Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-05-2011, 16:52:15   #231
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Tambien hay algo de "dedo" como dice Matias, por favor no le quitemos merito al conductor.

La configuracion con 9T bien lograda requiere no solo de teoria, tambien es importante prueba de terreno, que es lo que hice yo, al final salio humo blanco y puedo afirmar que era casi nulo el tiriton, cosa que como dice Iñaki la costumbre poco a poco aliviano mas esa carga.

Pero vamos por el camino, aqui en el post lo bueno es experimentar de acuerdo a lo que quiere Alberto de su RC, sin duda si uno es muy exigente el camino es largo por que buscara lo apropiado y muchas veces lo apropiado para mi no es lo apropiado para los demas.

Alberto espero que encuentres la luz despues del tunel, si no puedes usar una linterna !!!

Saludos !!!
Pelao, consulta: si "funcó" el 9T, porqué los cambiaron? consumo?
Otra cosa, como anda de consumo el 35T? comparado con un 27T 540 para tener punto de comparación...

Jarogo, deberías prestarle un JAROGO ENGINE´s para realizar pruebas...

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 17:02:39   #232
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
X2!!
Notable discusion, lo q siempre espere, escuchar experiencias, opiniones, divergencias, puteadas, etc.
Q tengo claro... practicamente Nada!! para empezar, soy poco amigo de las competencias, compitiendo dejo de disfrutar, simple. me gusta compartir con otros viciosos como yo, reirme, webearnos y disfrutar de un 4x4 ya sea 1:1 o 1:10 en rutas duras y Sin cariño a las latas y demases; ademas como dijo mi estimado YC gozo manejando con haaaarta reduccion y el control q da, lo q no quita q tambien al sacar "las" Low me guste tirarle el "cogote"!! esa fue la pricipal razon para poner la TC Summit.
El Test de la R2 fue con lo que habia disponible en Spur y Piñon -68t y 12t respectivamente- y como dije " no fue culo" de moverla en High, sumado a tiritones varios en Low, para mi, descartados los Sensorless 100% por lo q creo el Tekin 35t sensored seria una excelente prueba
por otro lado, alguna opinion sobre cambiar de Pitch -recordar q no es el mismo de las axial, pero creo q seria injertale, influira en la resistencia??

slds y sigo atento a los Inputs!!!

pd: Jarogo, la brecha entre una Trophy y un Ultra4 se acorta cada vez mas, un gringo tenia puesto en su firma: ...Si! es un RockCrawler adelantandote!!
cual es la magia... no una sino 4 marchas de Low
Sobre el motor

Desde mi opinión personal y tratar de ayudar una mejor elección a Arturo.

El tema del motor es un cuento reiterado en toda conversación. Muchas personas creen que está ahí la solución de todos los problemas. Recuerdo siempre, cuando una persona sin ninguna experiencia se te acerca a ver tu vehículo, ya sea onroad o off road , la primera pregunta es “ A cuánto corre?. Eso nos grafica que venimos setados al parecer por la velocidad, teniendo ese bichito siempre presente.

Abemos muchos hobbystas que, muchas veces por ayudar de la mejor manera y arto entusiasmo, a partir de alguna experiencia puntual y personal, sin otras variables, se opina sin mucho conocimiento. Se crea en los grupos una especie de vínculo cliente-servidor en base a la confianza y no del conocimiento. Lo he percibido y vivido en todos estos años participando en distintos club y grupos, equivocándome también muchas veces.

Por eso en ocasiones se nos ve aumentado el ensayo y error, comprando varios motores y no se sabe cómo sacarle buen provecho. Usamos el argumento ensayo y error muchas veces para no decir que andamos perdidos..jejejejeje. Es usual muchas veces poner un motor nuevo, distinto al anterior, poniéndolo con el mismo piñon. El tema del piñon- motor instalado en algún vehículo es como las parejas, se tienen que gustar y amar para salir adelante con el hogar.

Sería interesante conocer la experiencia de algunos hobbysta que habían elegido el ezrun de 9T , si es posible saber las causas de su abandono y evolución hacia los 35T brushed. Es probable con la experiencia lograda en los 9T, sacaremos muy buenas conclusiones que ayuden al resto.

