![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola soy nuevo en este foro mi nombre es cristian soy de curauma valparaiso, les comento tengo un samurai II 97 1.3 cc Catalitico motor G13BA TBI (inyeccion monopunto) el cual presenta el siguiente problema al apretar el embrague para pasar la marcha el motor se acelera a casi 3500 rpm cuando entra la marcha vuelve a las rpm normales segun la condicion de operacion del motor, al detener el vehiculo queda acelerado en ralenti a casi las mismas rpm de cuando embrague para pasar el cambio, estoy consultando el manual del suzuki 90` 94´ TBI pero no me aparece como ni donde puedo acceder a los codigos de falla de la ECM, al parecer los pines mostrados son para el samurai I, si alguien tiene el manual para el samu 97 TBI o alguna info sobre mi problema se los agradeceria
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Newbie
Newbie
|
![]()
....alguien sabe donde lo puedo escanear en un lugar que no sea suzuval aca en Viña o Valpo.... Gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
tu samuka deberia tener el mismo autodiagnostico que el samurai I, en cuanto a la aceleracion del motor deberias revisar las tierras del motor, ya que es rarp que al embraguar se acelere, se me da una masa suelta, lo otro seria limpiar con aire comprimido las mangueras de vacio y revisar, quizas regular y en el peor de los casos cambiar la TPS.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias por tu respuesta, despues de haber chequeado todo segun manual (en el samurai 2 el pin del check esta detras de la bateria el de seis pines) el dia sabado iba camino a ritoque y se me corto la piola del acelerador en meneses y diaz original $14.000, Japonesa $ 8.500 y Koreana $4.500, problema arreglado....
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|