Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-05-2007, 17:50:32   #171
Pancho Fernández
Junior Member
Newbie

Contactar con Pancho Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: ltj-81

ahhh, ok, claro alcanza a pasar por el espacio. saludos.-
Pancho Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2007, 20:32:09   #172
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN

HOLAS
Mucho tiempo k no miraba el post y veo k han avanzado bastante si reciben opiniones creo k la mia puede ser constructiva

para empesar x lo k vi le pondran motor samuka con caja mas neumas 31 y transfer y diff originales creo k con esa configuracion kedaran demaciado enrrollado (reducido)si el terreno es principalmente barro (tendran k jeepear en alta) y de estetica tendran k sacar la calefaccion x la palanca de cambios .

yo pondria motor 1000cc caja original y neumas 33 ( es mi opinion)

lo otro k veo es k atras pusieron amortiguadores hidraulicos y x la posicion va a kdar demaciado duro podrian dejar los mismos y ponerlos inclinados ganan recorrido y suavidad no olviden k el pick up del LJ pesa muy poco

otra cosa x lo k se ve las barras tensoras traseras no tienen articulacion y eso le va a kitar recorrido con el buje k tiene no van a aprovechar el recorrido k les de los paketes mas largos k instalaron.

Para mi x lo k ya hemos probado la mejor configuracion (manteniendo todo suzuki) es
motor 1000cc de sj 410
cajas y diff originales (lj80 lj81 no lj50 muy lento)
indura tras
freno de disco y cubos sj 410 ( los de samuka son mas grandes de estria en la homocinetica)
caja de direccion de samuka o 410 son iguales y barras rectas
en cuanto a suspencion puedes probar con todas las k kieras ya k tienes las coronas centradas .

si ya compraste las homocineticas de samuka te aconsejo mandar 2 ejes largos de samuka a cortarlos y fresarlos a la medida del eje de lj ya k si tratas de sacar las homocineticas de samuka lo mas probable es k se romperan

bueno es mi opinion ojala algo les sirva

salu2 JORGE MOYA TEAM ELEJOTES
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2007, 21:36:08   #173
EARLY BRONCO
Member
Top 500

hola, gracias por los comentarios, te cuento

- la configuración actual sería motor y caja samurai ( no fue necesario sacar la calefacción, por 5 cm no coincidió con la palanca original), transfer lj, diferenciales lj con coronas 4.88 (lj50) y nuemáticos 31", ya que no creen que me aguanten con neumas 33" (ayúdame a saber si aguantan me gustaría ponerle 33"), si queda muy reducido ocupo high pal barro y low cuando sea necesario.

los frenos son de samurai adelante y de fiat 125 atrás, los ejes justamente se fresaron pa dejarlos centrados.

-la dirección es toda nueva, hidráulica de nissan d21.

-la suspensión la voy a probar y ver como anda es lo que me ha dado más dolores de cabeza y lo más caro, si no anda bien me voy de frentón a OME y no web más.

-las tensoras quedarán con buje en el extremo del diferencial y rótula en el otro.

espero tu comentarios (sobre todo en los 33")
gracias
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2007, 22:22:59   #174
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por EARLY BRONCO
hola, gracias por los comentarios, te cuento

- la configuración actual sería motor y caja samurai ( no fue necesario sacar la calefacción, por 5 cm no coincidió con la palanca original), transfer lj, diferenciales lj con coronas 4.88 (lj50) y nuemáticos 31", ya que no creen que me aguanten con neumas 33" (ayúdame a saber si aguantan me gustaría ponerle 33"), si queda muy reducido ocupo high pal barro y low cuando sea necesario.

los frenos son de samurai adelante y de fiat 125 atrás, los ejes justamente se fresaron pa dejarlos centrados.

-la dirección es toda nueva, hidráulica de nissan d21.

-la suspensión la voy a probar y ver como anda es lo que me ha dado más dolores de cabeza y lo más caro, si no anda bien me voy de frentón a OME y no web más.

