Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-10-2012, 12:12:49   #11
Ricardo Gonzalez Guerrero
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Yo creo estas desenfocado ... no se trata de que es peor (ambas son malas)... sino que el dakar hara mucho ruido mediatico si pasa por ritoque y despues es muy posible que definitivamente no dejen entrar mas al lugar..... Asi lo vemos muchos de nosotros.
desenfocado no creo, estoy de acuerdo con tigo en el fondo, no me gustaria que se chacre ritoque, el tema es que por uno o otro camino ritoque se cerrara ya que los ecologistas reclama, la inversion quiere entrar y así el debate tendra un termino para uno o otro lado.
disfruto mucho de ritoque, no creo que el daño que hacemos los jeeperos sea tan grande como una pasada del dackar o una fecha del rally.
el tema es que si compran las inmobiliarias o los ecologistas convierten el lugar en santuario, no vamos a quedar sin ritoque para jeepear.
Ricardo Gonzalez Guerrero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 13:25:33   #12
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Ricardo Gonzalez Guerrero Ver Mensaje
Cita:
Yo creo estas desenfocado ... no se trata de que es peor (ambas son malas)... sino que el dakar hara mucho ruido mediatico si pasa por ritoque y despues es muy posible que definitivamente no dejen entrar mas al lugar..... Asi lo vemos muchos de nosotros.
desenfocado no creo, estoy de acuerdo con tigo en el fondo, no me gustaria que se chacre ritoque, el tema es que por uno o otro camino ritoque se cerrara ya que los ecologistas reclama, la inversion quiere entrar y así el debate tendra un termino para uno o otro lado.
disfruto mucho de ritoque, no creo que el daño que hacemos los jeeperos sea tan grande como una pasada del dackar o una fecha del rally.
el tema es que si compran las inmobiliarias o los ecologistas convierten el lugar en santuario, no vamos a quedar sin ritoque para jeepear.
El ideal sería que no se cierre el acceso a Ritoque para los 4x4, pero si no se da esta opción entonces prefiero apoyar al 100% la idea de convertirlo en un santuario ecológico.

Respecto del daño "posible" del Dakar, el problema de fondo ya fue citado más arriba: es la cantidad de gente que se iría a meter y el impacto mediático de ello. Si en el desierto de Atacama ya queda la escoba ni pensar de lo que pueda suceder en Ritoque por estar en la zona más poblada del país y su cercanía a Santiago.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 23:05:47   #13
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Aqui uno de los proyectos. En rojo los loteos.

http://www.dunasderitoque.org/_/rsrc...queritoque.jpg

]saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 14:53:54   #14
JORGE DAZA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE DAZA a través de MSN

Cita:
totalmente deacuerdo que no pase el dakar por ritoque y ninguna competencia muy maciva y menos con mucha publisidad ,, ritoque hay que cuidarlo de no contaminarlo con mucha publicidad o no van a dejar entrar mas los jeep hay que tenerlo piola ,, yo realisaria el raid ecologico 3 veses al año y no una vez como ya es tradicion asi nos ganamos un espacio con los ecologistas ,,
JORGE DAZA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 16:17:36   #15
jorge_offroad
Member
Top 100

yo estube viendo parte de los proyectos y por lo que se en unos 10 años va a estar construido gran parte de ritoque... por la costa, ya esta parte de los proyectos listos y las lukas estan desde hace harto tiempo.. lo que si .. ese proyecto lo van a realizar bien lento para que no nos demos cuenta , y en el momento que nos demos cuenta ya va a estar gran parte construido..
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 09:22:48   #16
arturodohc
Member
Top 100

Respecto a la incorporación de una ciudad de la quinta región en la última etapa, el francés explicó que “tenemos la voluntad de hacer una etapa el sábado 19 de enero en la región central. Nos gusta mucho la costa de Valparaíso y Viña del Mar, pero antes de decidir tenemos que reconocer un recorrido posible”. Agregó que “una posibilidad es realizar dos etapas en un mismo día, una etapa de deporte para terminar la competencia del Dakar con 150 kilómetros entre La Serena y la costa, y después una pequeña etapa como símbolo de terminar en la costa del pacífico, cerca de Valparaíso o Viña del Mar. A mí me gusta mucho esa idea”.

