Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2009, 12:11:06   #1
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado De Ralco a Lonquimay

Una consulta a los jeeperos del Sur de Chile.......alguien a hecho la ruta desde Ralco a Lonquimay, pasadando por troyo?????......me pueden dar informacion del tipo y calidad de camino, sera solo para 4x4 o traccion simple igual se puede hacer, hay mucha subida o cuesta, cuanto tiempo....toda informacion se les agradece.
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 12:45:33   #2
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Hola:

Es sólo para 4x4...y ojalá al menos dos vehículos, ya que no hay mucho tránsito en la zona y es mejor tener un vehículo de apoyo "cercano".

En este posteo puedes encontrar mucha información del alto Bio-Bío y en particular de la pasada por el fundo Los Guindos hacia Lonquimay.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=16389&page=25

Además te puedo decir, que en Octubre estuvimos un grupo en el puente cortado (río Chaquilvin), el que seguía igual. Tratamos de vadear, pero había mucha agua y con fuerte corriente.

A estas alturas del año, imagino que es más abordable el vadeo, pero que te dejen pasar.....muy dificil.

Chau
Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 13:54:19   #3
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Gracias mallin... en el post que me indicastes hay harta informacion, pero
alguien tendra informacion mas actual de la ruta?????????? y cuanto tiempo toma mas o menos......



Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hola:

Es sólo para 4x4...y ojalá al menos dos vehículos, ya que no hay mucho tránsito en la zona y es mejor tener un vehículo de apoyo "cercano".

En este posteo puedes encontrar mucha información del alto Bio-Bío y en particular de la pasada por el fundo Los Guindos hacia Lonquimay.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=16389&page=25

Además te puedo decir, que en Octubre estuvimos un grupo en el puente cortado (río Chaquilvin), el que seguía igual. Tratamos de vadear, pero había mucha agua y con fuerte corriente.

A estas alturas del año, imagino que es más abordable el vadeo, pero que te dejen pasar.....muy dificil.

Chau
Mallín 1
CCP
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2009, 10:00:25   #4
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Acá hay mas info, fuimos varios los que quedamos con la bala pasada con esa ruta.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53813

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2009, 10:29:26   #5
jkaikg
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Hola yo conozco muy bien todo la zona , organizo tour en moto si quieres llamame a mi celular y te indico las dificulatades del camino.
Tambien donde rebastecer bencina.
Mi celular es 81365605 jorge kaik
www.mototour.cl
www.termasdecillan.net
www.cabañaspataonia.cl
jkaikg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 10:02:24   #6
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Oye jkaikg, gracias por tu buena voluntad, pero por aca por el post... nos puedes contar por lo menos si autorizan a pasar por el fundo los guindos, que por lo menos para mi es lo mas complicado ya que mi idea es llegar a lonquimay....

saludos


Cita:
Empezado por jkaikg Ver Mensaje
Hola yo conozco muy bien todo la zona , organizo tour en moto si quieres llamame a mi celular y te indico las dificulatades del camino.
Tambien donde rebastecer bencina.
Mi celular es 81365605 jorge kaik
www.mototour.cl
www.termasdecillan.net
www.cabañaspataonia.cl
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 10:42:13   #7
christiansanchz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: TAlcahuano
Edad: 49
Mensajes: 4
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Hola.
Mira, la ruta es preciosa, pero complicada, pero en esta fecha el rio aun trae demasiada agua por lo que es muy dificil cruzar y como bien te decian lo ideal es ir mas de uno la ruta es solitaria.
Con respecto a los portones, dificil...pero no imposible.
adjunto mas comentarios.
suerte.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56135
christiansanchz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 11:03:44   #8
HUGO ADRIAN TORRES
Member
Top 500
 
Avatar de HUGO ADRIAN TORRES
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: CURACAUTIN REGION DE LA ARAUCANIA
Mensajes: 515
Enviar un mensaje a través de AIM a HUGO ADRIAN TORRES
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Una consulta a los jeeperos del Sur de Chile.......alguien a hecho la ruta desde Ralco a Lonquimay, pasadando por troyo?????......me pueden dar informacion del tipo y calidad de camino, sera solo para 4x4 o traccion simple igual se puede hacer, hay mucha subida o cuesta, cuanto tiempo....toda informacion se les agradece.
ESTE FIN DE SEMANA PASARE EL AÑO NUEVO EN CONTRACO JUSTO DONDE COMIENZA EL LAGO RALCO, CONOSCO MUY BIEN LA ZONA Y ESE CAMINO, MI FAMILIA ES DE AHI, SACARE DATOS DE LOS PUENTES Y PORTONES, TRATARE DE ENVIAR UN MENSAJE A GONZALO BUNSTER EL DUEÑO DEL FDO.EL GUINDO LO CONOSCO.
TE CUENTO EL LUNES
HUGO ADRIAN TORRES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 16:29:58   #9
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

Cita:
Empezado por HUGO ADRIAN TORRES Ver Mensaje
ESTE FIN DE SEMANA PASARE EL AÑO NUEVO EN CONTRACO JUSTO DONDE COMIENZA EL LAGO RALCO, CONOSCO MUY BIEN LA ZONA Y ESE CAMINO, MI FAMILIA ES DE AHI, SACARE DATOS DE LOS PUENTES Y PORTONES, TRATARE DE ENVIAR UN MENSAJE A GONZALO BUNSTER EL DUEÑO DEL FDO.EL GUINDO LO CONOSCO.
TE CUENTO EL LUNES
Hugo:

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y TAMBIÉN TODOS LOS SANTOS..........., que según entiendo a causa de empresas que bajaban el río Bio-Bío haciendo rafting y ganaban platita beneficiandose sin colaborar en nada por el uso de las riveras del río, provocaron la ira del Sr Bunster y ahora pagamos los platos rotos.


Los oriundos del alto Bio-Bío y Lonquimay tienen pasada liberada por la zona, somos los afuerinos los que no podemos hacerlo.

La última vez que fuimos hace un año atrás, invertimos con el cuidador del portón del norte (Chaquilvin) 5 litros de preciado líquido (vino), un par de horas de conversación y al final la respuesta fue inapelable..NO pueden pasar!

Chau
SUERTE

Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 18:21:46   #10
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: De Ralco a Lonquimay

uta la lesera....atento a tus comentarios San Hugo... ojala te vaya bien




Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hugo:

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y TAMBIÉN TODOS LOS SANTOS..........., que según entiendo a causa de empresas que bajaban el río Bio-Bío haciendo rafting y ganaban platita beneficiandose sin colaborar en nada por el uso de las riveras del río, provocaron la ira del Sr Bunster y ahora pagamos los platos rotos.


Los oriundos del alto Bio-Bío y Lonquimay tienen pasada liberada por la zona, somos los afuerinos los que no podemos hacerlo.

La última vez que fuimos hace un año atrás, invertimos con el cuidador del portón del norte (Chaquilvin) 5 litros de preciado líquido (vino), un par de horas de conversación y al final la respuesta fue inapelable..NO pueden pasar!

Chau
SUERTE

Mallín 1
CCP
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.