Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-08-2012, 09:47:53   #1
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado problema con 4Runner

Estimados Twisteros, tengo una 4Runner del 2003, Limited, no es primera vez que me falla el cierre del portamaletas que es electrico. Suena pero no cierra... Hace un año se cambio un micro switch y hoy vuelve a fallar.

Saben de esto? Cual es la solucion? o simplemente se desconfigura???

Agradecere sus consejos...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 10:32:18   #2
esanchez
Member
Top 100

Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Predeterminado Re: problema con 4Runner

Cita:
Empezado por Eduardo Raddatz Ver Mensaje
Estimados Twisteros, tengo una 4Runner del 2003, Limited, no es primera vez que me falla el cierre del portamaletas que es electrico. Suena pero no cierra... Hace un año se cambio un micro switch y hoy vuelve a fallar.

Saben de esto? Cual es la solucion? o simplemente se desconfigura???

Agradecere sus consejos...
Hola Eduardo! que tal?

Que gran máquina tiene estimado (tengo la misma..jajaja..). No había escuchado de ese problema antes, generalmente tengo la precaución de cerrarla suavemente, cosa que el cierre automático haga la pega y cierre el portón, aunque tengo un par de pasajeros que no cachan la técnica y cierran el portón de un solo gran golpe (auch...eso duele).

Tengo un manual de servicio de nuestras camionetas, tienes algún correo donde te pueda enviar el PDF que muestra como funciona el portón trasero??.

Saludos,
Edo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 10:59:20   #3
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Hola Eduardo! que tal?

Que gran máquina tiene estimado (tengo la misma..jajaja..). No había escuchado de ese problema antes, generalmente tengo la precaución de cerrarla suavemente, cosa que el cierre automático haga la pega y cierre el portón, aunque tengo un par de pasajeros que no cachan la técnica y cierran el portón de un solo gran golpe (auch...eso duele).

Tengo un manual de servicio de nuestras camionetas, tienes algún correo donde te pueda enviar el PDF que muestra como funciona el portón trasero??.

Saludos,
Edo
TE LO AGRADECERE, YA QUE ESTA VINO SIN SU MANUAL.
MI CORREO ES edo_raddatz@yahoo.com.mx o el de la pega eraddatz@ecrgroup.cl

Para mala cuea, los electricos de Pto Montt todos andan en terreno, y la Toyota colapsada, no tienen hora hasta el jueves.
Antiguo 27-08-2012, 11:23:02   #4
esanchez
Member
Top 100

Cita:
TE LO AGRADECERE, YA QUE ESTA VINO SIN SU MANUAL.
MI CORREO ES edo_raddatz@yahoo.com.mx o el de la pega eraddatz@ecrgroup.cl

Para mala cuea, los electricos de Pto Montt todos andan en terreno, y la Toyota colapsada, no tienen hora hasta el jueves.
pfff....todo mal compadre. Ahí te envié a tus correos algunos manuales que tengo en cuanto al portón trasero.

Lo otro es preguntar acá en foro si alguien tiene un buen mecánico eléctrico por tu zona.

Salu2 y suerte con la reparación!!
Edo
Antiguo 27-08-2012, 12:04:38   #5
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
pfff....todo mal compadre. Ahí te envié a tus correos algunos manuales que tengo en cuanto al portón trasero.

Lo otro es preguntar acá en foro si alguien tiene un buen mecánico eléctrico por tu zona.

Salu2 y suerte con la reparación!!
Edo

BKN, aqui estoy sacando mi ingles del baul de los recuerdos... es complicada la cosa ya que al ser electrico, no lo puedes cerrar manualmente si falla... ahora su buena amarra por dentro para no pasar a perder las maletas jua jua...
Antiguo 27-08-2012, 14:39:46   #6
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN

Cita:
BKN, aqui estoy sacando mi ingles del baul de los recuerdos... es complicada la cosa ya que al ser electrico, no lo puedes cerrar manualmente si falla... ahora su buena amarra por dentro para no pasar a perder las maletas jua jua...
Conecta y desconecta la batería para resetear..en una de esas vuelve a funcionar... me sucedióa algo similar cuando cambie el vidrio...la hapa eléctrica dejo de funcionar.........desconecté batería y listaylor..todo a la normalidad..

Suerte
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 17:18:43   #7
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Conecta y desconecta la batería para resetear..en una de esas vuelve a funcionar... me sucedióa algo similar cuando cambie el vidrio...la hapa eléctrica dejo de funcionar.........desconecté batería y listaylor..todo a la normalidad..

Suerte
Probe con desconectar la bateria, pero no paso nada, excepto que el alzavidrios del chofer perdio el click de automatico...mmm!!!

Fui a Servimac, Servicio Toyota y el "Ingeniero Mecanico" con un destornillador reviso la chapa en 5 segundos y me dijo que no, que habia que cambiar la chapa completa con sistema electrico.... yaaaaaaaaaaa $250.000

Probare suerte nuevamente donde me lo repararon el año pasado, aunque tenga que esperar un par de dias...

En mi caso suena como que cierra, pero vuelve a abrir... insisto, yo creo que es problema de desprogramacion, no de mecanica...
Antiguo 27-08-2012, 18:17:52   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
En mi caso suena como que cierra, pero vuelve a abrir... insisto, yo creo que es problema de desprogramacion, no de mecanica...
Suena como que cierra y no cierra o efectiivamente cierra y se abre de nuevo? ahi seria pana electrica, ahora si suena no mas pero no cierra ahi seria problema mecanico, has revisado el mecanismo, la posicion del anclaje ( donde engancha) esta bien ?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 18:35:49   #9
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Suena como que cierra y no cierra o efectiivamente cierra y se abre de nuevo? ahi seria pana electrica, ahora si suena no mas pero no cierra ahi seria problema mecanico, has revisado el mecanismo, la posicion del anclaje ( donde engancha) esta bien ?
Cierra, engancha y vuelve a abrir...esto en fraccion de 5 segundos...
Revise la chapa o donde engancha y al hacerlo manual cierra, pero si le haces un poco de fuerza abre...

Hace un año paso exactamente lo mismo y un electrinico me cambio un micro switch y santo remedio...
Antiguo 27-08-2012, 18:51:09   #10
esanchez
Member
Top 100

Cita:
Cierra, engancha y vuelve a abrir...esto en fraccion de 5 segundos...
Revise la chapa o donde engancha y al hacerlo manual cierra, pero si le haces un poco de fuerza abre...

Hace un año paso exactamente lo mismo y un electrinico me cambio un micro switch y santo remedio...
Ojala compadre y quede bueno el arreglo...porque raro igual que vuelva a fallar al año siguiente....

Del clic automático del alzavidrios, me toco desconectar la batería y al conectarla me di cuenta que no tenía clic automático en nada, ni alzavidrio del piloto, ni techo, ni luneta trasera. Bajé o abrí todos los vidrios a concho, luego los subí y magia, volvieron a funcionar los "one touch" para abrir y cerrar los vidrios...

Saludos!
Edo
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:59:55.