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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado SJ413 - Gonzalo Bravo

RESUMEN:

CAMBIO DE EJES - MOTOR BALENO

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172

DOBLE CAJA

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=5


ESPIRALES 2"

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=7

CORONAS 5.13 TOYOTA

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=11172&page=9

SUPERCARGADOR EATON M45

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=11

CILINDRO DE ASISTENCIA + HIGH STEER

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=17

JOHNNY JOINTS

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=19


CAMBIO CARROCERIA

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=24

ELECCION DE MOTOR

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=25

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57620

CAMBIO DE MOTOR A 2JZ GTE

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=30

DOBLE TRANFER NP241+TOYOTA TLC

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=30

CAMBIO EJE A340 A 4X4

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=31

JAULA

http://twistedandes.com/foro/showthr...=11172&page=37






Ya parti con la instalacion de los ejes Toyota abajo del Samurai. El fin de semana deje instalados los ejes bajo los paquetes. falta por hacer; armar frenos, hacer barra direccion y modificar llantas.

La instalacion, dentro de, es bastante simple. Hay que hacer lo siguiente:

Juntar las bases de los paquetes o correr la apernadura. Estan desplazados 1" con respecto al Samurai

Girar el diferencial, manteniendo el caster, para mejorar el angulo del cardan. Esto esta detallado en un link del foro del LC de Facundo.
El mio con SPOA y unas 2" de levante lo gire 6º, asi el cardan queda apuntando justo hacia la caja.

Los flexibles de frenos tienen el mismo hilo, usar los Toyota o traseros de Samurai.

Dependiendo del año, los cardanes tienen la misma apernadura, en mi caso yo habia adaptado los cardanes. El trasero de hilux '00 sirve adelante y atras rebajando 1/2mm el Plato. Los pernos son iguales.
Al poner calavera adelante, hay que modificar el travesaño.

Dicen que la bomba Samurai es suficiente, voy a probarla, si no, le pongo la Toyota. En todo caso la frenada debe ser notoriamente superior, discos y tambores mas grandes y caliperss de 4 pistones.

Las llantas las mandare a cambiarles los platos por 6 pernos y dejarlas con un backspacing de 2".

Cuando baje las fotos las subo.
Imágenes Adjuntas
      
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 10-06-2010 a las 22:19:34
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Ummmhh, hay que ver que como anda, en todo caso esos estaban con CV joint? Ya que esta al menos anula la vibracion en un eje y te deja solo la vibracion "lateral"

La otra opcion usada en comprar un eje trasero de Hlx IFS y cortar un lado 3".

La ultima que estoy viendo es adaptar los ejes de LC al yugo Hlx, y ver la forma de reemplazar el C-clip.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
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Empezado por pirata 4x4
En el caso del eje hilux 94 en adelante trasero, si te entiendo, cambiarias la cabeza de chancho completa con las coronas 4.88, cortas una manga 3" hacia el lado que te srive para la salida de la caja, cortas y reestrias el eje del mismo lado y todo esto es posible por que el 94 rear es 3" mas ancho que el antiguo, 1.5" por lado, ademas te queda un eje para reestriar , si es asi muy buena idea

Asi es, cortas 3" a un lado y reestrias el eje para desplazar el diferencial hacia el lado. Esto es lo que hizo Jake Hack... en el Samuarai Naranja del Top Truck Chalenge

A todo esto, los casos de vibracion que mencionastes, estan con calavera o no?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Empezado por pato castro
Oye, y adaptar una Dana 300 es muy complicado? el problema es el peso, creo, y que tendrías que cambiar la relación a 4.00:1, pero no tendrías que modificar yugos y además andaría menos enrollado en alta, aparte que no creo que el motor rompa esa transfer.
¿o es mala idea?
No es mala, lo que pasa es que tengo la caja y trasfer de la Hlx para cuando cambie de motor y por mientras no vale la pena modificar tanto. La opcion seria instalar la transfer Hlx con el kit OTT para dejarla independiente y conectarla al cardan Suzuki.