-las tensoras quedarán con buje en el extremo del diferencial y rótula en el otro.

espero tu comentarios (sobre todo en los 33")
gracias

Hola cumpa mira te aguanta si o si aca tenemos estan todos con 33 con mudzilla y soldados atras y nunca hemos tenido problemas el unico k corto eje fue el de coloro , pero el tenia diff de LJ50 y los ejes son iguales a los del furgon st90 despues se le colocaron ejes de LJ80 y nunca mas (el tenia goodrich 33 y soldado )

te aconsejo k veas la opcion de los 33 ya k te va a kedar muy enrrollado a todo esto estos suzukis jeepean normalmente en LAGUNA CONGELADA Y COLICO CABURGUA donde los trancasos las piedras y saltos habundan sino peguntale a FANTASMA ..

bueno salu2 y suerte en tu proyecto chauu
Antiguo 21-05-2007, 22:32:34   #175
EARLY BRONCO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por JORGE MOYA
Hola cumpa mira te aguanta si o si aca tenemos estan todos con 33 con mudzilla y soldados atras y nunca hemos tenido problemas el unico k corto eje fue el de coloro , pero el tenia diff de LJ50 y los ejes son iguales a los del furgon st90 despues se le colocaron ejes de LJ80 y nunca mas (el tenia goodrich 33 y soldado )

te aconsejo k veas la opcion de los 33 ya k te va a kedar muy enrrollado a todo esto estos suzukis jeepean normalmente en LAGUNA CONGELADA Y COLICO CABURGUA donde los trancasos las piedras y saltos habundan sino peguntale a FANTASMA ..

bueno salu2 y suerte en tu proyecto chauu
gracias, voy a probar tengo un juego de 33 at en llanta de 10" voy a probar como anda y cambio los 31 x 33,

saludos
Antiguo 22-05-2007, 16:41:31   #176
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Empezado por EARLY BRONCO
gracias, voy a probar tengo un juego de 33 at en llanta de 10" voy a probar como anda y cambio los 31 x 33,

saludos
yo al mio le tengo un motor 1000cc con pistones de 1mm y kedo tirando de putamadre los 33 y bloqueado
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 17:25:25   #177
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

usa las llantas de 10" solo para la prueba y lo dejas con llantas de 8 y le giras el plato para k no toke el chasis con el recorrido , al de mi cumpi (sinefx) le giramos las llantas ya k tocaban atras despues k le instalamos 3/4 eliptico . ahora nada

salu2
Antiguo 23-05-2007, 15:53:14   #178
EARLY BRONCO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por JORGE MOYA
usa las llantas de 10" solo para la prueba y lo dejas con llantas de 8 y le giras el plato para k no toke el chasis con el recorrido , al de mi cumpi (sinefx) le giramos las llantas ya k tocaban atras despues k le instalamos 3/4 eliptico . ahora nada

salu2
no caché tienes una foto, se supone q las de 10" son más desplazadas que las de 8", aunque gires el plato me tinca
saludos
Antiguo 23-05-2007, 16:04:19   #179
OAM
Senior Member
Top 5000

Las de 7", 8" o 10" por dentro tienen el mismo desplazamiento, la diferencia esta hacia afuera, lo que dice Jorge de girar el plato es para alejar el neumatico con el fin de que no topen en el chasis, en la practica seria lo mismo que poner espaciadores.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2007, 18:26:47   #180
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Empezado por OAM
Las de 7", 8" o 10" por dentro tienen el mismo desplazamiento, la diferencia esta hacia afuera, lo que dice Jorge de girar el plato es para alejar el neumatico con el fin de que no topen en el chasis, en la practica seria lo mismo que poner espaciadores.
exactamente, es como ponerle espaciador pero de una forma mas barata, como el ancho del diferencial del lj es muy angosto, al recorrer la suspension, el neumatico choca en su interior, es una solucion barata y efectiva
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:56:20.