Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-12-2008, 15:22:29   #31
lucale
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Carretera austral por argentina

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Pero tendrias que hacerlo por Argentina, salir por el paso Roballo (Cochrane al Este) o por Puerto Ibañez/Chile Chico, pasa por El Calafate/Glaciar Perito Moreno y luego tienes un par de opciones para reingresar a Chile (Cerro Castillo, Rio Turbio).

PanguipulliBariloche x Pirihueico??

Revisa estos 2:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49292
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49770
Muchas gracias, esos dos post aclaran muchas dudas. Asi que seguire planeado todo y lo ire posteando aca, y obviamente preguntando, ya que el que no pregunta se pierde y en internet no hay tanta información como uno quisiera, lo mejor es la experiencia de la gente.

Salu2
Lucale
lucale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 15:24:59   #32
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por lucale Ver Mensaje
Hacerlo por Chile sería ideal, pero nose cual es el costo del ferry, si aca en chile la bencina cuesta 450 en arg serian como 300, los peajes, si los caminos estan abiertos por lo de chaiten, etc.

La partida será la segunda semana de febrero, asi que como ves lo estoy plaenando con bastante anticipacion justamente para poder despejar todas las dudas y tener un viaje lo más placentero posible.

Por lo menos ya se que si paso por hornopiren me invitarán a almorzar

Salu2
Lucale
El transbordador del Lago Pirihueico cuesta CLP $20.000 por vehículo y sale a las 13:00, el trayecto demora aproximadamente 1 hora y media, después llegas a Puerto Pirihueico, y a 8KM está la aduana y el paso fronterizo Hua Hum, el trámite de aduana y policía es bastante expedito, y luego tienes 80km aprox de ripio hasta San Martín de los Andes. En temporada alta debes llamar para reservar tu puesto en el transbordador, el resto del año es por orden de llegada. Es bueno llamar para averiguar, porque tengo que entendido que en temporada alta en transbordador sale a horas distintas y 2 veces al día.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 15:30:03   #33
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
A que altura ese valor?... mas al sur no es subencionada?...

Slds.
Villa La Angostura
Antiguo 18-12-2008, 15:44:31   #34
Chungungo
Senior Member
Top 1000

Otra es por el paso Carirriñe, De Lican Ray a Coñaripe (puedes pasar a las termas geométricas) y San Martín de los Andes. Se pasa por el Parque Nacional Lanin, con unas hermosas vista del Volcán del mismo nombre, lagos y escoriales de lava y tiene su parte de aventura, ya que el camino va en medio de bosques nativos, y con muy pocas localidades.

Vale la pena.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 16:05:39   #35
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Otra es por el paso Carirriñe, De Lican Ray a Coñaripe (puedes pasar a las termas geométricas) y San Martín de los Andes. Se pasa por el Parque Nacional Lanin, con unas hermosas vista del Volcán del mismo nombre, lagos y escoriales de lava y tiene su parte de aventura, ya que el camino va en medio de bosques nativos, y con muy pocas localidades.

Vale la pena.
Muy recomendado ese paso. Casi no hay trafico, ni poblados ni nada. Todo el trayecto es genial, especialmente cerca de la frontera donde es muy nativo. Tambien varios lugares donde acampar, lagos sin civilizacion, etc.
Imágenes Adjuntas

Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 19:14:40   #36
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Muy recomendado ese paso. Casi no hay trafico, ni poblados ni nada. Todo el trayecto es genial, especialmente cerca de la frontera donde es muy nativo. Tambien varios lugares donde acampar, lagos sin civilizacion, etc.
Hola, por dos muy bonito.
Saludos
Julio
Imágenes Adjuntas

Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2008, 13:01:20   #37
lucale
Junior Member
Newbie

la cago, muy buenas fotos, pero lamentablemente no puedo recorrer todo

tengo que cortar el queque luego y decidir una ruta, estoy preguntando en un foro che cual es el valor de la bencina para cachar si me conviene o no, ya que según leí por aqui la nafta esta subencionada de X lugar hacia el sur.

Saludos
Lucale
lucale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2008, 15:50:47   #38
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por lucale Ver Mensaje
la cago, muy buenas fotos, pero lamentablemente no puedo recorrer todo

tengo que cortar el queque luego y decidir una ruta, estoy preguntando en un foro che cual es el valor de la bencina para cachar si me conviene o no, ya que según leí por aqui la nafta esta subencionada de X lugar hacia el sur.

Saludos
Lucale
Viejo, disculpa que sea tan directo, pero la bencina es lo único que necesitas comprar sí o sí... vete a la segura y calcúlala al precio mas alto y busca la forma de ahorrar en otros items. De nada te sirve planear un viaje tan largo si te vas a quedar sin plata para bencina en medio del trayecto.
Antiguo 21-12-2008, 18:23:34   #39
Chuma
Member
Top 100

Creo que debes meditar y definir tus prioridades, después mirar bien el mapa:

Si el objetivo es Carretera Austral hasta Torres del Paine, tus prioridades debes definirlas por economía, tiempo o parajes nuevos que pueden implicar no cumplir tu objetivo.

Y la Carretera Austral, desde dónde?

Si quieres entrar por Futaleufú, Santiago, Osorno, Villa La Angostua, Bariloche, Esquel; rápido, directo y el mayor gasto en peajes lo compensas en comidas y alojamiento.

No tiene mucho sentido partir al norte, cruzar a Mendoza para después bajar hasta Esquel, solo llegar a Mendoza te tomará medio día sino más, pasarás a más de 3 mil msnm, no hay economía en eso.

Si tu trabajo te lo permite, tómate un tiempo y visita además El Chaltén y El Calafate y los ventisqueros (glaciares en argentino) que hay en la zona, ruta obligada para seguir a Pto Natales por territorio argentino (ruta 40).

Yo hice la ruta en invierno y es espectacular.

Lleva 2 neumáticos de repuesto, las rutas de ripio argentinas se comen los neumáticos (uno anda bastante más rápido que en las chilenas ya que son más anchas y con menos curvas).

Por donde lo hagas, tu viaje será muy lindo.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 14:41:24   #40
jna1971
Junior Member
Newbie

Estimado, de pronto 3 semanas es poco tiempo para conocer la carretera austral y luego seguir más al sur. Puedes quedar con la sensación de que estuviste ahí, pero conociste muy poco.

En la carretera austral hay muchas cosas que ver y ya es difícil hacerlo en 3 semanas. En Magallanes seguramente también (fui hace casi 30 años y poco recuerdo) necesitas de un gran tiempo para ver todos los atractivos existentes.

En cuanto a los neumáticos es cierto que sufren mucho. En mi caso rompí uno, pero no en los caminos de tierra sino que en el pavimento de Coyhaique. Allá mismo tuve que comprar otro, que me costó más barato que en Santiago (me contaron que los traen de Punta Arenas, zona franca, y por eso son más económicos).

Otro cosa es que seguro sacarás miles de fotos. El problema es encontrar un lugar donde grabar cd's o dvd's. En temporada baja (mayo) me costó mucho encontrar sitios donde poder grabar cd's y los grabadores de dvd son una rareza, incluso en Coyhaique. Si puedes llevar un notebook o un disco duro externo será mucho mejor.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:58:08.