Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-07-2004, 16:21:55   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El tema acá va mucho de la fatiga del material .. en unos resortes viejos me parece inminente ..

Seguramente si pensamos en un rate X para unos coils X en 5 años de uso responsable ya no será igual ..

Anicase, la idea que te puedas formar, más presisa sobre el rate de unos espirales es para mi poniendole peso encima y calcula cuanto se comprimen .. asi haces una aproximación propocional al peso que van a cargar en conjunto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 16:30:07   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Rate en espirales

[quote="HAKUNA"]
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Alberto Bravo
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
¿Como puedo determinar el rate de unos espirales ? los compre de ocacion y no se en que vehiculo estaban montados ,pero son bastante largos y quisiera saber aunque sea aprox. su dureza :wink:
mas info en el siguiente link
http://www.twistedandes.com/reportaj...pensiones.html
saludos
hakuna
Cual seria ese :?: :?: :?: :?:

PD: Me interesaria saber como una formula matematica podria llegar a ser "Subjetiva"
bueno, me expliqué mal, pero esa formula no puede ser aplicada a todos los espirales, por eso si quieres sacar el spirng rate con esas formula te puede dar cualquier numero, esa formula corresponde a un tipo de espiral, y sería.. y no se cual es :S,, hace tiempo traté de sacar el spring y no dió nada cercano a lo que realmente debería de ser.. osea, no sirve..

hay que saber que tipo de espiral es y cuanto se comprime al momento de montar calcular con el peso del jeep, que se yo.. ahí se ven con eso :?
Subjetiva Sujeto
Objetiva Objeto

Efectivamente la formula tiene un error, pero solo hay que multiplicarla por 10.000, no es un problema de que "no sirva" como tu planteas.

Para tun info, la costante elastica del acero es CONSTANTE, por lo que estas en un error.

Me di la lata de bajar a medir mis espirales, y con un alambre de .45", app 12.8 vueltas activas y 3,05" de diametro da 151lb/pulg, y wowwww, mis espirales son de 150lb/pulg, increible no????

Si el espiral no fuera cilindrico, habria que ponderar cada vuelta. Pero te podria asegurar que es una exelente aproximacion incluso si la usas asi no mas.

Si no, podrias plantear la formula ideal.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 16:35:10   #13
CALATO
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
aqui me voy a pegar un carril, pero en esa formula no esta considerado el material del espiral, supongo que algo debe afectar.
Quizas a eso se referia Hakuna, o sino se referia a eso por ahi va el asunto, que opinan los expertos?
Practicamente todos los espirales son de acero y el coeficiente de elsaticidad es constante para todos los aceros al carbono y aleaciones.

Me imagino que las constantes de esa formula seran para el acero. No me imagino que otro material se podria estar usando en espirales.
  Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 19:41:40   #14
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

para el caso de adaptacionde espirales y calculo de estos es muy cierto que hay que ponderar ciertos efectos (algunos mas evidentes):

desgaste y vencimiento por uso (si es usado)
perfeccion fisica (que no se haya deformado)
forma geometrica de la espira (recta, eliptica)
posibles diferencias de temple segun aplicacion
constantes asociadas, modulo Young, Poisson, densidades.

pero ESA formula es una exlente estimacion y muy aproximada para poder determinar que tipo de espirales se "deben buscar" para lograr el efecto deseado en la suspencion

.
.
.
.
.
.

no será que a algunos amigos no les gusta la formula y les entrega cabezas de pescado por que las unidades de medida que arroja no estan en las usuales acostumbradas :?: :?: :?:

ATX-4X4 . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2004, 22:19:44   #15
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

La formula esta buena, y es la que se aplica a espirales de acero ya que la constante 1250000 corresponde al modulo de torsion del acero. Cuando se aplica no se debe poner en la calculadora los puntos (o comas ), ya que es un numero entero. Si ponen las comas o puntos les va a dar cualquier cosa.
se deben considerar solo las vueltas activas y no contar las vueltas que afirman al espiral (que permanecen fijas) que son generalmente dos :una arriba y otra abajo.
Simplificando: De la formula se puede deducir que mientras mas vueltas tenga un espiral o mientras mayor sea su diametro principal este va a ser mas elastico (y viceversa).
Saludos..
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2004, 16:04:01   #16
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN

