![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola :
Tengo una consulta técnica sobre el levante de una Toyota Hilux con IFS ( 2001 ). Normalmente para levantar estas camionetas se giran las barras de torsión , quedando 1 a 2" mas altas ( de adelante ), pero mas duras o con posibilidades de cortarlas o romper el amortiguador + candados atrás. La alternativa dos, es poner el típico bodylift, con el cual se gana altura pero se sacrifica ( según mi punto de vista ) seguridad y centro de gravedad. Hace días vi una L200 que tenia unos suples en la base superior de los espirales y unos tacos en los paquetes, con lo cual había ganado un par de pulgadas, quedando bastante bien. La L200 trae el sistema McPherson, con lo cual esto es posible, pero las Hilux no lo tiene. Se puede modificar la suspensión delantera de la Toyo pensando en poner algo similar a la Mitsu ? o sera igual de caro que poner eje rigido ?. OjO que la consulta solo apunta a ¿ como hacer un liftkit ?, no un levante de carrocería. gracias, |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En estos vehículos, al igual que las Nissan pickup, es lejos mejor un BodyLift que girar las barras de torsión. Por la simple razón que al girar las barras haces que el IFS trabaje mas forzado, y si le das fuerte al final siempre terminaras con problemas de rotulas, caja auxiliar rota y esas cosas. Lo que normalmente no sucede cuando esta el IFS estándar. Ademas que mientras mas giras las barras, peor copia el terreno en velocidad.
Ahora en lo técnico, IFS (independent front suspensión) son todas las suspensiones delanteras independientes, ya sea doble bandeja, mcpherson, etc. Y McPherson es un tipo de IFS, en que abajo va una bandeja, y la parte de arriba es sujetada por el amortiguador, que hace el trabajo de amortiguar, suspender, y sujetar la rueda. La Hilux 2001 trae doble bandeja + barra torsión, y la L200 trae doble bandeja mas coil-over, igual que la Hilux actual. Y si, se puede cambiar la barra de torsión por coil-over (como ejemplo Total Chaos tiene un kit http://www.chaosfab.com/95200.php ), pero si la idea solo es un levante, pienso que no vale la pena reinventar tanto. Los antiguos Kit para levantar un IFS de Hilux, lo que hacían era bajar todo el tren delantero, eso es por mucho mas correcto que girar barras. slds. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Fantasma :
Muchas gracias por los datos, concuerdo sobre el tema de las barras de torsión y las desventajas de girarlas. Había pensado en poner bandejas mas largas, manteniendo el angulo de las ruedas al levantar la Toyo. Gracias por el Dato de Total chaos, pero no supe como averiguar el precio de un kit parecido al del link. Saludos, |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Lo encuentro buen precio si piensas darle como tambor apache. Pero sino... es caro. Para un lift normal, me iría mas por algo así, a 1/4 del valor: http://www.tuffcountry.com/suspensio...lift-kits.html Slds. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
|
Yo cambie la bandeja superior de la hilux y le puse un coil over, la bandeja me la hizo el legendario copiando una de total caos,
Última edición por brivera fecha: 04-03-2012 a las 20:57:13 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Y no les molesta la rótula, porque en las Hilux con McPherson, el brazo de la maza donde va la rótula es mas alto.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Exacto, es un tema tecnico, en un sistema McPherson la funcion de la bandeja superior la hace el mismo amortiguador , vitaras , Pathfinders R50, autos en gral, en este caso es doble brazo "A" con coilover , y a la pregunta inicial, ya sea girando las barras o modificando para poner coilover , el resultado es el mismo sino se corrige la posicion de las bandejas, son estas las que limitan el sistema y no el elemento elastico que se utilice.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Muchas gracias por la información, ahora a pensar que hago ??.....dependiendo de las lucas que quiera gastar. Bruno, que sale la pega ( $$$ ) de cambiar las bandejas ??...sin incluir los Fox Solo a modo de consulta, alguien sabe que coronas trae la Hilux 2001 ??, la mayoría instala 4,88 o 5,29, pero eso debe ser para andar con 33 para arriba. Gracias, |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|