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Antiguo 22-07-2009, 18:22:33   #1
Gato Richy
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Predeterminado "Transformación" Caja R150 a R150F (2WD a 4WD)

Mi caja W56 de Hilux murió y quise hacer un upgrade. Idealmente la caja que quería era la R151F, pues viene con una 1a más baja (4,3:1) y es mas robusta. Pero, esta caja es cara y escasa.

La caja R150 venía en las Toyota Tacoma 4x2 y su relación 3,8:1 no es tan distinta comparada con la W56 (3,9:1) muy común y asequible.

Pero la R150 es 4x2 y nosotros queremos 4x4. Entonces "entramos a picar" y la R150 se transformó en R150F (4x4) La R150 es más robusta que la W56, pues venía para motores V6

Caja orginal

y la caja modificada
Imágenes Adjuntas
  
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Antiguo 22-07-2009, 21:00:19   #2
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: "Transformación" Caja R150 a R150F (2WD a 4WD)

Mantuviste todo original, solo que modificaste la cola de la caja para la apernadura de la transfer, si se compara las cajas R150/R150F son diferentes en el eje de salida, la 4x4 el eje es mas largo que la 4x2 y la carcaza es diferente claramente.

Buen Trabajo

PD 1 : La R150/R150F la encuentras en la Hilux 2.7 VVT-i 2005-actual, de fabricacion argentina.
PD 2 : Se puede convertir la R150/R150F en R151/R151F, ya que hay que cambiar los engranajes de la 1ª y la 2ª.
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Antiguo 22-07-2009, 23:32:50   #3
Gato Richy
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Predeterminado Re: "Transformación" Caja R150 a R150F (2WD a 4WD)

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Mantuviste todo original, solo que modificaste la cola de la caja para la apernadura de la transfer, si se compara las cajas R150/R150F son diferentes en el eje de salida, la 4x4 el eje es mas largo que la 4x2 y la carcaza es diferente claramente.

Buen Trabajo

PD 1 : La R150/R150F la encuentras en la Hilux 2.7 VVT-i 2005-actual, de fabricacion argentina.
PD 2 : Se puede convertir la R150/R150F en R151/R151F, ya que hay que cambiar los engranajes de la 1ª y la 2ª.
El eje hubo que cortarlo, trae estría de sobra, sólo se dejan como 22 mm de estría.

Me imagino que con la R151 también se puede hacer, ahora sobre cambiar los engranajes no tengo info. pero sería fantástico. Solo faltaría encontrar una R151 mala para probar, eso es lo dificil, siendo tan resistente.

En todo caso tiene sentido pues la 3a, 4a y 5a tienen las mismas relaciones, por lo que sería genial encontrar una y hacer el cambio de engranajes.

saludos

Última edición por Gato Richy fecha: 23-07-2009 a las 00:00:53
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