Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-07-2006, 00:10:00   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta, tengo k instalar un par de parlantes 6x9, unos pioneer serie d, la pregunta es que espesor de trupan ocupo, antes habia usado 15 mm en otros, pero eh visto k a veces usan cerca de 20 mm, para evitar vibraciones no deseadas. Bastara con 15 mm o mejor algo de mas espesor???....

Gracias!.
Depende de que potencia le vas a meter a esos parlantes, ya que un 6X9 nunca va a dar un bajo como la gente, ni un JBL decade va a igualar un subwoofer. Debido a ello debes saber cuantos RMS le vas a tirar primero.

entre 15 y 20 es mas que razonable. Lo mas importante es que la caja este bien pegada y sellada. Luego de armarla, y antes de hacer los hoyos metele aire comprimido para ver si filtra. Para aquello la silicona en las esquinas es una muy buena opcion.
Luego ponle napa o algo para amortiguar en el interior.
Ah, el volumen de la caja debe ser el recomendado por el fabricante del parlante.

En el caso del Samurai, es super dificil que suene realmente bien, ya que la carroceria es un poco mas que una lata de sardinas, por lo que habria que forrarlo completo por dentro con algo que amortigue las ondas y/o le de mas peso a las latas para que sea mas dificil hacerlas vibrar. Algo tipo Dynamat.

El uso de cajas te quita espacio pero mejora el sonido al no usar la carroceria como caja.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 00:16:35   #22
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
es cierto, pero de lo mas decentito seria Pioneer, porque la linea Sony, como x-plod, es sencillamente un asco, yo tengo un amigo que instala equipos de musica, en mi camio instalamos un subwoofer Rockford, parlantes DLS, amplificador Crossfire, y otros chiches en el lugar del asiento trasero y quedo ATR, este compadre vende todas estas marcas, aun precio conveniente, y trabaja muy bien, eso si con pegas largas se demora su resto, pero a como las deja vale la pena, si a alguien le interesa dejo su nombre y cel.

Williams Galaz
9-5171134
sl2...
Para mi gusto Pioneer no es mas que Sony, es mas en bastantes modelos Sony es muy superior, pero esto es como muchas cosas, hay que ir modelo por modelo.

Un tema re importante en los jeeps, es que no vale la pena gastar mucho en parlantes, ya que en general los jeeps tienen una acustica como la goma y los paseos los hacen bolsa.

Yo en el Suzuki tenia casi todos los parlantes JBL de la serie TM, tremendos parlantes, carisimos, pero al cabo de varios años los termine haciendo bolsa. Y andando con Swampers, a menos que logres unos 130db no vas a poder escuchar la pura musica.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 30-07-2006, 01:30:49   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Depende de que potencia le vas a meter a esos parlantes, ya que un 6X9 nunca va a dar un bajo como la gente, ni un JBL decade va a igualar un subwoofer. Debido a ello debes saber cuantos RMS le vas a tirar primero.

entre 15 y 20 es mas que razonable. Lo mas importante es que la caja este bien pegada y sellada. Luego de armarla, y antes de hacer los hoyos metele aire comprimido para ver si filtra. Para aquello la silicona en las esquinas es una muy buena opcion.
Luego ponle napa o algo para amortiguar en el interior.
Ah, el volumen de la caja debe ser el recomendado por el fabricante del parlante.

En el caso del Samurai, es super dificil que suene realmente bien, ya que la carroceria es un poco mas que una lata de sardinas, por lo que habria que forrarlo completo por dentro con algo que amortigue las ondas y/o le de mas peso a las latas para que sea mas dificil hacerlas vibrar. Algo tipo Dynamat.