[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Alberto Bravo
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
¿Como puedo determinar el rate de unos espirales ? los compre de ocacion y no se en que vehiculo estaban montados ,pero son bastante largos y quisiera saber aunque sea aprox. su dureza :wink:
mas info en el siguiente link
http://www.twistedandes.com/reportaj...pensiones.html
saludos
hakuna
Cual seria ese :?: :?: :?: :?:

PD: Me interesaria saber como una formula matematica podria llegar a ser "Subjetiva"
bueno, me expliqué mal, pero esa formula no puede ser aplicada a todos los espirales, por eso si quieres sacar el spirng rate con esas formula te puede dar cualquier numero, esa formula corresponde a un tipo de espiral, y sería.. y no se cual es :S,, hace tiempo traté de sacar el spring y no dió nada cercano a lo que realmente debería de ser.. osea, no sirve..

hay que saber que tipo de espiral es y cuanto se comprime al momento de montar calcular con el peso del jeep, que se yo.. ahí se ven con eso :?
Subjetiva Sujeto
Objetiva Objeto

Efectivamente la formula tiene un error, pero solo hay que multiplicarla por 10.000, no es un problema de que "no sirva" como tu planteas.

Para tun info, la costante elastica del acero es CONSTANTE, por lo que estas en un error.

Me di la lata de bajar a medir mis espirales, y con un alambre de .45", app 12.8 vueltas activas y 3,05" de diametro da 151lb/pulg, y wowwww, mis espirales son de 150lb/pulg, increible no????

Si el espiral no fuera cilindrico, habria que ponderar cada vuelta. Pero te podria asegurar que es una exelente aproximacion incluso si la usas asi no mas.

Si no, podrias plantear la formula ideal.-
lo que sea, para mi no es aplicable en su absoluto.. hay otros factores que infgluyen en el desgaste de un espiral. y no, no tengo otra forma para calcular el spring rate..

HAKUNA

-HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2004, 16:08:46   #17
luis torelli silva
Member
Top 500

Predeterminado

utilizando la formula calcule la dureza de los espirales actuales de sami 98 delanteros y me dio 244lb/in en todo caso que dureza de espirales me recomiendan para que no quede tan blando como esta ahora ya que pienso eliminar el amortiguador que va por dentro dejando solo uno por atraz en angulo, colocando una base abajo para el nuevo espiral y una adaptacion arriva en la torre de tecnil para apoyarlo.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2004, 18:53:49   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por HAKUNA
lo que sea, para mi no es aplicable en su absoluto.. hay otros factores que infgluyen en el desgaste de un espiral. y no, no tengo otra forma para calcular el spring rate..

HAKUNA

-HAKUNA

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 16:13:50   #19
Mario Tapia
Member
Top 100

Cita:
Cita:
Empezado por HAKUNA

HAKUNA

-HAKUNA

No te cabazees gonzalo , la formula esta perfecta, yo lo unico que no entendia era el 11,250,000, pero cuando patagon dijo que ese era un numero entero, osea 11250000, ahi el calculo se me fue por un tubo.
Con los datos que das de tus espirales, el resultado es 0,0151... y claro al multiplicar por 10.000 tenemos el rate de 151, osea nada mas que decir, la formula sirve, y al que le de otro resultado, que se ponga a estudiar matematicas nomas poh.

Mario
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2004, 17:21:50   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Medi los espirales e hice el calculo ,me dio como resultado 152 lb/in :D o sea el mismo rate de Gonzalo por lo que creo me pueden servir para un Samurai lwb adelante con un motor de baleno o similar... ¿o no?

a todo esto ¿cuanto pesa tu Samu Gonzalo? o sea front and rear ... si no es mucho pedir :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado