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#1 |
Zookaholic
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RESUMEN:
CAMBIO DE EJES - MOTOR BALENO http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172 DOBLE CAJA http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=5 ESPIRALES 2" http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=7 CORONAS 5.13 TOYOTA http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=9 SUPERCARGADOR EATON M45 http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=11 CILINDRO DE ASISTENCIA + HIGH STEER http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=17 JOHNNY JOINTS http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=19 CAMBIO CARROCERIA http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=24 ELECCION DE MOTOR http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=25 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57620 CAMBIO DE MOTOR A 2JZ GTE http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=30 DOBLE TRANFER NP241+TOYOTA TLC http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=30 CAMBIO EJE A340 A 4X4 http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=31 JAULA http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=37 Ya parti con la instalacion de los ejes Toyota abajo del Samurai. El fin de semana deje instalados los ejes bajo los paquetes. falta por hacer; armar frenos, hacer barra direccion y modificar llantas. La instalacion, dentro de, es bastante simple. Hay que hacer lo siguiente: Juntar las bases de los paquetes o correr la apernadura. Estan desplazados 1" con respecto al Samurai Girar el diferencial, manteniendo el caster, para mejorar el angulo del cardan. Esto esta detallado en un link del foro del LC de Facundo. El mio con SPOA y unas 2" de levante lo gire 6º, asi el cardan queda apuntando justo hacia la caja. Los flexibles de frenos tienen el mismo hilo, usar los Toyota o traseros de Samurai. Dependiendo del año, los cardanes tienen la misma apernadura, en mi caso yo habia adaptado los cardanes. El trasero de hilux '00 sirve adelante y atras rebajando 1/2mm el Plato. Los pernos son iguales. Al poner calavera adelante, hay que modificar el travesaño. Dicen que la bomba Samurai es suficiente, voy a probarla, si no, le pongo la Toyota. En todo caso la frenada debe ser notoriamente superior, discos y tambores mas grandes y caliperss de 4 pistones. Las llantas las mandare a cambiarles los platos por 6 pernos y dejarlas con un backspacing de 2". Cuando baje las fotos las subo.
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 10-06-2010 a las 22:19:34 |
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#2 |
Zookaholic
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Ummmhh, hay que ver que como anda, en todo caso esos estaban con CV joint? Ya que esta al menos anula la vibracion en un eje y te deja solo la vibracion "lateral"
La otra opcion usada en comprar un eje trasero de Hlx IFS y cortar un lado 3". La ultima que estoy viendo es adaptar los ejes de LC al yugo Hlx, y ver la forma de reemplazar el C-clip.
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#3 | |
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Asi es, cortas 3" a un lado y reestrias el eje para desplazar el diferencial hacia el lado. Esto es lo que hizo Jake Hack... en el Samuarai Naranja del Top Truck Chalenge A todo esto, los casos de vibracion que mencionastes, estan con calavera o no?
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#4 | |
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#5 |
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Ambos tienen un punto, pero volvamos al colegio y recordemos la segunda ley de Newton a=F/m, donde a es la aceleracion, F la fuerza y m la masa. O sea, la masa is invesamente proporcional a la aceleracion, a si que cada kilo te afecta en la cualidad para lograr mas velocidad. Un punto importante en las dunas y casi despreciable en las rocas.
Por otr lado quiero que alguien me conteste la pregunta inicial, esos dos Samurai que le vibra el cardan tienen o no calavera? Pato, tu que conocistes el de Giancarlo, vibra o no?
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#6 | ||
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[quote="pato castro"]
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#7 |
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Ahora lo probe en carretera y,.........., vibra mas que la cresta!!!
Tengo los mismos cardanes y cruzetas de antes y antes no vibraba. Alguien ha manejado algun Samurai con eje Toyota varios Km que pueda contar de su propia experiencia?
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#8 | |
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Manejastes alguna vez el de Giancarlo?
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#9 |
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Ummm, lo he pensado, a lo mejor estoy muy metido en que antes no vibraba, vamos a revisar las cruzetas nuevamente para descartar.