FUENTE:

http://www.masmotor.cl/seis-ciudades...el-dakar-2013/

cual sera la idea????? ...no se...pero si entran a viña....de que va a quedar la escoba con el trafico....mas en esa fecha....uuhhff...
arturodohc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 21:25:59   #17
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por arturodohc Ver Mensaje
Respecto a la incorporación de una ciudad de la quinta región en la última etapa, el francés explicó que “tenemos la voluntad de hacer una etapa el sábado 19 de enero en la región central. Nos gusta mucho la costa de Valparaíso y Viña del Mar, pero antes de decidir tenemos que reconocer un recorrido posible”. Agregó que “una posibilidad es realizar dos etapas en un mismo día, una etapa de deporte para terminar la competencia del Dakar con 150 kilómetros entre La Serena y la costa, y después una pequeña etapa como símbolo de terminar en la costa del pacífico, cerca de Valparaíso o Viña del Mar. A mí me gusta mucho esa idea”.

FUENTE:

http://www.masmotor.cl/seis-ciudades...el-dakar-2013/

cual sera la idea????? ...no se...pero si entran a viña....de que va a quedar la escoba con el trafico....mas en esa fecha....uuhhff...
Pero entiendo no tienen autorizacion .... una cosa es que quieran otra que puedan.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2012, 08:35:37   #18
arturodohc
Member
Top 100

http://www.24horas.cl/videos/?articleId=400601

nombran la V region con una especial cronometrada....

y esto sale en el diario local ...

Antiguo 13-12-2012, 18:39:18   #19
arturodohc
Member
Top 100

Con visita en terreno comenzaron las acciones para el Rally Dakar en Limache

15:11 | En la Hacienda Los Aromos se desarrollará una competencia de 15 kilómetros contra reloj, para que después la caravana pase por el centro de la ciudad en dirección a Santiago.

El alcalde de la Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver e integrantes de la comisión organizadora del Rally Dakar Perú – Argentina – Chile, visitaron la mañana de este jueves la Hacienda Los Aromos del sector Los Laureles, lugar donde se desarrollará el último cronometrado de la competencia deportiva, que tendrá a la comuna como escenario el sábado 19 de enero.

En la ocasión, se analizaron temas deportivos, logísticos y de seguridad para el evento.

De esta forma, ya se entró en tierra derecha para la presencia del Dakar en la comuna, luego que el miércoles, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y desarrollada en el Palacio de la Moneda, se confirmara a Limache como sede de la última etapa cronometrada del rally.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció los esfuerzos del Gobierno Regional e IND, para traer esta competencia “que congregará a una gran cantidad de personas y permitirá mostrarnos como comuna, ya que acá se conocerá al ganador del Dakar”.

El jefe comunal igualmente detalló que en la Hacienda Los Aromos se desarrollará una competencia de 15 kilómetros contra reloj, esperando que después la caravana pase por el centro de la ciudad para dirigirse a Santiago.

El director regional del IND, Carlos Oliver, señaló que la llegada del Rally Dakar a Limache, se suma a los números eventos deportivos internacionales que se desarrollarán en nuestro país y que se busca albergar en la región, entre los cuales además del Dakar, destaca la Copa América 2015, entre otros.

Para el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, el paso del Dakar por nuestra zona es una oportunidad de mostrar a Limache al mundo entero, en un hecho que además es una señal de descentralización.

Una vez finalizada la etapa competitiva cronometrada en Limache, los deportistas emprenderán viaje a Santiago, donde el domingo 20 de enero realizarán una actividad de exhibición frente al Palacio de la Moneda y la posterior premiación de la competencia.

FUENTE:
http://www.soychile.cl/Quillota/Depo...n-Limache.aspx

Finalmente salio cierto...ahora....estos caminos son bien trabados y angostos...no se que ira a resultar ahi.
Si alguien tiene mas info....se agradece!
Antiguo 14-12-2012, 08:32:55   #20
geogps
Member
Top 100

totalmente de acuerdo es mejor que el Dakar pase lo mas lejos posible de Ritoque,entre menos ruido mejor
geogps está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:21.