Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2008, 08:29:49   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Motor GM 5.3 lts (silverado)

Estimados:

Para muchos como para mi debe ser un misterio el consumo de algunos vehiculos ya que estamos sometidos a creer en lo que nos dicen ya que no podemos tener durante un mes un vehiculo para sacar nuestras propias conclusiones, el asunto es que por catalogo la silverado 2002 como ejemplo 5.3 Lts da 5 - 8 kms/lt , lo que ami gusto seria fantastico para un vehiculo de ese tipo por un asunto de suavidad y seguridad, pero es poco creible ya que muchos vehiculo pueden dar eso con menores cilindradas, en resumen quiero obtener una especie de encuesta de los que tengan, tuvieron o conocen personas cercanas con este vehiculo, si fuera cierto seria fantastico.

lo olvidaba,¿ que hay de cierto que algunas versiones desconectan parte de lo cilindros o solo me engrupieron ?

Desde ya muchas gracias
Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD

Última edición por Oscar Mejía fecha: 28-01-2008 a las 08:45:16
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 09:11:45   #2
Julitro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Mensajes: 117
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Hola, mira por conocidos he sabidos que la silverado de esos años, con el vortec 5,3 en ciudad podria darte 6km/l lo q no es tan malo considerando la cilindrada, y a lo q te refieres de la desconexion de cilindros, es verdad, las silverados, avalanche, tahoe y suburban mas recientes pueden venir equipadas con el 5.3L SFI Vortec, que es simplemente un sistema que cambia el uso de los 8 cilindros a 4 cilindros bajo circunstacias de menores requerimientos y cuando se requiere mayor potencia hace uso de los 8 cilindros, esto se llama "Active Fuel Management ", ojala te sirva mi aporte, saludos!
Julitro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 09:12:48   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
lo olvidaba,¿ que hay de cierto que algunas versiones desconectan parte de lo cilindros o solo me engrupieron ?
Cierto, pero que yo sepa en los vehículos grandes como del 2005 en adelante, dejan funcionando 6 o 4 cilindros (no recuerdo cuantos exactamente) en ralentí o a velocidades de crucero en carretera
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 14:00:32   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por Julitro Ver Mensaje
Hola, mira por conocidos he sabidos que la silverado de esos años, con el vortec 5,3 en ciudad podria darte 6km/l lo q no es tan malo considerando la cilindrada, y a lo q te refieres de la desconexion de cilindros, es verdad, las silverados, avalanche, tahoe y suburban mas recientes pueden venir equipadas con el 5.3L SFI Vortec, que es simplemente un sistema que cambia el uso de los 8 cilindros a 4 cilindros bajo circunstacias de menores requerimientos y cuando se requiere mayor potencia hace uso de los 8 cilindros, esto se llama "Active Fuel Management ", ojala te sirva mi aporte, saludos!
6 km/lt es un consumo fabuloso..... ojala escriban mas aportes, ya que aca en casa mi papa anda viendo unas y converse hoy con un dueño de una año 2000 5.3 cabina y media y me dijo que le daba 9 km/lt ... y me recalco la gente es ignorante por eso critica estas maquinas .... me dijo que era mas economica que una chevrolet luv que tiene... tambien me comento que gastan mucho las pastillas y deben tener por obligacion un neumatico de muy buena calidad ya que por su peso en el caso de el los neumaticos pinchaban bien seguido.

bueno .... sigamos esperando comentarios.
sldos gracias
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 15:55:59   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
6 km/lt es un consumo fabuloso..... ojala escriban mas aportes, ya que aca en casa mi papa anda viendo unas y converse hoy con un dueño de una año 2000 5.3 cabina y media y me dijo que le daba 9 km/lt ... y me recalco la gente es ignorante por eso critica estas maquinas .... me dijo que era mas economica que una chevrolet luv que tiene... tambien me comento que gastan mucho las pastillas y deben tener por obligacion un neumatico de muy buena calidad ya que por su peso en el caso de el los neumaticos pinchaban bien seguido.

bueno .... sigamos esperando comentarios.
sldos gracias
eso es verdad...un motor grande no necesariamente chupa mas, porque normalmente anda a menos revoluciones que uno mas chico y no necesita tanto acelerador para poder picar( en mi luv v6 3.2 con 33" y aire acondicionado todavia me da 8 o 9 km lt en carretera) y ahi es donde esta su principal problema(.... uno se calienta con la chala y por eso gastan mas...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando ), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....


saludos!!!! y animo con la silverado....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 16:19:03   #6
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

[QUOTE...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando ), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....


saludos!!!! y animo con la silverado....[/QUOTE]
Cita:
Empezado por AMERICO
creo que para esta definicion, encontre la foto PERFECTA...y actualizada.
esta foto viene fresquita del Raid Atacama 2008.

Cita:
esa no es una poser pics....es una hot pics.....como me hubiese gustado ser capot....

saludos!!!
__________________
Y bosniaaaa ...

Hace calor pa Faldivia parece .... jajajajaja
_ _ - - _ _

Oscar, en serio ahora ... comparto lo que dice Rinox ...

Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 17:00:00   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
[QUOTE...osea no es por el vehiculo es por el won caliente que la va manejando ), porque dispone de mas torque, lo del gasto de pastillas es normal en todo vehiculo automatico porque la caja de cambios retiene menos y hay que pisar el freno, y lo de los neumaticos eso vale para cualquier tipo de vehiculo....los neumas del lider para autos duran repoco, pero salvan....


saludos!!!! y animo con la silverado....

Y bosniaaaa ...

Hace calor pa Faldivia parece .... jajajajaja
_ _ - - _ _

Oscar, en serio ahora ... comparto lo que dice Rinox ...

Salu2
AA[/QUOTE]

como 34º ...y no es na talla...ademas uno que es asi por naturaleza

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 17:22:41   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Concuerdo con ustedes, no necesariamente por ser un motor inmenso va a gastar mas que uno mas pequeño.

En mi caso, el Mercedes-Benz Actros (V8 Bi-turbo Intercooler, 16 litros, 514 hp) es más economico que el Ford Cargo (6 en linea, Turbo Intercooler, 8.3 litros y 300 hp), siendo que el Actros está dando cerca de los 2.8 km/l y el Cargo 2.2 km/l.

Aunque en condiciones exigentes el Actros puedo sacarle 750 metros/litro. :S
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 17:49:02   #9
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
6 km/lt es un consumo fabuloso..... ojala escriban mas aportes, ya que aca en casa mi papa anda viendo unas y converse hoy con un dueño de una año 2000 5.3 cabina y media y me dijo que le daba 9 km/lt ... y me recalco la gente es ignorante por eso critica estas maquinas .... me dijo que era mas economica que una chevrolet luv que tiene... tambien me comento que gastan mucho las pastillas y deben tener por obligacion un neumatico de muy buena calidad ya que por su peso en el caso de el los neumaticos pinchaban bien seguido.

bueno .... sigamos esperando comentarios.
sldos gracias
Mi papá tuvo una z71 año 2001 y a mí me daba hasta 8 km/lt a 120 en carretera. El consumo eso sí es muy sensible al tipo de manejo, a mi viejo nunca le dió sobre 5 km/lt.

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 17:55:58   #10
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Motor GM 5.3 lts (silverado)

Cita:
Empezado por Otto Nass Ver Mensaje
Mi papá tuvo una z71 año 2001 y a mí me daba hasta 8 km/lt a 120 en carretera. El consumo eso sí es muy sensible al tipo de manejo, a mi viejo nunca le dió sobre 5 km/lt.

Saludos
De acuerdo.. un weon que anda con un manejo constante.. y no con los tirones y acelaradas.arriba, abajo. obvio que aumenta el rendimiento...
Ahí donde esta la gran diferencia.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:43:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.