Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-06-2011, 21:00:46   #21
jaimev8
Member
Top 500

Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Es verdad la razon por lo cual las motos de competicion desarollan gran cantidad de hps en motores pequeños (por lo demas son muchisimas veces mas livianas que un 4x4 promedio, pues no pesan mas de 200 kilos), es por lo corto de su recorrido entre el pms (punto muerto superior) y pmi (punto muerto inferior). Esta medicion se mide en mts seg al cuadrado y se denomina velocidad del embolo piston. La cual nos dara una medida la cual inevitablemente no puede pasar los 21mts seg antes que un motor explote, ya sea corte una biela o descabese un piston a la altura de las ranuras de los anillos por el sube y baja en su recorrido.
Es por eso que un motor de ferrari se hace de 12 cilindros en ocaciones en motores de solamente 3000cc y no de 4-6, para efectivamente disminuir el largo de la carrera al hacer multiples pistones y desarollar libremente y alegremente hasta 10.000rpms sin lugar al rompimiento producto del ir y venir vertiginoso del subir y bajar de un piston que es como un mazo pesado que sube y baja que a mayor largo y peso mas facil se cortara.
Por otra parte no es para nadie un secreto que a menor cilindrada menor torque y si quieres desarrollar hps subes la curva de rpms y por ende el torque. Antiguamente los motores eran de carrera larga (la carrera mas larga que su diametro) por lo que los motores desarollaban harto torque y poco hps, luego varios motores se empezaron a desarrollar super cuadrados (Mas diametro de piston y carrera muy corta) con gran posibilidad de levantar muchas vueltas y gran cantidad de hps, pero finalmente esto tiene un defecto que a mayor cantidad de hps es mayor la contaminacion por medio de las emisiones del motor (Esto descubierto por la marca Honda en la mediania de los 70), por lo que actualmente la mayoria de los fabricantes desarrollan un mixto entre largo y ancho lo que hace que muyos motores sean casi cuadrados o sea igualdad entre la carrera y el diametro, bueno eso por mi parte sin dar mas lata saludos Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 16:17:49   #22
bperez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por 4x4virtual Ver Mensaje
En chile autos hay un motor de gti a la venta ...
no tiens el link ??? porfaaa
bperez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 16:45:51   #23
ReySombra
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Es verdad la razon por lo cual las motos de competicion desarollan gran cantidad de hps en motores pequeños (por lo demas son muchisimas veces mas livianas que un 4x4 promedio, pues no pesan mas de 200 kilos), es por lo corto de su recorrido entre el pms (punto muerto superior) y pmi (punto muerto inferior). Esta medicion se mide en mts seg al cuadrado y se denomina velocidad del embolo piston. La cual nos dara una medida la cual inevitablemente no puede pasar los 21mts seg antes que un motor explote, ya sea corte una biela o descabese un piston a la altura de las ranuras de los anillos por el sube y baja en su recorrido.
Es por eso que un motor de ferrari se hace de 12 cilindros en ocaciones en motores de solamente 3000cc y no de 4-6, para efectivamente disminuir el largo de la carrera al hacer multiples pistones y desarollar libremente y alegremente hasta 10.000rpms sin lugar al rompimiento producto del ir y venir vertiginoso del subir y bajar de un piston que es como un mazo pesado que sube y baja que a mayor largo y peso mas facil se cortara.
Por otra parte no es para nadie un secreto que a menor cilindrada menor torque y si quieres desarrollar hps subes la curva de rpms y por ende el torque. Antiguamente los motores eran de carrera larga (la carrera mas larga que su diametro) por lo que los motores desarollaban harto torque y poco hps, luego varios motores se empezaron a desarrollar super cuadrados (Mas diametro de piston y carrera muy corta) con gran posibilidad de levantar muchas vueltas y gran cantidad de hps, pero finalmente esto tiene un defecto que a mayor cantidad de hps es mayor la contaminacion por medio de las emisiones del motor (Esto descubierto por la marca Honda en la mediania de los 70), por lo que actualmente la mayoria de los fabricantes desarrollan un mixto entre largo y ancho lo que hace que muyos motores sean casi cuadrados o sea igualdad entre la carrera y el diametro, bueno eso por mi parte sin dar mas lata saludos Jaimev8.

