Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2008, 08:16:03   #91
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol Caja Adentro

Amigos,
les cuento que despues de tener botado bastanbte el proyecto, va tomando forma, se hicieron las manos definitivas para los paquetes delanteros, se pusieron los ejes (el trasero esta con las manos sobrepuestas aun para dejarlo exacto con la salida de la transfer al final), y se subio la caja a la posicion donde debe ir, la verdad un parto, ya que es una caja mas bien corta y compacta, pero pesa como vaca en brazos, la gran ayuda fue apoyarse con eslingas para la subida, creo que es un buen dato para quienes no tienen tecle de pata y ademas te permite ir corrigiendo adelante y atras para acomodarla, posterior a esto, que la verdad fue duro, vino meter el motor y armar el sandwich, aca la pega fue bastante mas facil y se centro todo con la ayuda de eslingas nuevamente y los infaltables chocos, como veran el chasis ya esta pelado porque se va a instalar un refuerzo despues de dejar listos los soportes.

para los que quieran instalar un motor en V en un feroza los desafios son los siguientes a diferencia del Rocky.

- el motor debe ser en un angulo menos de 90°, como p/e el montero, entra justo con sus multiples y todo por dentro del chasis, el chevrolet que tiene un angulo de 90° solo te permite con cuea los multiples originales, si le pones de competicion como los que tengo debes sacarlos por fuera... asi que si no me dan los Headmann heders se van a la venta.

- Como debes sacar los multiples por fuera te molesta la columna de direccion, o mueves la caja o corrijes el recorrido de la columna y lo pasas por encima de los multiples

- la unica manera de meter una caja con adaptador chevrolet es mantener el body lift, sino es imposible sacar la caja para atras, ya que en las cajas japonesas la campana se aperna a la caja por dentro a diferencia de chevrolet, que te permite sacar la caja y despues la campana

- lo ultimo es mencionar que para los que quieran meter una caja patrol en un feroza, cabe justa (por la salida de la transfer), asi que se pueden aventurar, si tienen un samurai imposible, no da el chasis a la altura, aun esta cerrado.

bueno menos bla bla y algunas pics.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por Banana fecha: 12-11-2008 a las 08:29:19
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 08:26:57   #92
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Ahora la metida del motor, creo que la altura con que quedo es bastante razonable, asi que hoy nos tiramos con la fabricacion de los candados para el paquete delantero, que como pueden ver esta aun con la ex barra de torsion del jeep, la idea era primeramente ver donde se iba a ubicar el paquete con todo el peso, para posteriormente fabricar estas piezas, que pára nuestro caso van a tener que ser curvas, ya que cerca cae un soporte de la cabina, posterior al terminado de la parte delantera vamos a ver cuanto se baja el candado trasero que era largo y creo que se le debe dar una nueva curva al paquete, ya que con el peso quedaron rectos, e incluso el del lado de copiloto un poco pasado de centro, me preguntaron si los queria cambiar, pero la verdad creo que una de las cosas que me gustaba del feroza es que a diferencia de otros jeeps atras el amplio y es blando, una vez me toco viajar atras en un samuka (un wrangler tambien) y quede para la kaga, con todo respeto a las maquinas que las encuentro increibles y a los samukeros, bueno la cosa es que si no dan, les pondremos los paquetes de hilux para que ande parejito..

mas pics.. ahhh como veran, Valeria se corto el pelo para la ocasion y anda hasta con cara de contento.... parece que va a valer la pena el tiempo que esperamos para que el hombre se inspirara..
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por Banana fecha: 12-11-2008 a las 08:32:20
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 11:24:40   #93
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Alcanza un cardan ahi adelante??....
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 17:44:04   #94
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

cambiaste la caja al final se ve bien la instalacion suerte nomas y paciencia sobre todo lo ultimo , con respecto a los multiples yo tengo los originales por si necesitas
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 19:37:38   #95
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Alcanza un cardan ahi adelante??....
buena pregunta fantasma, da como pra un cadan de 50 cm, pero se va a evaluar cuando se termine con todos los chicharrones si se giran las magas, porque al parecer quedaria justa una cruceta, anuque tambien existe la posibilidad de la calavera, prefiero la primera altenativa de todas maneras porque me tinca que va a pasar cerca del arranque.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 19:39:16   #96
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje
cambiaste la caja al final se ve bien la instalacion suerte nomas y paciencia sobre todo lo ultimo , con respecto a los multiples yo tengo los originales por si necesitas
me gustaria ver la posibilidad ya que al parecer los que tengo voy a tener que limarles la puntas y echarle grasa o vaselina, se entiende no??, el problema es que no hay espacio al lado del copiloto con la transfer.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 21:08:06   #97
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
buena pregunta fantasma, da como pra un cadan de 50 cm, pero se va a evaluar cuando se termine con todos los chicharrones si se giran las magas, porque al parecer quedaria justa una cruceta, anuque tambien existe la posibilidad de la calavera, prefiero la primera altenativa de todas maneras porque me tinca que va a pasar cerca del arranque.

Saludos

Banana


en too caso podrias ver bien el tema del cardan ya k estas en el punto en el cual aun se puede desplasar un poco el eje mas adelante saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 21:10:07   #98
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
en too caso podrias ver bien el tema del cardan ya k estas en el punto en el cual aun se puede desplasar un poco el eje mas adelante saludos
Y tambien el soporte delantero mas arriba, para que quede mas bajo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 09:23:14   #99
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

gracias Fantasma y Angel por las sugerencias, justamente esta semana y creo que la proxima vamos a definir la suspencion definitiva, la idea es dejar primero bien balancealdo el motor y caja y despues analizar la suspencion completa y rematar, ya que todo por el momento esta pinchado, voy a tratar de sacar unas nuevas pics de los avances el fin de semana y las posteo, pero como va la cosa, pinta para bueno, aunque uno nunca sabe con Murphy que va a pasar..

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 09:26:50   #100
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Utaaaaaaaa que está quedando lindo el vehículo, en cuento esté listo avisa donde irás a hacer el rodaje en 4ta Low a fondo...
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.