Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2013, 10:36:08   #1
Mmartin
Newbie
Newbie

Predeterminado Greda: 4x4 vs cuadrúpedos

Hola a todos. Soy completamente novato en esto de los todo terreno, y tras haberme presentado formalmente en el foro les cuento mi problema:
En unos meses más terminaremos de construir nuestra casa en el campo, que será nuestro hogar a permanencia. Para llegar a la parcela hay que subir unos 400 m, que con las lluvias se convierte en un camino del terror, ya que es muy arcilloso (hasta es difícil mantener la estabilidad al caminar sobre el). Cotizamos estabilizar el camino para hacerlo transitable, pero el presupuesto fue elevadisimo. Cuento con 5 mill. para un 4x4; somos solo mi esposa y yo (sin hijos aún)...Se podrá la subida/bajada un 4x4 o asumo la derrota y me compro un par de cuadrúpedos todo terreno?

Esperando sus consejos, me despido cordialmente.
Mmartin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 15:25:34   #2
static
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Greda: 4x4 vs cuadrúpedos

Cita:
Empezado por Mmartin Ver Mensaje
Hola a todos. Soy completamente novato en esto de los todo terreno, y tras haberme presentado formalmente en el foro les cuento mi problema:
En unos meses más terminaremos de construir nuestra casa en el campo, que será nuestro hogar a permanencia. Para llegar a la parcela hay que subir unos 400 m, que con las lluvias se convierte en un camino del terror, ya que es muy arcilloso (hasta es difícil mantener la estabilidad al caminar sobre el). Cotizamos estabilizar el camino para hacerlo transitable, pero el presupuesto fue elevadisimo. Cuento con 5 mill. para un 4x4; somos solo mi esposa y yo (sin hijos aún)...Se podrá la subida/bajada un 4x4 o asumo la derrota y me compro un par de cuadrúpedos todo terreno?

con un zamuka la haces
static está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 15:38:53   #3
anxho
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Mmartin Ver Mensaje

Con esas lucas, te alcanza para varios modelos...

Yo me iria por un montero bencinero, de los que traen bloqueo de diferencial al 100% atras. Unos buenos neumaticos MT y te olvidas del camino

Es un vehiculo muy comodo y tiene artas capacidades off-road.

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 15:46:46   #4
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Con esas lucas, te alcanza para varios modelos...

Yo me iria por un montero bencinero, de los que traen bloqueo de diferencial al 100% atras. Unos buenos neumaticos MT y te olvidas del camino

Es un vehiculo muy comodo y tiene artas capacidades off-road.

Saludos

Para subir greda buenos neumas MT y si hace falta algo mas cadenas en las 4.

Cualquier 4x4 te sirve......
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 16:01:49   #5
Kruger
Senior Member
Top 1000

subir, es un detalle...... si la pendiente es fuerte, bajar es lo mas "emocionante".

Sin duda, el primer requisito, son neumáticos con buen dibujo, lo que dependiendo del uso del vehículo pueden ser desde unos Super Swamper, a algo mas tradicional...

Probablemente si nos das mas detalles, podremos darte mas sugerencias
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 20:50:34   #6
anxho
Member
Top 500

En todo caso, es fome que tengas que rezar todos los días para entrar o salir de tu caza y no quedarte pegado y con tu familia arriba del auto.

Independiente que te puedes comprar un 4x4, hay muchas alternativas para arreglar 400 metros de caminos y no correr tanto riesgo con tu familia

Saludos
Antiguo 21-03-2013, 22:56:13   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Cita:
En todo caso, es fome que tengas que rezar todos los días para entrar o salir de tu caza y no quedarte pegado y con tu familia arriba del auto.

Independiente que te puedes comprar un 4x4, hay muchas alternativas para arreglar 400 metros de caminos y no correr tanto riesgo con tu familia

Saludos
eso se llama tener espiritu aventurero jejejejeje, ojala que el jeep que sea tenga un buen winche por si falla la tecnica en invierno, ahora referente al 4x4 que pides de el porque por esa plata podria ser un samurai, montero vitara, etc, o camionetas ( que me tinca mas para una parcela) algo asi como una musso diesel, o d-21 o dmax o muuuuchas otras opciones, con ese dinero tienes margen para un jeep, camioneta en diesel o bencina, tu debes decir cual te tinca mas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2013, 07:31:53   #8
anxho
Member
Top 500

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
eso se llama tener espiritu aventurero jejejejeje, ojala que el jeep que sea tenga un buen winche por si falla la tecnica en invierno, ahora referente al 4x4 que pides de el porque por esa plata podria ser un samurai, montero vitara, etc, o camionetas ( que me tinca mas para una parcela) algo asi como una musso diesel, o d-21 o dmax o muuuuchas otras opciones, con ese dinero tienes margen para un jeep, camioneta en diesel o bencina, tu debes decir cual te tinca mas.

Jajaja estoy de acuerdo con el espiritu aventurero
Pero les cuento mi experencia, tenemos un campo en la cordillera, donde vamos ocacionalmente, la ultima parte del camino es "complicada y entretenida"... En invierno estabamos con la familia de mi hermano y la mia, cuando empezo a llover torrencialmente, decidimos empezar a bajar... y nos costo mucho salir del campo... Con lluvia, niños y la señora se complica mucho la cosa
Ir solo o con amigos es una aventura entretenida
En todo caso ese no es el tema del post y estamos puro desvirtuando

Que Mmartin nos cuente que tipo de vehiculo esta pensando "camioneta, SUV, Jeep", si prefiere bencinero o petrolero... para orientar mejor
Ahhh hay que dejar unos 400 mil o 500, para comprar unos buenos neumaticos aptos para el barro

Saludos
Antiguo 22-03-2013, 13:32:30   #9
chilote4x4
Junior Member
Newbie

Cita:

Saludos

x2

si los 400 mts son en una sola bajada y esta es muy empinada seria bastante riesgoso, aun con neumas MT.

Saludos desde La Isla grande de Chiloe
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2013, 13:41:34   #10
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Una foto podría ayudar a dar una idea que tan dura es la subida. Y la cuidad, para saber que tanto llueve y con que periodicidad
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:48:51.