![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola a todos.... muchos deben saber pero no esta de mas preguntar....
cuado se habla de coronas 4.88 o 4.11 o etc... a que se refiere especificamente? cual aportaria mas torque al motor? 4.88 o 4.11 ? cual mantendria mas economica la camioeta en cuanto a redimieto de bencina? es alguna necesaria para una medida especial de neumas? por ejemplo que de 31 hacia arriba es mejor tal corona o etc? todo esto pensando en las toyotas mas antiguas con motor 4y, pero con iyeccion... tambien si alguien tiene idea de rendimientos app, nombrando que neumas usa y que coronas posee gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
yo andava exelente con 4y caja 5ta y transfer original, coronas 4.88 y neumas 36 en las cortas cero drama porque ganas mas torque, pero en carretera y en la 5ta se le caia el potito, osea con unas 5.29 ubiece quedado de lujo... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
son la cantidad de vueltas que da el cardan por una de eje. yo en mi hilux 2rz le puse neumaticos 32 y en los seda el paso, si trataba de salir en 2da se apagaba. tb me pasaba que en carretera tenia que viajar en 4ta pq la quinta no era culo. ademas me subio el consumo de 7.5km/l a 6.5km/l. la camioneta traia coronas 4.3:1 y pase a ponerle 4.56:1. quedo increible, como original con ruedas chicas. el consumo volvio a ser de 7.5km/l. en carretera puedo viajar a 120 con la 5ta sin problema y si la acelero llega a los 165km/h. nunca mas se apago en un ceda el paso en 2da.
a tu pregunta de si cada neumatico necesita corona, es si. cada diametro de rueda requiere una corona distinta, pero hay que adecuarse a las que fabrican y pensar en que los neumaticos a medida que crecen tb son mas pesados. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|