Actualmente tengo un cardan Toyota con CV año 2000 que esta impecable
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#10 |
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A todo esto, ayer compre los bloqueos, un Detroit para atras y un EZ para adelante, los que debieran estar llegando en un par de semanas!!!
Asi que con eso la parte principal estara terminada, solo faltaria: Solucionar el tema de que topen los Neumaticos Cambiar la bomba de frenos Hacer funcionar bien el freno de mano Probarlo Comenzar la temporada.
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#11 |
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Suena facil, pero imaginate el despelote de hacer una pieza asi.
Seria solo un tema de orientacion transversal, ya que horizontalmente no debiera haber nada raro por que tiene CV y la cruzeta tiene 0º en ese eje. El otro tema son los frenos, con la bomba y servo original frena mejor pero no bien. Creo voy a poner la bomba y servo Toyota, total la tengo en la casa, dolo hay que ver el recorrido y el tema del pedal.
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#12 |
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Ya lo probe mas rapido, vibra levemente a cualquier velocidad, pero entre los 60kmh y 70kmh vibra mas que la cresta, algo descriteriado.
Revisando las cruzetas estan todas bien, y la calavera no tiene juego, Plop! Ni idea, creo yo que es el angulo lateral, es el unico sintoma que veo
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#13 |
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Lo otro que estaba pensando es hacer un cardan con dos CV joints, no se si funcionara, hay un tema con los grados de libertad que quedaria, pero no tengo idea a que se refieren.
Alguna experiencia?
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#14 | |
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Un soporte intermedio no tiene sentido, ya que no cabe y no soluciona el problema de la vibracion de la cruzeta simple.
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#15 | |
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Por otro lado esto me respondieron de Tom Woods: "Well on an off set angle like yours a double c/v will need to be installed- but it sure makes a huge difference on how long the shaft is becuase if its too short it cannot be done"
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#16 |
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Algo asi, pero mas corto
![]() El otro tema es que el cardan quedaria pesadisimo y no tengo claro el efecto de esto. Por alguna razon las Ranger traen cardan de aluminio! "This type of drive shaft would be used when you encounter a problem of having excessive compound angles and a more conventional two joint drive shaft will not work. Tom Woods"
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#17 |
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No se ahh, en ese tipo de aspectos dinamicos creo hay que haber estudiado el tema, esta fuera de los conocimientos del normal de los mortales.
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#18 | |
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La idea de este cardan es que cada CV elimina entre si las vibraciones. Pienso debe funcionar, pero me preocupa el peso del cardan, no se que efecto tendra sobre rodamientos asientos y performance. Por otro lado el cardar quedaria sin tubo, osea, CV-estria-CV, el largo no da para nada mas! Este es el cardan actual ![]()
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#19 |
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No estoy tan claro, ya que ese angulo lateral seguira siendo el mismo, y el angulo en la cruzeta afectado por el subir y bajar de la suspension es el mismo esté o no el cardan hacia el lado.
El tema del atisquat y el diving da para mucho, ademas que en notorio solo en casos extremos, esos que al mirarlo el sentido comun te dice "parece que hay algo raro aqui"
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#20 | |
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Efectivamente hay dos tipos. Yo puse las dos de mayor angulo, no recuerdo los codigos, pero una tiene 45º y la otra 35º. Las de 45º las saque de un cardan trasero de Hilux 2000 y de uno delantero de Hilux 86, la de 35º era la delantera de Hilux 2000. Esta es una GM y la Toyota de 45º:
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Es un excelente opcion cuando usas la caja Toyota, ya que la salida esta bastante mas alta que la Suzuki.
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El problema es que la homocineticas no estan hechas para funcionar en angulo en todo momento, solo en periodos.
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Puede ser, pero me iria por las Calaveras.
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:D :D :D
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Luego de un tiempo aclimatandose en mi bodega, mañana comenzare a instalar el motor Baleno en mi Samurai.
Actualmente tengo un Vitara 1.6 8V carburado que ya no da mas y en el Rock Fest se puso temperamental, y como no tengo paciencia para aguantar a nadie asi, se va para afuera. Antes que nada, aqui hay varios link de TA con referente a lo necesario para la instalacion. http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno Lo primero hay hay que hacer es montar el motor adentro del jeep, y lamantablemente es lo mas sencillo, ya que la parte electrica de la inyeccion de debira llevar bastantes mas horas. Luego de sacar el motor y caja, hay que hacer lo siguiente: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los mantendre informados de los avances y las medidas necesarias. ![]()
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 04-02-2008 a las 10:06:03 |
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#27 | |
Zookaholic
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![]() En mi caso, ya que nadie se intereso en hacer un trueque con el multiple Calmini asi que voy a cortar el Calmini y cambiar el flanche
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#28 | |
Zookaholic
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Cuento es lo "razonable"?
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#29 |
Guest
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que vas a hacer con el distribuidor ya que te molestara con la carroceria, creo que le puedes poner el de vitara que es vertical o en L, para no tener tanto problema
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#30 | |
Zookaholic
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#31 | ||
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![]() Cita:
![]() Yo vi la coneccion electrica de el Samurai/Baleno de SOS y era bastante razonable y su electrico cobra $80.000.- Eso lo encuentro razonable.
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#32 |
Zookaholic
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Bueno, ya partimos!!
Saque el motor 1.6 8V y ya esta puesto el 1.6 16V. Tiempo, 10hrs. Porsupesto que todavia falta conectar agua, helices y la electronica. Al final para mantener una distancia razonable con el cortafuegos desplace el motor 2" hacia adelante, de esa forma el acceso al rotor es razonable y queda una holgura de unos 20mm entre la tapa del distribuidor y el cortafuegos. Con esto cre no me cabe la helice, con lo cual las opciones son dos: ![]() ![]() Para poner el motor de partida hubo que rebajar partes de la fundicon del block y el mismo motor un par de mm. Esto para acercar lo mas posible el motor a la sercha, ya que en el otro motor pique la sercha: Aqui esta el nuevo jugete en el Samurai:
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#33 | |
Zookaholic
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El 1.6 8V Monopunto tiene 80hp@5.400 y 13.0@3.000.- Otros son: 1.6 8V Carburado (el que "tenia" yo): 75@5.250 y 12.5kgm@3.100 1.3 8V Carburado: 63hp@6.000 y 10.2kgm@3.500 1.3 8V Monopunto : 69hp@6.000 y 11kgm@3.500 El motor en si en general es el mismo, al menos en el caso de Suzuki, lo que cambia es del Volante hacia atras (incluido) La diferencia entre los motores esta abajo, a 2.500rpm el 8V da como 25hp y el 16V como 50. El 2.0 es un motor espectacular, mas potente que el V6 2.0 pero espectacularmente caro tambien. En ese caso me iria con la caja Vitara, la del Samurai creo es muy debil. Aqui tienes uno bonito, Suzuki 2.5 V6: ![]()
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#34 | |
Zookaholic
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Zookaholic
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El distribuidor ya esta listo, hice un adaptador de tecnil con la forma, hilo y aprenadura del distribuidor a un lado y de la tapa al otro.
La tapa es con los cables en 90º, es de un Renault 18 2.000cc TX.- Aqui se aprecia el adaptador con la tapa instalada:
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Bueno, referente al radiador, actuamente me estoy inclinando por cortar el frontal y mover el radiador 2" hacia adelante, ya que no cabe ni la helice ni un elctroventilador atras del radiador y los electroventiladores en el frente no dan buenos resultados.
Aqui se ve como queda el motor 2" mas adelante y el radiador en la posicion original. Asimismo se ve la marca donde se cortaria el frontal (ojo que ademas del frontal hay que cortar el doble fondo del capot):
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#37 |
Zookaholic
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Esto nada que ver, cierto?
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#38 | |
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Respecto a la Thorax, no se en que ira, yo estoy esperando que pase algo con el QElliptic en venta para comprar la caja y empezar a darle forma.
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#39 | |
Zookaholic
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Zookaholic
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OK, el asunto va avanzando. Ya esta listo (espero) el ramal y conectado al motor, instalado el computador y el radiador.
Solo tengo dos dudas: ![]() ![]() Voy a tratar de subir fotos mañana o pasado. Cosas faltantes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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