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Ambos tienen un punto, pero volvamos al colegio y recordemos la segunda ley de Newton a=F/m, donde a es la aceleracion, F la fuerza y m la masa. O sea, la masa is invesamente proporcional a la aceleracion, a si que cada kilo te afecta en la cualidad para lograr mas velocidad. Un punto importante en las dunas y casi despreciable en las rocas.

Por otr lado quiero que alguien me conteste la pregunta inicial, esos dos Samurai que le vibra el cardan tienen o no calavera? Pato, tu que conocistes el de Giancarlo, vibra o no?
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[quote="pato castro"]
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Empezado por Gonzalo Bravo
Por otr lado quiero que alguien me conteste la pregunta inicial, esos dos Samurai que le vibra el cardan tienen o no calavera? Pato, tu que conocistes el de Giancarlo, vibra o no?
Cita:
Mira, tiene una pequeña vibración en la salida, como de 0 a 20 ó 30 km/h, pero andando no vibra nada, y si tiene calavera, si no me equivoco, tiene en los dos cardanes, pero no estoy seguro
Acabo de instalar el cardan trasero del Samurai (con CV) y efectivamente vibra, sobre todo al salir. Aun no lo he probado lo suficiente para saber exactamente a que velocidades vibra y cuanto, pero es un hecho que vibra.
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Ahora lo probe en carretera y,.........., vibra mas que la cresta!!!

Tengo los mismos cardanes y cruzetas de antes y antes no vibraba. Alguien ha manejado algun Samurai con eje Toyota varios Km que pueda contar de su propia experiencia?
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Cita:
Empezado por pato castro
no es que dude de tus habilidades mecánicas (no dudo por siaca), pero ¿lo instalaste bien? ¿está balanceado? ¿tiene juego en el estriado?
ojalá esto te sirva:
http://www.northcoastoffroad.com/rearcvshaft.htm

http://www.azrockcrawler.com/_images...toyaxles2.html
http://www.azrockcrawler.com/_images...toyaxles3.html

Esto puede interesarte también:
http://www.off-road.com/toyota/discs.html
Es tan simple de plantear que instale el mismo cardan que tenia con los ejes anteriores, con los cuales no vibraba. Cruzetas impecables, estria perfecta, etc.

Manejastes alguna vez el de Giancarlo?
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Ummm, lo he pensado, a lo mejor estoy muy metido en que antes no vibraba, vamos a revisar las cruzetas nuevamente para descartar.

Actualmente tengo un cardan Toyota con CV año 2000 que esta impecable
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A todo esto, ayer compre los bloqueos, un Detroit para atras y un EZ para adelante, los que debieran estar llegando en un par de semanas!!!

Asi que con eso la parte principal estara terminada, solo faltaria:

Solucionar el tema de que topen los Neumaticos
Cambiar la bomba de frenos
Hacer funcionar bien el freno de mano
Probarlo
Comenzar la temporada.
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Suena facil, pero imaginate el despelote de hacer una pieza asi.

Seria solo un tema de orientacion transversal, ya que horizontalmente no debiera haber nada raro por que tiene CV y la cruzeta tiene 0º en ese eje.

El otro tema son los frenos, con la bomba y servo original frena mejor pero no bien. Creo voy a poner la bomba y servo Toyota, total la tengo en la casa, dolo hay que ver el recorrido y el tema del pedal.
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Ya lo probe mas rapido, vibra levemente a cualquier velocidad, pero entre los 60kmh y 70kmh vibra mas que la cresta, algo descriteriado.

Revisando las cruzetas estan todas bien, y la calavera no tiene juego, Plop!

Ni idea, creo yo que es el angulo lateral, es el unico sintoma que veo
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Lo otro que estaba pensando es hacer un cardan con dos CV joints, no se si funcionara, hay un tema con los grados de libertad que quedaria, pero no tengo idea a que se refieren.

Alguna experiencia?
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Empezado por pirata 4x4
Experincia la respecto 0

pero creo que el tema jsutamente es el que mencionas quedaria con el juego propio de los CV pero uno en cada lado no se que lo mejoraria, lo que si se que el cv al piñon directo vibra un poco,

una idea puede ser usa una suerte de soporte con rodamiento intermedio como el que usa la toyota, o no te queda espacio?
Como las CV autocompensan las vibraciones de cada cruzeta (detallado en topic de cardanes) pudes usarlas en cualquier angulo, debido a eso y como forma de eliminar la vibarcion de la cruzeta trasera, otra CV "debiera" anular esta vibracion.

Un soporte intermedio no tiene sentido, ya que no cabe y no soluciona el problema de la vibracion de la cruzeta simple.
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Gonzalo, el problema de poner dos CV en un mismo cardan es que el tubo no tendria rigides, o sea si mueves el tubo con la mano se moveria de arriba a abajo, un poco claro esta pero vibraria como loco. Ahora en las Toyota existen dos tipos de CV , no estoy seguro de que año son las diferencias pero una aguanta mas angulos que la otra, a lo mejor tu tienes la de menos angulo en tu cardan y esta forzada al maximo, por eso te vibra, yo tengo de los dos tipos en mi jeep, la de mas angulo en el caerdan trasero y la de menor angulo en el delantero.
saludos
Pero la CV actua como una sola cruzeta, por eso no creo se vea afectada de esa forma, aunque nose. Me han hablado del tema de los grados de libertad, pero no se a que se refieren.

Por otro lado esto me respondieron de Tom Woods:

"Well on an off set angle like yours a double c/v will need to be installed-
but it sure makes a huge difference on how long the shaft is becuase if its
too short it cannot be done"
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Algo asi, pero mas corto





El otro tema es que el cardan quedaria pesadisimo y no tengo claro el efecto de esto. Por alguna razon las Ranger traen cardan de aluminio!

"This type of drive shaft would be used when you encounter a problem of having excessive compound angles and a more conventional two joint drive shaft will not work. Tom Woods"
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No se ahh, en ese tipo de aspectos dinamicos creo hay que haber estudiado el tema, esta fuera de los conocimientos del normal de los mortales.
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Oye Gonzalo, si se que el tuyo no esta centrado, pero a lo que voy es que si no esta centrado y ademas tiene que absirver el angulo vertical puede ser mucho para la cruzeta, no crees ??
Veo. Mi cardan ya tiene CV arriba, por lo que la cruzeta trasera trabaja sola, lo que la hace vibrar al no tener la superior que vibre en forma opuesta ( por diferencia de velocidad perimetral ).

La idea de este cardan es que cada CV elimina entre si las vibraciones.

Pienso debe funcionar, pero me preocupa el peso del cardan, no se que efecto tendra sobre rodamientos asientos y performance.

Por otro lado el cardar quedaria sin tubo, osea, CV-estria-CV, el largo no da para nada mas!

Este es el cardan actual


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No estoy tan claro, ya que ese angulo lateral seguira siendo el mismo, y el angulo en la cruzeta afectado por el subir y bajar de la suspension es el mismo esté o no el cardan hacia el lado.

El tema del atisquat y el diving da para mucho, ademas que en notorio solo en casos extremos, esos que al mirarlo el sentido comun te dice "parece que hay algo raro aqui"
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Empezado por juaco fernandez
Gonzalo, puedes medir el angulo maximo que te permite la CV que tienes instalada ?? por que te lo pregunto, porque yo tengo dos CV distintas en mis dos cardanes, y ambas son de toyota pero una me permite mas angulo que la otra, la que tengo adelante puesta atras me vibraba por el angulo, en cambio la otra quedo perfecta atras no vibra nada.. a lo mejor la solucion es asi de simple, y si no tengo tambien una CV americana grandota y no tiene el bastago con la bolita interior, son solo dos cruzetas, tambien podria servir......

saludos
A mi parecer la bola es la que hace funcionar una CV como una sola cruceta, en caso contario actua como un cardan o equivale a poner tres cruzetas en un cardan.

Efectivamente hay dos tipos. Yo puse las dos de mayor angulo, no recuerdo los codigos, pero una tiene 45º y la otra 35º.

