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Antiguo 31-01-2012, 21:12:10   #1
Fantasma-4x4
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Question Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

Ayer cambiando pastillas a 01, note que una masa tenia juego, y los rodamientos no estaban bien, así que aproveche de desarmar todo, cambiar rodamientos, etc.

El punto es que al sacar los brasos de dirección, recordé que varios amigos los golpeaban para sacarlos, y yo las primeras veces que los saque también, era una joda de esa manera .

En eso se me ocurrió que tal vez muchos golpeaban los brazos de TLC/Hilux para sacarlos, lo que no se debe ni es necesario hacer!, ademas se pueden dañar los conos de los brazos, y luego si no asientan bien, el brazo no queda firme como debe.
El asentamiento cónico es extremadamente resistente, pero si el cono esta deformado por golpes, se fue a las pailas.

Así que tome un par de fotos mientras los sacaba, es bastante simple y puede que a mas de alguno les sirva. Un poco rustica la imagen, ya que normalmente le pongo el primer fierro que pillo a mano, y esta vez ocupe la pastilla vieja.

Como paso previo, para quitar las golillas cónicas (solo usar originales, las que venden en el comercio no tienen la misma conicidad), sacar las tuercas, sacar la golilla de torque (la plana), y luego darle un golpe seco (seco, no fuerte) a la cabeza del perno con una maceta pequeña. Normalmente con 1 o 2 golpes los conos sueltan de inmediato y se pueden sacar.

Eso!... y para el pivotal de abajo, se hace de la misma manera.



Slds.
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Antiguo 01-02-2012, 09:03:43   #2
Tapage
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

Buena .. yo ocupo un brass drift para los cone washers del hub body y el knuckle .. siempre salen sin problemas como dices con un golpe seco.
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Antiguo 01-02-2012, 09:10:40   #3
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

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Buena .. yo ocupo un brass drift para los cone washers del hub body y el knuckle .. siempre salen sin problemas como dices con un golpe seco.
Buen punto, los conos del cubo salen con un pequeño golpe seco en la cabeza del perno, nunca hay que golpear el cubo para que suelten, sino se deforma.
Yo uso la extensión del juego de dados a modo de brass drift.


Slds Pana!.
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Antiguo 01-02-2012, 09:22:08   #4
RVP
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

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Buen punto, los conos del cubo salen con un pequeño golpe seco en la cabeza del perno, nunca hay que golpear el cubo para que suelten, sino se deforma.
Yo uso la extensión del juego de dados a modo de brass drift.


Slds Pana!.
buena info! gracias

que conos del cubo? no me parece haber visto nada de eso ahi, sera porque tengo los warn heavy duty?
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Antiguo 01-02-2012, 09:37:05   #5
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

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buena info! gracias

que conos del cubo? no me parece haber visto nada de eso ahi, sera porque tengo los warn heavy duty?
En los Aisin originales Toyota, las golillas de la base son cónicas. Y si antes venia con tapas fijas, las golillas de las tapas fijas igual son cónicas ídem al cubo.

Por cierto, en la 2da foto que subí donde se ven asomadas las golillas conicas, se ve un cubo que lo golpearon para sacarlo, lo que no se debe hacer.
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Antiguo 01-02-2012, 10:07:03   #6
Tapage
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

Yo tengo un set de hubs de repuesto que tienen comidos los bordes alrededor del asiento de los cone washers ..

Algún genio no sabía como sacarlos y les comenzó a meter lo que pudo por los lados para sacarlos ..
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Antiguo 01-02-2012, 12:00:20   #7
RVP
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

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Yo tengo un set de hubs de repuesto que tienen comidos los bordes alrededor del asiento de los cone washers ..

Algún genio no sabía como sacarlos y les comenzó a meter lo que pudo por los lados para sacarlos ..
cuando se deben golpear pernos, como en este caso, para que suelten los conos, es mejor poner una tuerca encima a ras o ligeramente mas alta, y que el esfuerzo lo reciba el hilo, o mejor pegarle al perno solo, cuidando que quede centrado el golpe?

gracias
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Antiguo 01-02-2012, 13:45:24   #8
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

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cuando se deben golpear pernos, como en este caso, para que suelten los conos, es mejor poner una tuerca encima a ras o ligeramente mas alta, y que el esfuerzo lo reciba el hilo, o mejor pegarle al perno solo, cuidando que quede centrado el golpe?

gracias
Directamente al perno, sin tuerca, con buena puntería porsupuesto en el caso del knuckle y apuntando con el brass drift en el caso del cubo.

Si te fijas los pernos del knuckle, en la cabeza hay una parte sin hilo mas alta. Y los del cubo son de cabeza redondeada. Deben estar pensados para sus golpecitos.
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Antiguo 01-02-2012, 14:39:57   #9
nona
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

Hola amigos de TA aprovechando que estamos cerca por que razon en mi hilux se aflojan los brazos de direccion ,cave que salgo los registro por lo menos con media vuelta de tuerca es normal???? gracias
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Antiguo 01-02-2012, 15:26:52   #10
baiker
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Predeterminado Re: Desarme núcleos TLC/Hilux. "How to...?"

que se suelten no es normal, quizas les falta mas torque cuando los reapretes
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