El uso de cajas te quita espacio pero mejora el sonido al no usar la carroceria como caja.
Son de 80w nominales los 6x9, la idea es solo poner 4 parlantes buenos, ya que mas espacio no hay y es mas k suficiente tambien. Por ahora iran solo con la potencia base de la radio ( 22w, pioneer 50x4 ), que da muy bien para escuchar en el tlc a cualquier velocidad. Sobre el volumen lo estube buscando pero no lo encontre, asi que buscando cajas para 6x9 vi que casi todas las que venden son de 9-10 litros, por lo que pensaba mantener ese volumen al no encontrar el del fabricante ¿¿ ??. Ah, al apernar el parlante a la caja, se debe sellar el borde donde hace contacto parlante-caja tambien??...

Gracias.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 30-07-2006 a las 01:53:18
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 13:53:10   #24
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Son de 80w nominales los 6x9, la idea es solo poner 4 parlantes buenos, ya que mas espacio no hay y es mas k suficiente tambien. Por ahora iran solo con la potencia base de la radio ( 22w, pioneer 50x4 ), que da muy bien para escuchar en el tlc a cualquier velocidad. Sobre el volumen lo estube buscando pero no lo encontre, asi que buscando cajas para 6x9 vi que casi todas las que venden son de 9-10 litros, por lo que pensaba mantener ese volumen al no encontrar el del fabricante ¿¿ ??. Ah, al apernar el parlante a la caja, se debe sellar el borde donde hace contacto parlante-caja tambien??...

Gracias.
Lom importantante es la potencia que le vas a tirar. Si son solo 22wrms no necesitas ningun espesor considerable.

El sello entre el parlante y la caja generalmente lo hace el material que trae el parlante, sino es recommedable otra cosa.

[OlllllllO]

Antiguo 01-08-2006, 10:12:13   #25
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato
Haber si de radios se trata yo soy experto!!! he tenido muchos equipos de musica................en mi vitara tenia uno increible si no pregunten cuando no deje dormir a nadie en el medanoso (radio pioneer mp3- componente DLS delantero - componente DLS trasero - amplificador DLS para los parlantes - 2 sub de 12" DLS y amplificador DLS para los sub).......................mira volviendo al tema los parlantes lanzar son mejores que los sony y pioneer eso si comparando mas o menos parlantes dentro de un mismo precio...............ejemplo parlantes pioneer o lanzar de mas menos $80.000 lanzar a ojos cerrados............donde instalarlos en un samuka??? lo mejor que puedes hacer en tu samuka es hacer los laterales traseros en trupan.........el grosor velo tu el que mas te acomode pero te recomiendo uno no tan delgado...........ese mismo trupan lo puedes forrar con algun tipo de tapiz tipo alfombra o del tipo mas platico como es el tapiz de algunos samukas....................obviamente que los parlantes irian en los laterales..............ahora si quieres que queden aun mucho mejor por dentro del hueco del lateral la lata la forra con dynamat.

hola chato, una consulta yo tengo un vitara jlx tengo instalados unos parlantes redondos Pioneer me parece que son de 150, los tengo instalados atras de los asientos delanteros (donde vienen los de fabrica) y se escuchan re-mal.
Pregunta: donde y como instalaste todo ese equipaso de musica en el vitarita especialmente los parlantes si tienes fotos mejor.....
Mi radios es una Pionner Deh-p7550
gracias
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 16:27:59   #26
samuka91
Member
Top 100

Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

Hakuna lo mejor q podis hacer es lo q te dijeron de hacer los laterales de trupan generalmenet x lo q he cachao to2 ocupan un trupan de 10 mm lo cual yo lo encontre muy delgado, asiq le puse unas planchas de trupan de 20 mm y la mayoria de los samukas q vi es q kedaban muy anchas pa los lados pero el maestro q me las instalo les hizo como un caladito y al final se ve q kedan como de 5mm hacia afuera y los otros 15 mm estan por dentro y suenan bastantes decentes a pesar de tener parlantes charcha (star light) 6x9, y el exterior del trupán lo pintamos solamente con un color parecido al del jeep y pasa bastante piola
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado