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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 64
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Hola!
Me anime a turbinar el v8... el problema es que cuando lo desarme, me di cuenta que esta el sistema de enfriamiento completo lleno de oxido..mas bien greda!!! mmmhh... algun liquido magico para remover la "greda". Como no quiero desarmar todo y cambiar cosillas del block, ojala haya algo para limpiar bien el motor. Los conductos de las culatas estaban tetricos (ya la limpie y estoy porteando con dremel :D (el proceso es mas lento que rio de ...greda)), el radiador tambien esta cochino, pero lo voy a mandar a limpiar. saque la bomba de agua y por los oyos tambien se ve agua muyyy cafe... Alguna sugerencia? O mejor desarmo el block y mando a limpiar??? (si limpio en la casa el patrol me vuelan por cochino :) ) Lo malo es que tengo si llego a destripar el block tendria que cambiar metales, anillos, etc... y bueno, NO QUIERO!!! 2 x t3t4 intercooler efi pistones y bielas forjadas (balanceo y arp) 7psi mas studs arp porteando culatas Se aceptan sugerencias... Saludos Chris |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.384
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Si vas a turbinar, creo que de todas maneras tienes que cambiar metales y bueno, lo anillos si estas cambiando pistones logicamente tienes que hacerlo.
Mejor hacer una pega bien hecha a la primera que andar despues desarmando por tonteras. Saludos |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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Amigo que motor v8 tienes?.... porque turbinar? cual es la ganancia? Cuantos Hps tienes y cuantos deseas lograr?. Tengo un amigo que tiene un V8 350 turbinado con muy buenos fierros y muchisimas lucas invertidas 12Psi de carga y muchisimo conocimiente y bien hacer en mecanica y te aseguro que un 350 preparado aspirado obtienes los mismos 350/400Hps a 6000Rpms y con gran fiabilidad y con menor gasto monetario y ojo con el block de tu motor v8 debe ser ojala 4 pernos de bancada, moderno no mas allá de 0,30 y jamas encamisado, full varillado del bloque de cilindros para evitar la alta temperatura crucial para un proyecto turbo para evitar detonaciones y forjado cigueñal bielas y pistones, en fin mucho ruido para tan pocas nueces creo yo, para que al final un 350 aspirado tengo mejores prestaciones que tu motor, ahora si es por aprender o hacer algo nuevo, si quieres te contacto con mi amigo con quien puedes compartir experiencias y sacar tus propias conclusiones, esperando ser un aporte Jaime.
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#4 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 64
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Si, los pistones y las bielas estan cambiados y metales y anillos... long block esta todo impeque. El problema es que se lleno de greda en muy poco tiempo, bueno, no lo uso mucho asi que definitivamente es un factor importante. Lo que pasa es que no quiero desarmar porque lo arme hace 2 meses!!! Si lo mando a limpiar... TODO DENUEVO!!! Ademas los anillos que le puse son caros! slds C |
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#5 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 64
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Lamentablemente 300Hp (L05 con algunas cosas) es poco para 2 toneladas de patrol, claro sube todo y es seguro, no se rompe anda anda y anda! Pero... quiero apuntar a los 450 y no tengo de donde sacarlos (turbinar para 400 caballos no tiene sentido como dices) No quiero stroker 383, chupan mucho y es mucho torque en baja y no quiero mas torque en baja, ademas son mas lentos para levantar rpm. El 355 parece moto! De hecho turbinar me sale mas de 1500 dolares mas barato en terminos de lukas versus aspirado!!! (aspirado de 450hp es mas caro que la...greda, sobre 400 se pone todo caro y dan 1 por litro) (San chinos traen intercoolers baratos, turbos que si bien no son buenos, low boost aguantan sin problemas, blowoffs y wg baratas, etc....) Pero gueno!!! desarmo y mando a limpiar y armo todo??? O le pongo algun unguento magico? Saludos C |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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No existe ningun liquido magico para limpiar el interior de los conductos de refrigeracion de los motores. Te aseguro que e mandado a limpiar los bloques e incluso e visto algunos limpiados en las mejores rectificadoras de motores algunas especialistas en nuestros motores V8s y la unica manera de limpiar el bloque de grasa, oxido, sedimentos y mil mierda es hacer el trabajo tedioso y manual realizado por uno mismo, el que te aseguro te dejara ampliamente satisfecho y feliz.
¿Como hacerlo?, necesitas tiempo y ganas aparte de eso un par de guantes, lentes de proteccion, un compresor de aire, una pistola de parafina para lavar motores, un par de hojas de sierra y un par de bagetas o baquetas de limpieza de rifles o escopetas. Primero desarmas tu motor montando el bloque en una pateca o soporte para motor y luego sacas los sellos de agua delanteros traseros laterales y la bomba de agua de tu motor, luego te pones los guantes y lentes y empiezas a pasar la hoja de sierra afilada en la punta por el interior del motor especialmente entre las camisas de arriba a abajo fuertemente de adentro hacia afuera por entre medio de los sellos de agua, los conductos que van a la culata y la entrada de la bomba de agua, por horas y horas y te asombraras del cerro de oxido y mierda que sacaras lo cual fácilmente si lo pesaras sera mas de un kilo de peso de polvo metalico y no es broma incluso en bloques relativamente nuevos, luego baqueteas todos los conductos para luego soplar todo con aire a presión y finalmente lo lavas con parafina y luego si puedes con una hidrolavadora, total de un buen trabajo 2 dias de buena limpieza del interior del motor con lo que andara refrigerado y fresco por unos buenos años bueno si quieres con gusto te ayudo con la limpieza saludos y pondre una foto de la pateca en donde se ve afirmado mi motor V8 que instalare en mi TLC 71, saludos. jaime. ![]() ![]() A este mi motor se le realizo limpieza profunda del bloque forjado entero forjado culatas de alta compresion leva de 7200 Rpms solida y miles de cosas alrededor de 450Hps al volante ultra probado en piques de 1/4 de milla con excelentes resultados aspirado naturalmente. Última edición por jaimev8 fecha: 06-07-2012 a las 20:18:48 |
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#7 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 64
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Hola!
uhhh... ya me imaginaba que era algo asi... mejor hago esto y me olvido del tema. Se agradece muchisimo y voy a seguir tu consejo... voy a sacar fotos para el antes / despues... ojala no llueva, que cada vez que le hago algo al auto llueve!!! Ta la raXa el motor, felicitaciones!!! gracias!!! saudos c Cita:
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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No hay problema amigo, para compartir experiencias estamos, espero varilles bien tu bloque pues ya sabes como hacerlo, saludos y suerte, Jaime
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