Las de 45º las saque de un cardan trasero de Hilux 2000 y de uno delantero de Hilux 86, la de 35º era la delantera de Hilux 2000.

Esta es una GM y la Toyota de 45º:

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perfecto son paralelas al chasis, pero no 100%, puede que tengan un poco de angulo lateral o tambien angulo vertical (o inclinación).

pero el punto específico es que una barra muy inclinada verticalmente, al recorrer bajando, te "tira ese extremo del tren hacia adelante" rotando (paralelamente al plano piso) el diferencial.......y es ese angulo de rotación lateral en suma con el que ya tiene la instalación del cardán que es el que puede provocar el ¡¡crashhk!! (pillan las manos porta crucetas).

ATX-4x4 Mandy
Asi es.
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Empezado por pato castro
El problema del hi pinion 3rd member es que cuesta us$1200 con un Detroit Locker en Randy's ring & pinion
Ademas que no te soluciona el problema.

Es un excelente opcion cuando usas la caja Toyota, ya que la salida esta bastante mas alta que la Suzuki.
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El problema es que la homocineticas no estan hechas para funcionar en angulo en todo momento, solo en periodos.
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Empezado por juaco fernandez
MMMMMM, MMMMMMM no siempre Gonzalo, los Subaru usan homocineticas y siempre tiene angulo, otro ejemplo son los Gran Cherokee, esos tienen homocineticas en el cardan, asi como unos Ford. Yo lo estuve viendo para el mio y es factible, el gran PERO que hay es buscar un fuelle que resista la fuerza centripeta, ya que en el cardan gira como 4.88 veces mas en el eje, los Subaru tienen una cubierta plastica junto con el fuelle que ayuda a que la grasa no haga tanta fuerza y rompa el fuelle....... Al menos da para pensarlo,, o no??
Te lo comento porque hace un tiempo averigue para ponerle al Samurai donde hacian cardanes de esos (US), y me los recomendaron solo para el eje delatero ya que "no eran para uso continuo"

Puede ser, pero me iria por las Calaveras.
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Empezado por pato castro
Si realmente quieres ver la opción de homocinéticas, las más firmes son las de Porsche 930, son las que usan los Sandrails con motores impresionantes en USA, y ...=16
I know, pero quieres que venda el Jeep para ponerle unas homocineticas de Porche? o que pregunte en la Desarmaduria San Pablo cuales son las ultimas que les llegaron?

:D :D :D
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Predeterminado Instalacion Motor Baleno 1.6 16V MPFI en Samurai

Luego de un tiempo aclimatandose en mi bodega, mañana comenzare a instalar el motor Baleno en mi Samurai.

Actualmente tengo un Vitara 1.6 8V carburado que ya no da mas y en el Rock Fest se puso temperamental, y como no tengo paciencia para aguantar a nadie asi, se va para afuera.

Antes que nada, aqui hay varios link de TA con referente a lo necesario para la instalacion.

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno
http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno
http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=baleno


Lo primero hay hay que hacer es montar el motor adentro del jeep, y lamantablemente es lo mas sencillo, ya que la parte electrica de la inyeccion de debira llevar bastantes mas horas.

Luego de sacar el motor y caja, hay que hacer lo siguiente:
Reperforar los hoyos de la caja de cambios para que el motor de partida se hacerque al volante, en caso contrario la sercha se dañara.
Como actualmente tengo un 1.6, el adaptador yo la tengo y se usa el mismo.
Rebajar el block del motor para absorver el acercamiento del motor de partida a la sercha.
Mover los soportes del motor 1" hacia a delante para despejar el distribuidor del cortafuegos
Alargar cardan corto 1"
Mover soporte de caja de cambios 1"
Modificar salida de agua a 90º y canalizarla hacia el radiador
Reposicionar filtro de aire
Modificar estanque para poner la bomba de bencina electrica y sumergible del Baleno en su interior.
Instalar computador y conectar uno que otro cablecito.

Los mantendre informados de los avances y las medidas necesarias.