Los comentarios con base tecnica siempre son bien recibidos, gracias.
Saludos.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 21:06:46   #24
verdugo21
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
consiguete un motor de swift gti, es llegar y poner en el samurai, aperna directoa la caja 5ta, mantienes la amrca, la fidelidad, ganas de 60 hps a 101 hps y levantas 8mil rpms como mono.
facil bonito .
del motor de samurai que me sirve ?? o mejor comprar el motor del swift entero ?? que complicaciones hay ??

este video me tienta

Samurai swift gti

Saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 03:05:54   #25
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

aunque son en base (block ) el mismo motor, cambia absolutamente de la culata hacia arriba , nescesitas elmotor absolutament completo , entero desde el soprte al ecu todo entremedio
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 03:07:42   #26
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

la zorra el video
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 14:20:59   #27
jaimev8
Member
Top 500

Yo creo que una mejor opciòn es el motor de un "Baleno 1.6" por precio, mayor cantidad de repuestos y mas actual (Quizas no tan mistico como el 1.3 del Forza gti y swift gti que ya tienen sus años), no tan recorrido y manoseado y que desarolla los mismos 100hps pero con mayor torsion debido a su mayor cilindrada, lo que siempre es bienvenido al mover grandes forros, lo màs probable es que ya existan muchas modificaciones de este tipo asì que es mas facil de desarollar, sòlo tienes que hacerte asesorar por los entendidos en Sukis, un saludo.
Antiguo 23-06-2011, 17:18:41   #28
FELIPE TUN TUN
Senior Member
Top 1000

Contactar con FELIPE TUN TUN a través de MSN

Bueno el video, yo tengo un samurai turbo y anda la raja en barro y arena, tambien una vez anduvimos por un camino como el que sale en el video, aprovechamos la nieve para ponerle al intercooler y tirabaa como loco el jeep, pero se pasa por varias modificaciones para llegar a estar contento 100%.
FELIPE TUN TUN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 21:44:12   #29
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
aunque son en base (block ) el mismo motor, cambia absolutamente de la culata hacia arriba , nescesitas elmotor absolutament completo , entero desde el soprte al ecu todo entremedio
sin duda el motor del swift gti es de las mejores opciones junto con el motor del baleno, ponerle un 4y aunque ganes un poco de potencia seria volver al pasado, el g13b anda BASTANTE, por ahi en la net hay varios video de samukas con este motorcito, ojo que los pistones tambien cambian a los del samurai, y las bielas tengo entendido son forjadas. aqui un video de un samuka con motor swift GTI >>>

http://www.streetfire.net/video/cour...alex_85399.htm

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2011, 13:01:16   #30
jaimev8
Member
Top 500

Buen video. Sí los motores "Toyota" de la familia "Y", son de concepcion mas antigua (Venian en Hilux desde el 85 al 91 y Rockys: Las hilux traccion simples del 85 a agosto del 88 el 1Y, de 1600cc y luego el 2y de 1800cc hasta agosto del 92 luego llegaron motores cataliticos y en doble traccion el 3y de 2000cc y el 4y de 2200cc al igual que en Rockys), pero sin duda alguna muy potenciables y confiables, de mantencion practicamente cero pues hasta trae taques hidraulicos, por lo que no habia que regular valvulas.
Les cuento mi experiencia con este maravilloso motor por si alguien se interesa, les cuento a finales de los 90s mi padre me regalo su Hilux doble cabina traccion simple motor 1y 1600cc caja de 4velocidades. El motor al poco andar me demostro tener poquita fuerza 76hp para la maquina, por lo que en aquel entonces era vapuleado por otras camionetas 2.3 y 2,4 de la epoca algunas ya con twin cam por aquel entonces. Bueno mi pasión siempre han sido los fierros así que tuve la posibilidad de intercambiar mi motor con un amigo de un Rocky que queria economia, así que adivinen que ja,ja, cambie mi 1Y por un 3y, al que decidí meterle harta preparacion en mecanica, partiendo de la base que este motor ya traia 91hp. Entonces en aquella epoca corrian en el jeep fun race Hilux preparadas así que investige que se le podia hacer a este motor que levantaba vueltas alrededor de 4800rpms.Entonces ajuste el motor completo pistones trabajados y alivianados bielas pulidas, rebaje del block en su superficie para comprimir mas el motor, pues trae pistones con tasa y un leve trabaje las admisiones y escapes de la culata, la rebaje: conclusion rc:10 a 1 lo ideal para hacer trabajar bien al eje de levas de carrera que pondria, entonces me consegui una copia de uno de un competidor del jfrace, de otro loquito de las tuercas de por aquí en el foro el que me dijo que le pusiera un weber 34/34 de un fiat Iava, al no encontrar le puse un Weber 40/40 DCOE de competicion de un alfa romeo, multile de competicion y linea de escape en 2 puldas y media, buenos cables de alta y finalmente la hora de la verdad a probarse con otras maquinas a "Los recordados piques de aquel entonces en Lampa", les puedo decir que ninguna camioneta Japonesa 2.3 y 2.4 pudo con mi Hilux, pues era realmente explosiva mas aun pensando que levantaba vueltas como loco alrededor de 6500rpms, además de varios autos que cayeron bajo el legado del "3Y", bueno no me quiero extender más sólo se que al vender mi camioneta el dueño nuevo le saco el motor porque lo empujaba como alma que lleva al diablo contra el respaldo y volvio a ponerle el 1y y nunca supe quien se quedo con aquel recordado motor al que tanto cariño prodigue, saludos perdon por la lata, pero no me aguante, ja, ja. Jaimev8.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:06:38.