Por lo leído claro está se puso popular el motor tekin de 35 vueltas y seguramente muchos ya pusieron el click en el teclado para comprarlo jejejejejeje.

Me pregunto porque se llegó a la conclusión no hay nada mejor hoy?, porque el de 35 y nó el de 45?..etc..etc. …puede ser sea el mejor…pero no lo sabemos.

Algunos datos y para nada en contra del tekin:

Tekin nunca se caracterizó por hacer buenos motores. Su fuerte eran los esc y cargadores de baterías. Estuvo quebrada o sin ejercicios como 2 o 3 años.
Apareció nuevamente con nuevos bríos, metiéndose además al nicho de motores, primero con brushless donde le ha ido muy bien, pero no por el motor, sino por un espectacular y delicado esc, donde basa su poderío en la la gestión de software-electrónica desarrollado.

Ahora fabrica motores brushed ocupando el nicho de 55-45-35V casi en forma solitaria, ya que las exitosas fábricas se fueron a brushless.

El éxito al igual que novak ha sido en vender combos, donde no necesariamente el motor es muy bueno y las buenas fábricas de motores se quedaron solo en los motores no teniendo en su línea esc acordes.

Por lo tanto debemos abrir la mente y las alternativas disponibles y probar…es la única manera de encontrar lo mejor,…. si es que interesa, tengo banco de prueba para motores brushed. Podríamos banquear el tekin de 35 con otro de similar de otras marcas….a lo mejor nos podemos llevar alguna sorpresa. La invitación está cursada al que lo desee.

Al final creo el bingo será como relacionar bien un motor seleccionado de acuerdo a varios parámetros.

1- Peso vehículo
2- Tipo de terreno
3 -Tipo baterías
4 Diámetro neumático
5- Autonomía que se quiera lograr dentro cierto rango(ejem. creo Matias en Upeo andaba un poco corto)
6-Priviligiando trepar o buena velocidad final

Claramente casi nadie anda cambiando relaciones cuando va al cerro o al Manzano. Pero no es igual el comportamiento, donde yo me preocuparía por el punto 3 y 4, creo son los que más inciden.

Tampoco se debe olvidar al conductor, teniendo arto peso en las prestaciones del vehículo.

Y mi opinión para un polivalente, en brushed el motor está entre 27 y 45 vueltas. Para brushless, entre 11 y 21,5. Todos con la relación adoc.

Todo lo dicho es parte de la entretención…no cabe dudas.

Como siempre atento a comentarios
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 17:11:40   #233
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R2 koh

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Pelao, consulta: si "funcó" el 9T, porqué los cambiaron? consumo?
Otra cosa, como anda de consumo el 35T? comparado con un 27T 540 para tener punto de comparación...

Jarogo, deberías prestarle un JAROGO ENGINE´s para realizar pruebas...

Saludos!!
Pues simple el 9T es de velocidad no tenia un control en baja suficiente.

El consumo, pues en la ruta de Upeo (me falto un 20% de ruta) ocupe 2 baterias de 1800 de Lipo y la tercera creo que se uso unos 30 metros. En el caso del consumo del 9T en el Morro la ultima vez fueron 3 baterias de Lipo y es la mitad de lo que recorrimos.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 17:39:39   #234
Alexbike
Member
Top 100

y el tekin tuyo pelao, es brushless..??

Uta maire.. quedo cada vez mas colgado para elegir una buen motor para mi honcho, por lo que leo tekin es superior en esc y no en motor... pero cuanto podría durar antes de fallar?, imagino que mucho como para sacar el valor..

se puede mezclar esc tekin con otra marca de motor..?

gracias..

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Pues simple el 9T es de velocidad no tenia un control en baja suficiente.

El consumo, pues en la ruta de Upeo (me falto un 20% de ruta) ocupe 2 baterias de 1800 de Lipo y la tercera creo que se uso unos 30 metros. En el caso del consumo del 9T en el Morro la ultima vez fueron 3 baterias de Lipo y es la mitad de lo que recorrimos.

Saludos !!!
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 17:46:19   #235
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
y el tekin tuyo pelao, es brushless..??

Uta maire.. quedo cada vez mas colgado para elegir una buen motor para mi honcho, por lo que leo tekin es superior en esc y no en motor... pero cuanto podría durar antes de fallar?, imagino que mucho como para sacar el valor..

se puede mezclar esc tekin con otra marca de motor..?

gracias..
Hola Alex

El tekin de 35 vueltas es brushed..con carbones y resortes.
No hay problema en mezclar.
Y mi opinion del motor tekin no vá cuanto te dura..eso es el cuidado, buena mantención y tener una buena relación de caja.
Me refería a prestaciones. Torque, rpm, consumo.Tampoco dije que era malo. Solo dí algunos antecedentes históricos. Mis consultas son por el lado.....Cuales son los antecedentes que inclinan la balanza.

saludos

Última edición por jarogo fecha: 03-05-2011 a las 17:53:21
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 18:06:28   #236
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Aer, de mi humilde experiencia ya he pasado por 3 motores, los 3 brushless sin sensores y de la misma marca y como punto de comparacion tengo la experiencia de haber manejado y visto andar varias veces la Honcho de Gustavo con el Tekkin 35T brushed

El 9T (4.300 kV) lo probe con varias configuraciones, la final fue piñon de 9 y spur 90, obviamente muy reducido, aceleraba que daba miedo pero hacerlo andar abajo muy dificil.

Luego cambie al 32T (1200 kV), probe varias configuraciones (piñon 13, 14, 20 y spur 87) tratando de poner una relacion mas larga para apurarlo, no consegui sacarle trote arriba y tampoco quede conforme con el andar abajo ya que tiritaba incluso mas que con el 9T.

Finalmente llegue al 13T (3000 kV), con piñon 11 y spur 90, setenado bien el ESC he logrado eliminar practicamente completo el tiritoneo y acelerarlo da gusto, se parece bastante a la aceleracion que tenia con el 9T mas reducido.

Ahora con respecto a un Brushed 35T, nada que hacer con el tema del control en baja, no es comparable la sensibilidad del gatillo, pero no logras una buena respuesta en velocidad.

La configuracion que tengo hoy en mi Honcho se asemeja bastante a lo que quiero hacer con mi 1:1, algo mas polivalente. Hoy mi samuka tiene muchisima reduccion (217:1) lo cual permite rockear y andar en grietas que da gusto, pero para mi hoy es impensado ir a dar pena a la arena por ejemplo. Por eso es que me estoy aventurando con un motor con casi el doble de HP y mucho mas torque del que tengo hoy, con menos reduccion (2 transfer hilux std) pero con caja automatica para lograr mejor control en baja velocidad y en high claramente andara muy fuerte.

mis 2 cents.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 18:08:49   #237
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000

Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN

Yo no se mucho de motores pero como todos defienden alguno y solo con el afan de poner más motores en la mente de mi contertulio le puedo decir que el motor que tengo yo y que anda bien a mi gusto es el tekin rs 17.5 brushless.

Es una idea no más joven padawan
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 18:16:31   #238
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Yo no se mucho de motores pero como todos defienden alguno y solo con el afan de poner más motores en la mente de mi contertulio le puedo decir que el motor que tengo yo y que anda bien a mi gusto es el tekin rs 17.5 brushless.

jajajja, era que no iba a andar bien si te costo 200 dolares po wn (rico motor, me toco la desagradable mision de hecharlo a andar).

Zorro creo que tu motorcito deberimos probarlo con un piñoncito mas rapido pa sacarle un poquito mas de trote en alta, tengo uno de 20 que me Paso el Pelao que podriamos probar.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 18:20:13   #239
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000

Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
jajajja, era que no iba a andar bien si te costo 200 dolares po wn (rico motor, me toco la desagradable mision de hecharlo a andar).

Zorro creo que tu motorcito deberimos probarlo con un piñoncito mas rapido pa sacarle un poquito mas de trote en alta, tengo uno de 20 que me Paso el Pelao que podriamos probar.
Wena
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 18:27:52   #240
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R2 koh

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje

Pues los brushless son otra cosa pues !!! yo uso en la crawler un novak, control en baja y muy decente en alta y esta con piñon de 11 y spur de 90 !!!

Ahora decidir va a costar un poquitin mas .. depende de las lucas es lo que puedes obtener .. hay que mediar.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:20.