![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
|
Eso tengo algunas dudas respecto a los motores diesel de suzuki, ya que al parecer son todos 1.9 , pero tengo entendido no son los mismos, para el samurai, creo que habían 2 un turbodiesel de origen PSA o peugeot y un renault atmosférico, para el vitara eran los mismos? cual de los 2 salio mejor? y a partir de que año llevan el motor renault o el peugeot?
lo otro en los Grand nomade y el XL7 también hay una versión diesel 1,9 pero de 129 PS (almenos para el XL7) este motor supongo no es el mismo de los samuka o de los vitara, alguien sabe mas de este motor? es de origen renault si mal no recuerdo... pero las especificaciones y esas cosas?? alguien las sabe? , bueno eso principalmente, saludos! Sebas.- |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
|
hasta donde yo se son todos Psa.
atte. dpa |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
|
gracias por al respuesta, pero si hubieron motores Renault y Peugeot en los samurai...
de estos 2 cual salio mejor?? el Renault o el Peugeot?? nadie tiene mas info de los motores?? saludos! |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 53
Mensajes: 1.508
|
Cita:
Para tu información, las version diesel japonesa del GN venía con un motor Mazda 2.0 L RF 2005 (2.0 MZR-CD) Turbo Diesel L4, common rail, ese motor tuvo muy buena crítica. El XL7 se vendió con motor HDI 2.0 en Europa, pero no hay mucha información al respecto. |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 39
Mensajes: 472
|
Cita:
aprovecho de preguntar para los entedidos en el tema legal a estos sukis que ya traen motor diesel se les puede cambiar el motor por otro diesel de otra procedencia??? saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 54
Mensajes: 12
|
El turbo es motor PSA Peugeot , es muy fiel motor se parece a los de 205 ,306 405, partner ,citroen berlingo , citroen zx,muchos fiat de trabajo como los camiones ducato etc ya bastante probado LO MEJOR CASI 20km CON UN LITRO , EL Renault ,desgraciadamente es muy malo ,se parte el block es un mnotor complejo sin exito, las fallas son evidentes en los otros vehiculos que poseen a este ,trafic , 19, clio, kangoo espress , malo el block es aluminio fino de mala calidad motor muy complejo, los PSA ,Peugeot Citoen son muy confiables los nuevos Ford europeos tambien los traen , los mini Cooper etc, como un tractor la mayoria bombas alemanas BOSCH , los Renault bomba Lucas motor de Mie.....en fin..la prueba esta en los hechos .
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 54
Mensajes: 12
|
El HDI que ustedes hablan ahi es el ultimo motor de Peugeot el que traen los 307 , 2070, 5008 , 8005 , turbo diésel intercooler y algunos con comonrail.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 54
Mensajes: 12
|
El Suzuki dejo traer en 2002 el PSA Peugeot Citroen porque ese turbo ese motor que es el xdu9 A no se ajustaba a la normativa Europea de gases contaminantes por eso cerraron con Renault pero luego salieron los HDI que son mas modernos y la fabrica SUZUKI cierra en Esapaña porque Japon le retira su apoyo para dedicarse de lleno a Maruti en India.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|