Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-01-2012, 15:25:06   #1
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Seguro/Chaveta Cubo Samurai

Estimados

el Jueves lleve mi samu a un taller pa solucionar un juego en la masa delantera y ayer domingo conecte los cubos y senti un ruido como que raspa algo, acto seguido hoy desarme los cubos y encontre que todo esta bien salvo por los seguros internos que van dentro del cubos (en el eje) me da la impresion que anda raspando y es el culpable del ruido. (solo suena cuando conecto los cubos)

esta foto es del cubo con el seguro supuestamente correcto

Esta foto es del cubo con el seguro supuestamente Incorrecto

y en esta foto se ve como comenzo a desgastar el seguro, aun es minimo pero solo conecte los cubos unos 500 metros

creen que ese seguro es el culpable del ruido y del inicio del desgaste en la tapa del cubo o seria otro el problema

Alguien sabe cual es la medida de la chaveta, como se pide o solo hay que ir con la muestra. ya que mi dificultad del primer seguro el supuestamente correcto no tengo como sacarlo porque no tiene ojos para extraerlo.

cualquier sugerencia me sirve. saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 16:29:20   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Seguro/Chaveta Cubo Samurai

aesr.....

respecto a la primera foto, ayudate con dos desatornilladores chicos, si te fijas, el final del seguro tiene una punta, no esta cortado a 90 grados. mete un desatornillador en esa punta y separa un poco el seguro del eje, cuando este algo separado, mete el otro desatornillador por detras y lo levantas para que se asiente por fuera de la ranura, asi lo vas sacando de a poquito.

respecto a la segunda foto, ese es un seguro seger, seager, o como se escriba, y existen internos y externos. el que tienes puesto es interno y el que necesitas si no encuentras exactamente el mismo que tienes en la 1ra foto, es externo, por eso se ve separado en las puntas. me da mucha rabia los mecanicos que por ahorrarse $100 meten cualquier cosa como si fueran unos verdaderos genios. obviamente al quedar levantado, va a rozar en cualquier cosa.

pegale un par de xuxadas al mecanico y cambiate de taller.

aca hay fotos de los tres:

http://www.resortesmadrigal.cl/produ/seage/seage.html

en cualquier casa de pernos deberian tener al menos los dos primeros, compra los dos de una, ya que al sacar la muestra seguramente lo vas a deformar un poco.

suerte
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:32:35.