Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2013, 23:10:50   #1
cotelo84
Junior Member
Newbie

Predeterminado Dudas con grand nomade petrolero!

HOLA AMIGOS DE TWISTED ANDES!!!!!
LES CUENTO: ME COMPRE UN GRAND NOMADE HDI DEL AÑO 2004, LO QUE PASA QUE ME HE ESTADO INFORMANDO ATRAVES DE DISTINTOS FOROS Y ME INDICAN QUE ESTE JEEP ES DEMASIADO MALO, MALO Y A VECES ES BUENO JEJEJ!!
LA VERDAD QUE ME ESTA DANDO SUSTO EL JEEP, YA ME DI CUENTA QUE EL MOTOR ES PEUGEOT, Y QUE HAY QUE TENER UN CUIDADO PERO TREMENDO CON AL CORONA DELANTERA (ME DIJERON QUE ERA CARCASA DE ALUMINIO O ALGO ASI), HASTA EL MOMENTO CON CASI UN MES QUE LO TENGO EL JEEP SE HA COMPORTADO SUPER BIEN, NO GASTA AGUA NI ACEITE, HICE SUS MANTENCIONES, NO HUMEA Y SE COMPORTA BIEN EN CARRETERA (LO PROBE EN UN VIAJE DE 1500 KMS), LO UNICO EN QUE NOS DIMOS CUENTA CON UN MECANICO AMIGO ES QUE LA CALEFACCION ESTA DESCONECTADA, Y POR ENDE EL TERMOESTATO NO ESTA, Y POR CONCLUSION LLEGAMOS A QUE SEGURAMENTE EL RADIADOR INTERIOR ESTA ROTO.

AMIGOS LES AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS Y CUIDADOS QUE DEBO TENER CON EL JEEP, DESDE YA MUY AGRADECIDO
SALUDOS DESDE TEMUCO!!!

Última edición por cotelo84 fecha: 19-03-2013 a las 23:17:18
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 01:01:16   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000

Avatar de trepacunetas@hotmail.com

Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas con grand nomade petrolero!

calefacion desconectada , o una de las mangueras de rompio o el radiador esta malo , pero si no esta el termostato y el dram del radiador y termostato me suena a que se esta pasando la comprecion a el sistema de refrigeracion ...sique ojo cn los signos ....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 08:32:17   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

El nomade diesel buem vehículo para uso normal, motor con mantenciones al pie de la letra y el diferencial muere con golpes al jeepearlo, se le quebra un soporte de la carcaza, cuando recien salieron un amigo nos acompañaba a varias salidas de nieve barro y grietas suaves y nunca le dio un problema, si lo quieres para correr y jeepeo agresivo busca algo con yugo pero si es para d, una salida a la arena o la cordillera en son de paz mantenlo, usa buen aceite, filtros originales y mantenciones preventivas segun kilometraje, como dato yo tuve un samurai con motor renault y son tachados de malos y por 8 años y casi 100.000 kilómetros solo me daban jugo las bujias incandecentes, recorri chiloe completo, huilo huilo cuando eran caminos forestales, maipo, lagunillas, ritoque y sin asco.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 08:56:17   #4
houndour
Senior Member
Top 1000

el drama de los motores peugeot es que cuando empiezan con panas no paran. pero teniendo las mantenciones al dia, revisandolo en caso de algun sintoma raro, ese motor debiera andar impeque.

como dicen arriba, si es pa viajes familiares y offroad light o esporadico, tienes maquina pa rato.

Saludos

Ps: no hay pto de comparacion entre un motor peugeot y un renault... lejos el 2do es mejor
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 19:50:43   #5
cotelo84
Junior Member
Newbie

ok!!!! antes de k llegue el invierno hare toda la instalacion y vere que pasa, aunque le tengo fe al jeep!
gracias por el comentario!
Antiguo 20-03-2013, 19:52:00   #6
cotelo84
Junior Member
Newbie

estare atento a cualquier cosa, lo mas presente k tengo es la temperatura, gracias x el comentario!
Antiguo 20-03-2013, 21:01:57   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
el drama de los motores peugeot es que cuando empiezan con panas no paran. pero teniendo las mantenciones al dia, revisandolo en caso de algun sintoma raro, ese motor debiera andar impeque.

como dicen arriba, si es pa viajes familiares y offroad light o esporadico, tienes maquina pa rato.

Saludos

Ps: no hay pto de comparacion entre un motor peugeot y un renault... lejos el 2do es mejor
Pero eso va en el mecánico también.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 21:56:36   #8
cotelo84
Junior Member
Newbie

alguien sabe de algun mecanico bueno para este jeep en temuco??
Antiguo 20-03-2013, 23:04:18   #9
andres785
Senior Member
Top 1000

Compadre el jeep es espectacular y no vas a tener problemas de caja, diferenciales, etc.
El problema es que el motor Peugeot si no ha sido bien mantenido, cuando empiece a fallar no para......turbo, bomba, inyectores, ramal,etc
Lo de la calefacción solo pienso que es una manguera o radiador de calefacción, nada grave.
Si lo revisaste bien y lo mantienes tienes para rato, es muy económico y rápido
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 08:09:15   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Como consejo pesonal, además de la mantencion al pie de la letra del fábricante y un aceite muy bueno, colocale unos buenos cubres en el estanque, cajas y motor, te salvara mucho al meterte a caminos malos por el poco despeje del suelo de ese modelo, en lo demas dele no mas.
el tema del radiador, debe estar fugando, fallan en muchas marcas por corrientes electroestaticas, para cambiarlo hay que sacar el tablero completo, lo del termostato debe ser un cuento aparte, colocale uno nuevo y monitorea la t° para su optimo funcionamiento.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:42:36.