Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2007, 15:19:35   #1
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Instalación de tacómetro bencinero a diesel

Estimados.

Muchas gracias por darme vuestras opiniones de donde? o como? puede instalar el tacometro original de una nissan terrano año 1992 bencinera a un motor diesel TD27 turbo que acabo de instalar.

Bueno les cuento, cambio el motor de mi jeep nissan terrano bencinero (2400cc) por uno diesel Nissan TD27 turbo. Tengo instalado casi toda la parte eléctrica pero mi mecanico no sabe como instalar el tacometro original del vehículo que originalmente estaba conectado al distribuidor.

Bueno mi pregunta es sirve este tacometro para el motor diesel?, si es así donde debe conectarse? (bomba inyectora creo) o quien sabe quien puede realizar el servicio?.

Si no sirve donde puedo comprar uno que me sirva para mi jeep

Saludos

C Dysli
cdyslig@hotmail.com
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 16:33:02   #2
Javier Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Alarcon
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 44
Mensajes: 360
Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado

Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 22:39:31   #3
plaguies
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 41
Mensajes: 17
Predeterminado

No, tampoco se nada... me paso lo mismo... Saludos
plaguies está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 22:45:01   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

entiendo que algunos van a un lugar del alternador, pero no se donde, lo otro seria adaptar algun contador de vueltas en el cigueñal, quizas con eso puedas simular los pulsos que produce el distribuidor del motor bencinero.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2007, 09:46:20   #5
DWENZ
Member
Top 100
 
Avatar de DWENZ
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 229
Contactar con DWENZ a través de MSN
Predeterminado

Que yo sepa los tacometros diesel son diferentes y sacan el impulso del alternador por ejemplo, pero son regulables ya que dichos impulsos son proporcionales a las vueltas del motor por lo que se deben calibrar...
"FJ40Diesel" tiene una pagina re-buena donde explica todo el cuento de los tacometros pa diesel. http://www.geocities.com/fj40diesel/taco.html
Ojalá puedas aclarar tus dudas con los datos de la pagina
Saludos
DWENZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2007, 10:00:18   #6
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

No Se Puede Poner Un Tacometro De Un Bencinero En Un Diesel..
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2007, 10:06:48   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por YZF238
Estimados.

Muchas gracias por darme vuestras opiniones de donde? o como? puede instalar el tacometro original de una nissan terrano año 1992 bencinera a un motor diesel TD27 turbo que acabo de instalar.

Bueno les cuento, cambio el motor de mi jeep nissan terrano bencinero (2400cc) por uno diesel Nissan TD27 turbo. Tengo instalado casi toda la parte eléctrica pero mi mecanico no sabe como instalar el tacometro original del vehículo que originalmente estaba conectado al distribuidor.

Bueno mi pregunta es sirve este tacometro para el motor diesel?, si es así donde debe conectarse? (bomba inyectora creo) o quien sabe quien puede realizar el servicio?.

Si no sirve donde puedo comprar uno que me sirva para mi jeep

Saludos

C Dysli
cdyslig@hotmail.com
Hola el tacómetro no te sirve ya en algunos diesel llevan el pulsador en la bomba inyectora, en el caso de mi camioneta (Mazda) lleva dos bulbos uno es el parador y el otro es un voltímetro ósea un imán que se energiza con las vueltas de la bba inyectora y según el voltaje marca las rpm, en las hyundai es igual, Suerte Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2007, 11:33:34   #8
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Tacometro

Cita:
Empezado por julioqtro
Hola el tacómetro no te sirve ya en algunos diesel llevan el pulsador en la bomba inyectora, en el caso de mi camioneta (Mazda) lleva dos bulbos uno es el parador y el otro es un voltímetro ósea un imán que se energiza con las vueltas de la bba inyectora y según el voltaje marca las rpm, en las hyundai es igual, Suerte Julioqtro

Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a tener que hacerme la idea que el tacometro original solo ocupara espacio en el tablero, salvo que ponga uno original traido de iquique¡¡¡¡¡.

Ahora respecto a un tacometro para el motor Nissan TD27 turbo ¿donde lo puedo adquirir o mandar a encargar aca en Santiago.

Quien tiene algún datito

Saludos y de ante mano gracias por vuestros comentarios
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2007, 17:59:56   #9
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Yo tambien puse motor diesel qd32 y ocupe el tacometro original del la camioneta toyota lo que hiso el electrico fue poner un captador de señal en la bomba hidrablica y ocupo una resistencia para hacer simular el sistema del bencinero y no se que mas pero la cosa es qu funciona y bien y no me quedo como un espacio inutil en el tablero voy a averiguar mas como lo hiso para postear el sistema pero no es barato el tipo ya que por lo menos a mi me cobro como 80 lucas por dejar el taco funcionando.

pero de poder se puede ..
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 09:49:53   #10
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Yo tambien puse motor diesel qd32 y ocupe el tacometro original del la camioneta toyota lo que hiso el electrico fue poner un captador de señal en la bomba hidrablica y ocupo una resistencia para hacer simular el sistema del bencinero y no se que mas pero la cosa es qu funciona y bien y no me quedo como un espacio inutil en el tablero voy a averiguar mas como lo hiso para postear el sistema pero no es barato el tipo ya que por lo menos a mi me cobro como 80 lucas por dejar el taco funcionando.

pero de poder se puede ..
Gracias por los comentarios. Si tienes el datito del mécanico o como efectuo la conexión avisame para evaluarlo.

Otro dato aca en Stgo?
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:35:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.