Imágenes Adjuntas
      
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 04-02-2008 a las 10:06:03
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Empezado por samukan
gonzalo como lo hiciste con el multiple ... ya lo conseguiste ???????
y que hiciste con el antiguo que tenias en el motor vitara ???
slds.-
Ah, ese punto se me fue

Modificar el multiple de escape ya que topara con el soporte de motor.

En mi caso, ya que nadie se intereso en hacer un trueque con el multiple Calmini asi que voy a cortar el Calmini y cambiar el flanche
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Empezado por pato castro
Oye Gonzalo, te va a impresionar el cambio en power... 8) ¿ya tienes a alguien que te vea la instalación del computador? te recomiendo a Mauricio Mella, el le instaló la parte eléctrica al Suzuki del Pato Gajardo. El problema es que vives en Viña...igual llámalo al 09-4388276 si te interesa. Lo bueno es que es razonable en lo que cobra y trabaja impeke.
La parte electrica la pienso instalar yo, no le veo la complicacion. Si no puedo o me falta tiempo se lo llevo a alguien.

Cuento es lo "razonable"?
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juanjo gari
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que vas a hacer con el distribuidor ya que te molestara con la carroceria, creo que le puedes poner el de vitara que es vertical o en L, para no tener tanto problema
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Empezado por juanjo gari
que vas a hacer con el distribuidor ya que te molestara con la carroceria, creo que le puedes poner el de vitara que es vertical o en L, para no tener tanto problema
Voy a tirar el motor 1" hacia adelante y poner una tapa de distribuidor en 90º, asi mantengo la calefaccion y el aspa del motor.
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Empezado por pato castro
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Empezado por Gonzalo Bravo
La parte electrica la pienso instalar yo, no le veo la complicacion. Si no puedo o me falta tiempo se lo llevo a alguien.
Cuento es lo "razonable"?
Te aviso que es harta pega..."razonable" es como 300 lucas, + ó - , pero mejor hablarlo con él directamente.
Te pegastes en la cabeza? parece que te acostumbrastes a los precios del chico fernandez, el me cobraba eso.

Yo vi la coneccion electrica de el Samurai/Baleno de SOS y era bastante razonable y su electrico cobra $80.000.- Eso lo encuentro razonable.
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Bueno, ya partimos!!

Saque el motor 1.6 8V y ya esta puesto el 1.6 16V. Tiempo, 10hrs.

Porsupesto que todavia falta conectar agua, helices y la electronica.



Al final para mantener una distancia razonable con el cortafuegos desplace el motor 2" hacia adelante, de esa forma el acceso al rotor es razonable y queda una holgura de unos 20mm entre la tapa del distribuidor y el cortafuegos.

Con esto cre no me cabe la helice, con lo cual las opciones son dos:

Dejar solo electro
Cortar el frontal, sacar la chapa y correr el radiador hacia adelante.

Para poner el motor de partida hubo que rebajar partes de la fundicon del block y el mismo motor un par de mm. Esto para acercar lo mas posible el motor a la sercha, ya que en el otro motor pique la sercha:



Aqui esta el nuevo jugete en el Samurai:

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Empezado por HECHIZERO
me podrian decir cual es la diferencia en hp entre un motor baleno y otro vitara, si los dos son 1.6 ( eso creo ). se nota mucho el cambio entre un motor que esta hecho para un auto y otro hecho para un 4x4... pregunto esto porque averigue en cuanto me vendian un motor vitara, pero me parece muy caro gastar 1.200.000 por un motor, por ese precio me compro otro jeep andando ( este precio me dieron en una desarmaduria en viña )

ahora que pasa si se instala un motor 2.0 v6 que trae el vitara para un samurai o cual seria mas recomendable sin avalanzarse al porcino en los gastos.
El Baleno viene con tres tipos diferentes de inyeccion, del primero (Con 1 Bobina y distribuidor) entiendo tiene 95hp@5.600 y 13.5kgm@4.000.-

El 1.6 8V Monopunto tiene 80hp@5.400 y 13.0@3.000.-

Otros son:

1.6 8V Carburado (el que "tenia" yo): 75@5.250 y 12.5kgm@3.100
1.3 8V Carburado: 63hp@6.000 y 10.2kgm@3.500
1.3 8V Monopunto : 69hp@6.000 y 11kgm@3.500

El motor en si en general es el mismo, al menos en el caso de Suzuki, lo que cambia es del Volante hacia atras (incluido)

La diferencia entre los motores esta abajo, a 2.500rpm el 8V da como 25hp y el 16V como 50.

El 2.0 es un motor espectacular, mas potente que el V6 2.0 pero espectacularmente caro tambien.
En ese caso me iria con la caja Vitara, la del Samurai creo es muy debil.

Aqui tienes uno bonito, Suzuki 2.5 V6:

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Empezado por JUP
Gonzalo.
al final como lo vas hacer con el distribuidor, asi como viene el baleno o le vas a cambiar la torre y dejarlo en 90º .por que se nota que no queda mucho espacio para dejarlo asi como viene (por que tengo entendido que sale en forma horizontal , asi atras)
ademas para dejar la calefa o no.
Le estoy poniendo una tapa en 90º y ademas lo corri esas 2".
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El distribuidor ya esta listo, hice un adaptador de tecnil con la forma, hilo y aprenadura del distribuidor a un lado y de la tapa al otro.

La tapa es con los cables en 90º, es de un Renault 18 2.000cc TX.-

Aqui se aprecia el adaptador con la tapa instalada:

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Bueno, referente al radiador, actuamente me estoy inclinando por cortar el frontal y mover el radiador 2" hacia adelante, ya que no cabe ni la helice ni un elctroventilador atras del radiador y los electroventiladores en el frente no dan buenos resultados.

Aqui se ve como queda el motor 2" mas adelante y el radiador en la posicion original. Asimismo se ve la marca donde se cortaria el frontal (ojo que ademas del frontal hay que cortar el doble fondo del capot):

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Esto nada que ver, cierto?

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Predeterminado Re: Thorax - doble transfer samuka

Cita:
Empezado por Alfred
Estimados,
les mando una foto de una soluciòn poco estetico pero creo bastante bbb que un gallo en los eeuu esta usando desde hace 5 años:
cosas para considerar: el transfer del samuka tiene reducciòn de 1.41:1 en LOW ...

pd: el tema de la torax avanzo????
Me imagino quisistes decir 1,4 en HIGH. Efectivamente, eso lo hace inutil en alta. Imaginate, 1.416X1.416 =2.01, o sea, es como andar con dual pero en high.

Respecto a la Thorax, no se en que ira, yo estoy esperando que pase algo con el QElliptic en venta para comprar la caja y empezar a darle forma.
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Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
bueno, yyyy, como sigue el proyecto???? alguna novedad??
saludos
hakuna
La verdad que no, ya que estoy fuera de Chile hasta el 12, por lo que ahi retomo el tema, y me meto de cabeza en la inyeccion. Ya que deje el jeep para que le alinearan las poleas (ya que el otro motor las tiene mas atras) y alargaran el escape, soporte de caja y cardan.

Slds
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OK, el asunto va avanzando. Ya esta listo (espero) el ramal y conectado al motor, instalado el computador y el radiador.
Solo tengo dos dudas:

La bomba de bencina lleva los contactos al aire dentro del estanque, esta bien eso? es la bencina no conductora? que pasa con las posibles chispas? la verdad parece ser asi, pero no me haria ninguna gracia que volara el jeep por el aire conmigo arriba.

El sensor de posicion del levas (que en este motor esta en la base del distribuidor) tiene un cable Rojo u uno Blanco, pero el enchufe que va al computador tiene otros colores, es asi correcto?

Voy a tratar de subir fotos mañana o pasado.

Cosas faltantes:
Hacer cañeria de agua para el radiador
Alargar Cardan 2"
Conectar alimentaciones
Instalar estanque y filtros
Fabricar filtro de aire
Alargar escape
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