traje uno del pais del norte

en las fotos adjunta esta mas claro.

Pude probar el tablero en una Hilux 22RE (mercado europa) y funciono like a charm, pero sin conectar el taco.

Cabe anadir que las Hilux usan 3 enchufes (A C y D), (todas en general) con la salvedad de las con velocimetro digital que usan 4 conectores (A B C y D),
por lo que la configuracion de los cables tambien es diferente.

el Taco de la Hilux 5L llega hasta 6.000 rpm, y la de la 22RE hasta 8.000 rpm...(que pienso medira mejor para el 1UZ)

Ahora la gran duda (ya lo hice pero no puedo probar, me faltan otras yerbas al injerto), los tacometros diesel y gasolina, usan la "misma" configuracion?
es decir se ven bien parecidos y los 2 tienes los mismos puertos (GND, IGN y P), cambian unas resistencias y el embobinado central

utilizare de base el tablero de la 5L, reemplace el tacometro por el de la pick up (22RE) con el dial y todo, y aproveche de cambiar el dial de la 22RE (en millas) encima del dial de la diesel 5L , la escala de velocidad en ambas es la misma, (hasta 180 kmh) fue llegar y cambiar, ojo que en las hilux japos diesel del 98 al 2004, los diales son "iguales" a las SR5 de mercados anteriores al modelo (89--95), no asi las de las gasolina (2RZ-FE) que tienen una forma mas ovalada, por eso hice el cambio y aproveche esta chance,

El ramal estoy haciendo el híbrido con los conectores del 5L, 22RE y 4Y, asi quedara con check engine de "fabrica" jojojo

Espero que todo funcione, comparto la idea para que vean y se aceptan sugerencias a todos los gurus que han hecho cosas similares.

En la ultima foto se ve como esta "quedando"

Saludos!
Imágenes Adjuntas

Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 15:50:34   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Tacómetro y Tablero Híbrido Hilux

si no te molesta andar con varios colores en el tablero, y lo otro que el odometro de la US specs es en millas, no en km.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 16:05:56   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
si no te molesta andar con varios colores en el tablero, y lo otro que el odometro de la US specs es en millas, no en km.
De hecho el odometro deje el del diésel con el dial (negro)
Sobre el velocímetro tipo 5l

Que opinas del tacómetro es funcional cierto?
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2013, 16:24:07   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

el con millas?

De que es funcional el tacho lo es, pero tendrias que ver si la señal es la misma, por ultimo puedes hacer algun circuito para rectificar la señal.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:49:45.