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Senior Member
Top 1000
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Mi caja W56 de Hilux murió y quise hacer un upgrade. Idealmente la caja que quería era la R151F, pues viene con una 1a más baja (4,3:1) y es mas robusta. Pero, esta caja es cara y escasa.
La caja R150 venía en las Toyota Tacoma 4x2 y su relación 3,8:1 no es tan distinta comparada con la W56 (3,9:1) muy común y asequible. Pero la R150 es 4x2 y nosotros queremos 4x4. Entonces "entramos a picar" y la R150 se transformó en R150F (4x4) La R150 es más robusta que la W56, pues venía para motores V6 Caja orginal y la caja modificada |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Mantuviste todo original, solo que modificaste la cola de la caja para la apernadura de la transfer, si se compara las cajas R150/R150F son diferentes en el eje de salida, la 4x4 el eje es mas largo que la 4x2 y la carcaza es diferente claramente.
Buen Trabajo PD 1 : La R150/R150F la encuentras en la Hilux 2.7 VVT-i 2005-actual, de fabricacion argentina. PD 2 : Se puede convertir la R150/R150F en R151/R151F, ya que hay que cambiar los engranajes de la 1ª y la 2ª. |
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Me imagino que con la R151 también se puede hacer, ahora sobre cambiar los engranajes no tengo info. pero sería fantástico. Solo faltaría encontrar una R151 mala para probar, eso es lo dificil, siendo tan resistente. En todo caso tiene sentido pues la 3a, 4a y 5a tienen las mismas relaciones, por lo que sería genial encontrar una y hacer el cambio de engranajes. saludos Última edición por Gato Richy fecha: 23-07-2009 a las 00:00:53 |
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