Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-08-2009, 01:16:39   #661
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Hoy evalue instalar la caja T-98A que me estan ofreciendo pero ya viendolo mas en terreno y en detalle la verdad no lo veo muy viable, sobretodo porque que no soy muy amigo de comenzar a cortar y soldar ejes para que funcione.....

La caja es una T-98A 2WD que esta NUEVA, al destaparla encontre todos los piñones nuevos con cero desgaste, sin uso y aun con esa grasa cafe tipica para protectora ......

La idea es meterla entre un AMC258 y una D20, por el lado del motor cero drama, la campana es bolt-on y el disco de embrague calza perfecto solo seria necesario acortar el eje de mando y alargar el estriado.

El problema esta al acoplar la Dana 20, la salida de la caja tiene un eje estria fina para acoplar directamente un porta cruceta (2WD) y lo que tengo que insertar es el piñon de entrada de la D20 que es de 6 estrias gruesas, no se puede hacer nada ya que el eje es mas delgado y no da como para rectificar y cambiar la estria, la unica solucion que se me ocurre es cortar el extremo del eje de la T-98A y reemplazarla por el extremo de salida de la T150, osea cortar-insertar y soldar ....... y eso ya no me gusto, algunas fotos

Última edición por OAM fecha: 22-06-2015 a las 08:40:29
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 01:26:35   #662
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Dices que el eje de la salida de la caja 2WD es mas delgado, y que tal si extraes el estriado del flange 2WD, luego vuelas la estria gruesa de tu piñon de entrada D20, insertas el estriado fino en el piñon. Le haces un gran bisel por el lado de atras y mandas a rellenar con soldadura. Si fuera viable quedaria lista.



!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 01:35:55   #663
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Dices que el eje de la salida de la caja 2WD es mas delgado, y que tal si extraes el estriado del flange 2WD, luego vuelas la estria gruesa de tu piñon de entrada D20, insertas el estriado fino en el piñon. Le haces un gran bisel por el lado de atras y mandas a rellenar con soldadura. Si fuera viable quedaria lista.



!
No tendria mucha "carne" donde meter un buje y ademas soldar. El piñon que muestro en la foto es el piñon de la D20- 2:1 que es mucho mas grande que el piñon "Hotchkis" que tengo adaptado en mi D20-3.75:1

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 12:57:50   #664
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Oscar, otra opcion que tienes seria hacer un adaptador tipo Advance Adapters con un estriado hembra/macho intermedio y asi evitar soldaduras en el eje de salida, el inconveniente es que alargarias el conjunto unas 3-4" lo que no es mucho tampoco.
Imágenes Adjuntas
  
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 13:05:18   #665
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Oscar, otra opcion que tienes seria hacer un adaptador tipo Advance Adapters con un estriado hembra/macho intermedio y asi evitar soldaduras en el eje de salida, el inconveniente es que alargarias el conjunto unas 3-4" lo que no es mucho tampoco.
No es sólo juntar o acoplar los ejes, también hay que sujetar el eje de la caja de cambios ya que por el esfuerzo en los dientes helicoidales se tiende a desplazar hacia dentro o hacia afuera según quien la mueve, el motor o el peso del vehículo (por ej: en una bajada), Esta opción deja libre el eje para que se desplace. Cualquiera sea la unión que se haga siempre hay que sujetar el eje ya que de lo contrario la caja va durar nada.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 13:42:40   #666
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
No es sólo juntar o acoplar los ejes, también hay que sujetar el eje de la caja de cambios ya que por el esfuerzo en los dientes helicoidales se tiende a desplazar hacia dentro o hacia afuera según quien la mueve, el motor o el peso del vehículo (por ej: en una bajada), Esta opción deja libre el eje para que se desplace. Cualquiera sea la unión que se haga siempre hay que sujetar el eje ya que de lo contrario la caja va durar nada.
Si en el caso de que Oscar se decidiera por esta opcion hay varias formas de solucionar lo que dices, seguro seggers, seguro a presion , hilo interior ,por ejemplo, eso ya es hilar fino aca solo estoy sugiriendo otra alternativa a cortar y soldar, que tb para mi es una buena opcion si el largo del conjunto es critico, se ha hecho muchas veces y si se hace bien no da problemas.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 15:03:36   #667
Gardy Niklitschek S
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 48
Mensajes: 505
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Hoy evalue instalar la caja T-98A que me estan ofreciendo pero ya viendolo mas en terreno y en detalle la verdad no lo veo muy viable, sobretodo porque que no soy muy amigo de comenzar a cortar y soldar ejes para que funcione.....

