Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-09-2008, 12:51:46   #81
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai II con Q-elliptic Descapotable Automático

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Se ven buenos! Aunque el sueño para lo semiejes delanteros del samuka es este:
http://www.spidertrax.com/Chromoly-Front-Axles
http://www.zukiworld.com/month_07010...ront-axles.htm
http://www.izook.com/tech/samurai/dr...cvpa/rcvpa.htm
Son de 26 estrías en vez de 22, solo hay que cambiar los planetarios por unos de diferencial trasero (son intercambiables)
La verdad que eso quiero realizar.........justo ahora que corte un eje.....encontre unos planetarios de esos y son lo mismo que las puntas de las homos......asi ke no se cuales son los pasos....pero ojala de aca a diciembre estar asi de reforzado ya......

Ahora puntualmente de mono puse esos anillos, ya que nunca he roto una homocinetica.....lo que si corto eje....y justo se corta en los dientes...asi que normalmente hay que sacar los dos lados y sacar la cabeza de chancho.....

Saludos.
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 13:12:34   #82
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
La verdad que eso quiero realizar.........justo ahora que corte un eje.....encontre unos planetarios de esos y son lo mismo que las puntas de las homos......asi ke no se cuales son los pasos....pero ojala de aca a diciembre estar asi de reforzado ya......

Ahora puntualmente de mono puse esos anillos, ya que nunca he roto una homocinetica.....lo que si corto eje....y justo se corta en los dientes...asi que normalmente hay que sacar los dos lados y sacar la cabeza de chancho.....

Saludos.
Según lo que leí solo hay que desarmar el diferencial delantero para cambiar los planetarios por los traseros (26 estrías), y luego montas todo como siempre, sin mayores modificaciones, dicen también que se usan los sellos, rodamientos y demases estándar, ninguna modificación en ese aspecto. Al menos eso es lo que dicen los gringos en los enlaces que te mandé.

Por lo demás el juego de semiejes chromoly de Spidertrax sale US$ 500, si haces el cálculo de cuanto te has gastado en semiejes rotos se paga solo. Supongo que se podría fabricar el semieje interno de 26 estrías para ambas puntas, pero de seguro que saldría mas o menos lo mismo que comprarlo ya hecho, y sin contar que no tendrías los mismos materiales, tratamientos de dureza ni diseño reforzado en las birdfield.

Última edición por Roberto Román fecha: 19-09-2008 a las 13:17:58
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 13:02:36   #83
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Según lo que leí solo hay que desarmar el diferencial delantero para cambiar los planetarios por los traseros (26 estrías), y luego montas todo como siempre, sin mayores modificaciones, dicen también que se usan los sellos, rodamientos y demases estándar, ninguna modificación en ese aspecto. Al menos eso es lo que dicen los gringos en los enlaces que te mandé.

Por lo demás el juego de semiejes chromoly de Spidertrax sale US$ 500, si haces el cálculo de cuanto te has gastado en semiejes rotos se paga solo. Supongo que se podría fabricar el semieje interno de 26 estrías para ambas puntas, pero de seguro que saldría mas o menos lo mismo que comprarlo ya hecho, y sin contar que no tendrías los mismos materiales, tratamientos de dureza ni diseño reforzado en las birdfield.
La verdad que en esos pasos estoy....ya tengo todo para cambiarme a 26 estrias....y como en un mes viaja una amiga a EE.UU. y se trae un container con cosas, asi ke me dijo que me lo trai ahi....ahora nuevamente tengo un problema...mi lado corto es mas largo.....ya que mis diferenciales son XL, me podran vender dos lados largos??? para acortar uno y dejarlo de mi medida, ni cagando me aran uno a mi medida....

SAludos,.
Antiguo 28-09-2008, 14:53:50   #84
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Samurai II con Q-elliptic Descapotable Automático

put, despues dices que no eres caliente ja ja ja ja ja.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 16:12:18   #85
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
La verdad que en esos pasos estoy....ya tengo todo para cambiarme a 26 estrias....y como en un mes viaja una amiga a EE.UU. y se trae un container con cosas, asi ke me dijo que me lo trai ahi....ahora nuevamente tengo un problema...mi lado corto es mas largo.....ya que mis diferenciales son XL, me podran vender dos lados largos??? para acortar uno y dejarlo de mi medida, ni cagando me aran uno a mi medida....

SAludos,.
Escríbeles y les pides a medida, lo hacen, mal que mal fabrican yugos hibridos y a medida, tu solo necesitas un palier distinto, y es mejor que lo hagan de inmediato por los tratamientos de dureza...
Antiguo 15-09-2009, 10:36:32   #86
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Bueno recordando que tenia este post!!!!!!

Ya estamos listos con los discos traseros hace rato......voy a buscar fotos, la cosa quedo bastante bien, se acorto el recorrido del pedal como 1cm, y el frenado quedo bastante bueno....

Al final, puse discos delanteros, y calipers de 125 traseros con freno de mano, el freno de mano eso si, no lo he conectado, ya que tengo el Parking, y siempre ahi queda enganchado.....

Asi....seguiremos con esto....
Antiguo 15-09-2009, 14:32:57   #87
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000

Contactar con Carlos Solis a través de MSN

Cita:

SAludos,.
Osea que para poder instalar esos ejes hay que cambiar los planetarios traceros (26 estrias ?) los planetarios delanteros cuantas estrias tienen ?
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 15:08:52   #88
A Gatica
Member
Top 100

Contactar con A Gatica a través de MSN

Cita:
Empezado por Carlos Solis Ver Mensaje
Osea que para poder instalar esos ejes hay que cambiar los planetarios traceros (26 estrias ?) los planetarios delanteros cuantas estrias tienen ?

no estoy seguro, pero creo que 22

saludos
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2009, 09:54:11   #89
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Solis Ver Mensaje
El cambio se hace en el diferencial delantero, se sacan los planetarios que trae (22 estrías) y pones unos de diferencial trasero (26 estrías): son intercambiables y no hay mayor complicación por ese lado.
Antiguo 16-09-2009, 12:21:51   #90
rinox
Senior Member
Top 1000

como andan los anillos de las homocineticas? mira que voy a colocar 35 y aunque se que aguantan porque ve visto varios samurai con ejes originales darles guaraca por si aca quiero colocarles unos anillos...los hiciste? con que material?

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado