Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-02-2012, 14:00:07   #1
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Opiniones TSL Swampers v/s Flat Iron 2.2

Señores.

Estoy entrando en el estado de necesidad de adquirir nuevos neumaticos: Ddentro del ambplio espectro del mercado estoy acotado a estos dos modelos solamente, un poco por gusto y un poco por caracteristicas de ambos.

Me gustaria saber sus opiniones de ambos modelos y las ventajas (o desventajas) comparativas que podrian presentar:

Por mi parte solo puedo decir que los Flats son mas bajos que los TSL, con mayor ancho, lo que le quita despeje y le da mas superficie de contacto con el piso. Como ya he tenido Flats 2.2 puedo decir que el compuesto tiene gran adeherencia, pero evacua mal el barro, haciendolo buenisimo para rocas secas y tierra, pero malisimo para roca humeda y barro. Los laterales son bastante firmes y la pestaña tiene angulo recto lo que le da gran traccion cuando se apoya sobre los laterales. Lamentablemente no he probado los TSL para comparar......

Podriamos definir parametros para evaluacion como:
- adherencia
- Deformacion
- tipo de caluga
- dimensiones
- comportamiento en terreno
- Etc...

Soy todo ojos:
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 17:46:30   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones TSL Swampers v/s Flat Iron 2.2

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
- adherencia
- Deformacion
- tipo de caluga
- dimensiones
- Etc...

Soy todo ojos:
Salutes Matias!

Habiendo probado solo los TSl te podría contar q:
Tienen muy buena adherencia en seco y tube la oportunidad de probarlos en barro en el CañonTT y muuuy bien, igual q los 1:1
La espuma q trae es muy Suave, los anduve con las llantas perforadas y No, solo podría decir q desforman Insanamente con las perforadas, tanto q casi llega a ser contraproducente, exigen un servo acorde, embrague y piñones de caja HD
Son grandes, en llantas Gmade montados quedan de 136x54mm pero me imagino q para q sea 2,2 el bicho sera Brutal
Tipo de caluga?? ...son Iguales a los TSL-SX, no se q mas contarte
en Conclusion yo lo encuentro La Zorra, un Contertulio probo su Wraith con los originales y no tienen comparación con los TSL en el desempeño

...mis dos Chauchas!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 18:37:58   #3
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Señores.

Estoy entrando en el estado de necesidad de adquirir nuevos neumaticos: Ddentro del ambplio espectro del mercado estoy acotado a estos dos modelos solamente, un poco por gusto y un poco por caracteristicas de ambos.

Me gustaria saber sus opiniones de ambos modelos y las ventajas (o desventajas) comparativas que podrian presentar:

Por mi parte solo puedo decir que los Flats son mas bajos que los TSL, con mayor ancho, lo que le quita despeje y le da mas superficie de contacto con el piso. Como ya he tenido Flats 2.2 puedo decir que el compuesto tiene gran adeherencia, pero evacua mal el barro, haciendolo buenisimo para rocas secas y tierra, pero malisimo para roca humeda y barro. Los laterales son bastante firmes y la pestaña tiene angulo recto lo que le da gran traccion cuando se apoya sobre los laterales. Lamentablemente no he probado los TSL para comparar......

- adherencia
- Deformacion
- tipo de caluga
- dimensiones
- Etc...

Soy todo ojos:
Por look me gustan lejos los TSL, por performance tbn, los Flat me gustan pero me mata el ancho, el diametro final lo encuentro ATR pq no creo q se necesite más, ya q el 2.2 tsl hace demasiada fuerza a todas las piezas del bicho, me encantaría q hubiese un Flat 2.2 pero angosto(estoy en plan de hacerlo pero con 1.9 con 9 neumáticos para hacer 4!!!jajaaj) pero como no existe y centrandonos en la realidad, creo q el TSL es superior.

Ahora tbn probaría con un Flat Iron Narrowed, cortando la línea central de calugas... y claro montandolo en llantas 2.2 pero tbn angostas, no me gusta como se ve en las llantas GMade... se ve demasiado ancho (54mm), es un exceso y además q el lateral (en su versión 1:1) es delicada, por lo q en un 1:10 me gustaría q se viera como en el KOH, donde montan con suerte en llantas de 9" y no 10 ni 12" como vendría siendo el caso de las Proline o las GMade q incluso son más anchas...

Para diferenciales Honchos, o TRex60 o similares creo q el tamaño del TSL es demasiado, y q aunque te gastes un saco de lukas(1:1 jajaj) igual seguirás rompiendo.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 21:04:47   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Por look me gustan lejos los TSL, por performance tbn, los Flat me gustan pero me mata el ancho, el diametro final lo encuentro ATR pq no creo q se necesite más, ya q el 2.2 tsl hace demasiada fuerza a todas las piezas del bicho, me encantaría q hubiese un Flat 2.2 pero angosto(estoy en plan de hacerlo pero con 1.9 con 9 neumáticos para hacer 4!!!jajaaj) pero como no existe y centrandonos en la realidad, creo q el TSL es superior.

Ahora tbn probaría con un Flat Iron Narrowed, cortando la línea central de calugas... y claro montandolo en llantas 2.2 pero tbn angostas, no me gusta como se ve en las llantas GMade... se ve demasiado ancho (54mm), es un exceso y además q el lateral (en su versión 1:1) es delicada, por lo q en un 1:10 me gustaría q se viera como en el KOH, donde montan con suerte en llantas de 9" y no 10 ni 12" como vendría siendo el caso de las Proline o las GMade q incluso son más anchas...

Para diferenciales Honchos, o TRex60 o similares creo q el tamaño del TSL es demasiado, y q aunque te gastes un saco de lukas(1:1 jajaj) igual seguirás rompiendo.
Trate de seguir tu comentario , pero nunca caché si hablabas de Rcs o 1:1 jajja
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 10:19:28   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Esta interesante el punto de la geometria y la deformacion. La altura de los TSL le dan una ventaja comparativa en despeje respecto a los Flats, pero el tema que se deformen degeneradamente no es menor, sobre todo en una trepada donde te apoyas con el puro borede interno o externo.
el que hayas tenido llantas perforadas podria ser una opcion, otra podria ser usar espumas mas densas o un anillo entre medio de la espuma para controlar la deformacion, lo que me suena a cacho.....

Sobre el ancho, claramente hay veces que un ancho menor es mejor puesto que pasas por lugares mas estrechos (me pasaba que los Flats al ser tan anchos costaba apoyarlos en una trepada muy empiinada) pero tienen a favor que la espuma tiene la densidad adecuada y no deformaban lateralmente (esto pensando en un auto de alrededor de 3 kg).

El look claramente es mas taquilla el TSL, pero necesitas despeje de la rueda, lo que no es problema por que pretendo usar un body mas angosto, de modo que queden las ruedas 100% libres.

SOlo mee queda anular el tema de la excesiva deformacion lateral que tienen los TSL para tomar la desicion.

Estamos claros que el compuesto es rico para roca? este tema en este modelo de forro siempre me ha dado dudas, puesto que en la primera salida a upeo, los que andaban con este neumatico les costaba subir pendientes de gravilla suelta.... aunque asumo que era por la poca superficie de contacto mas que por el grip del compupesto

Algugien ha probado los TSL en una llanta sin perforaciones, onda como con aire y espuma adentro? que opiniones tienen de la deformacion lateral?
Antiguo 15-02-2012, 10:53:54   #6
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Trate de seguir tu comentario , pero nunca caché si hablabas de Rcs o 1:1 jajja
jajaj , yo tampoco!! jajaj todo el rato comparo ambos mundillos, pq me gusta la escala real 100%
Antiguo 15-02-2012, 10:58:05   #7
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Cita:
Esta interesante el punto de la geometria y la deformacion. La altura de los TSL le dan una ventaja comparativa en despeje respecto a los Flats, pero el tema que se deformen degeneradamente no es menor, sobre todo en una trepada donde te apoyas con el puro borede interno o externo.
el que hayas tenido llantas perforadas podria ser una opcion, otra podria ser usar espumas mas densas o un anillo entre medio de la espuma para controlar la deformacion, lo que me suena a cacho.....

Sobre el ancho, claramente hay veces que un ancho menor es mejor puesto que pasas por lugares mas estrechos (me pasaba que los Flats al ser tan anchos costaba apoyarlos en una trepada muy empiinada) pero tienen a favor que la espuma tiene la densidad adecuada y no deformaban lateralmente (esto pensando en un auto de alrededor de 3 kg).

El look claramente es mas taquilla el TSL, pero necesitas despeje de la rueda, lo que no es problema por que pretendo usar un body mas angosto, de modo que queden las ruedas 100% libres.

SOlo mee queda anular el tema de la excesiva deformacion lateral que tienen los TSL para tomar la desicion.

Estamos claros que el compuesto es rico para roca? este tema en este modelo de forro siempre me ha dado dudas, puesto que en la primera salida a upeo, los que andaban con este neumatico les costaba subir pendientes de gravilla suelta.... aunque asumo que era por la poca superficie de contacto mas que por el grip del compupesto

Algugien ha probado los TSL en una llanta sin perforaciones, onda como con aire y espuma adentro? que opiniones tienen de la deformacion lateral?
Yo anduve con los TSL un par de salidas y nada q decir del GRIP, en roca, en tierra, etc, creo q se defiende bién en todos los terrenos, claro q no podemos compararlo con un chissel, pero en escala anda bién, ahora tengo los flat 1.9 chicos como ellos sólos, casi siempreando con la cabeza del diferencial arrastrandola o topando, pero la seguridad de no romper fácil me agrada, además de su look más realista q un patín con tsl!!, pero si vas a hacer un monstruito y no te importa romper el norte es TSL...
Ahora yo que tu tbn le daría una vuelta a los PIT BULL, q son un verdadero "CHICLE AL SOL" tienen un grip putero, el ancho tampoco me agrada pero nada q se solucione con un bisturí
Antiguo 15-02-2012, 11:02:10   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Pitbull en XRC hay...
Antiguo 16-02-2012, 10:04:34   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Pitbull en XRC hay...
x2, hablé con Jarogo del tema y recibí comentarios fabulosos de estos neumas, Confusio tiene un juego y creo son espectaculares.

Pero entre los 2 presentados, ambos tienen buenos puntos a favor y pocos en contra, he usado ambos y me inclino por los TSL ( a pesar que son muy grandes...)

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2012, 10:08:34   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

me gusta ene el dibujo de la caluga del pitbull, creo que deberia ir con uno de mis flats 2.2 carreteado a XRC a ver si realmente son mas chicos o mas grandes. Lei en RCcrawler que los pits 1.9 son casi como los flats 2.2.... no es mal contrincante....
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:46:05.