La caja es una T-98A 2WD que esta NUEVA, al destaparla encontre todos los piñones nuevos con cero desgaste, sin uso y aun con esa grasa cafe tipica para protectora ......

La idea es meterla entre un AMC258 y una D20, por el lado del motor cero drama, la campana es bolt-on y el disco de embrague calza perfecto solo seria necesario acortar el eje de mando y alargar el estriado.

El problema esta al acoplar la Dana 20, la salida de la caja tiene un eje estria fina para acoplar directamente un porta cruceta (2WD) y lo que tengo que insertar es el piñon de entrada de la D20 que es de 6 estrias gruesas, no se puede hacer nada ya que el eje es mas delgado y no da como para rectificar y cambiar la estria, la unica solucion que se me ocurre es cortar el extremo del eje de la T-98A y reemplazarla por el extremo de salida de la T150, osea cortar-insertar y soldar ....... y eso ya no me gusto, algunas fotos
Hola Oscar en Pto. varas está la solución, tengo una T18 con Dana 300 instalada y campana Ford, la campana Amc es Bolt On en esta caje.
Te envié un PM.

Gardy NS
Gardy Niklitschek S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 23:58:26   #668
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Ese trabajo de soldar los ejes lo hice con mi t98+dana 18 ,con el eje de la t18 5 años y 0 falta la informacion la saque de aqui mismo TA ,en ese tiempo estaba en proyectos por gustavo salgado (mandy) ATX aqui en el foro el lo iso y me explico con buena voluntad como hacerlo y lo hice en dos cajas con buenos resultados el ocupo la NP435 con la msma relacion de primera 6.69 lo distinto con la t98 es la posicion de de la marcha atras t98 al lado de la 3 y la np al lado de la 4 y me parece que esa union de cajas esta puesta en el rocky de TANGO usuario de TA ..con un buen tornero y super alloy en soldadura y un enfriado en cal cero drama...bueno tambien en gringolandia venden el kit completo de eje adptador caja caja mas el piñon para NP+dana 18 o dana 20
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 09:55:01   #669
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Nunca he dicho que el ingenio y las posibles soluciones no existan, como tampoco que no de resultado.

Simplemente se trata de estar dispuesto o no a hacerlo y personalmente no me gustan las posibles soluciones, sobre todo si voy a gastar el doble en tratar de meterla, lo unico que me calienta de la caja es que esta NUEVA ......!!!!!

Lo que pretendo es cambiar la T150 que esta con mucho desgaste por una caja mas confiable y en buen estado, no necesito una reduccion final de 120:1 es demaciado, si la caja tiene una 1ra Low bien pero no es primordial.

Asi es que prefiero esperar y cuando aparesca algo mas bolt-on voy ha estar atento .....

Esta es la misma T98A pero con el estriado grueso :


Última edición por OAM fecha: 03-08-2009 a las 16:04:17
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 00:53:49   #670
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

creo que esa caja es una t18 (ultima foto) ya que tiene el flange original para acoplarla a una dana18 o a una 20 que es exactamente igual a la que tengo puesta en mi cj2.
la t98 trae el flange redondo para la dana300 y la t18 es apernadura texas.
dependiendo de las estrias de la t98 puedes colocar el espaciador de la caja de 3 de los bronco que es estria fina (pero no me acuerdo cuantas)por el lado de la caja y gruesa al lado de la transfer e igual a la dana20
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
CJ 5 , CJ 7 , Rennegade, Rubicon , Wrangler Volitane Novatos 13 05-09-2004 15:47:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:41:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.