Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-02-2013, 11:31:38   #1
baraya90
Junior Member
Newbie

Predeterminado Consultas sobre una Pathfinder

Estimados,
Tengo una Path 3.3 SE 2000 AUT. 4x4, estoy bastante contento con la adquisición, pero aun tengo algunas dudas que nadie me ha dejado convencido y espero que aquí sea el lugar:
1.- Qué es le OVERDRIVE, para que sirve y cuando se debe encender la luz O/D OFF.

2.- Cuando hablan de "Caja Tranfer" es la caja de cambios u otra caja? donde está, cuál es su función y qué mantenciones debe llevar??

3.- La palanca selectora de doble tracción tiene las siguientes posiciones:
2H, 4H, 4L y N, cuando se debe colocar en N?

Gracias por su atención.
baraya90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 15:04:25   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consultas sobre una Pathfinder

de la info que manejo, el overdrive es un sistema de cajas automaticas para dar una mejor respuesta en la aceleracion por ejemplo al adelantar

La caja transfer es a la que tu llamas palanca selectora de traccion, al transfer te permite usar el 2WD, el 4WD HI (4H), y el 4WD LO (4L), en otros casos o vehiculos hay mas opcones como dejarlos AWD, bloquear diferenciales centrales, etc...

La Transfer, Tcase o transfer case, se deja en Neutro o "N" cuando te remolcan, en otras opciones, para el dia a dia se deja en 2WD, el 4WDHI (4H)-4WDLO (4L) solo en terrenos deslizantes osea nunca en asfalto seco ya que puedes dañar componentes mecanicos. dado a que las R50 (la pathfinder que tu tienes) no tiene diferencial central.

La 4L es la "reductora" es para situaciones "dificiles", donde se requiere mas control y mas torque efectivo en la rueda ("mas fuerza") es lenta no mas de 50 km/h por lo general, debes consultar tu manual al respecto y siempre se conecta con el vehiculo detenido.

espero te oriente en algo lo que menciono.

favor corregir si me equivoqué en algun punto.-

Saludos!

Última edición por Sebas fecha: 21-02-2013 a las 15:18:33
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 15:25:54   #3
semilleytor
Member
Top 500

Predeterminado Re: Consultas sobre una Pathfinder

Cita:
Empezado por baraya90 Ver Mensaje
Estimados,
Tengo una Path 3.3 SE 2000 AUT. 4x4, estoy bastante contento con la adquisición, pero aun tengo algunas dudas que nadie me ha dejado convencido y espero que aquí sea el lugar:
1.- Qué es le OVERDRIVE, para que sirve y cuando se debe encender la luz O/D OFF.

2.- Cuando hablan de "Caja Tranfer" es la caja de cambios u otra caja? donde está, cuál es su función y qué mantenciones debe llevar??

3.- La palanca selectora de doble tracción tiene las siguientes posiciones:
2H, 4H, 4L y N, cuando se debe colocar en N?

Gracias por su atención.
El Over Drive es una función q tienen estas cajas AT q sirve para evitar pasar el último cambio, cuando está prendida la luz en el tablero O/D OFF quiere decir q NO va a pasar al último cambio y podrás adelantar en carretera sin q en la mitad pase a 4ª y pierdas aceleración, o cuando quieres ir enganchado en una pendiente también sirve, etc. luego activas (o sea q se apague la luz) y pasa el cambio restante. Es recomendable andar con luz apagada para el día a día y en carretera para velocidad constante para darle pasada a todos los cambios..

La Caja de transferencia es la q selecciona las tracciones, va acoplada al la caja de cambios. Con buenos cambios de aceite no debiera dar problemas.

Respecto a la N no me atrevo a opinar pq no se mucho la verdad para q se utiliza, pero la función q tiene es no tirar tracción a ningún eje..

Espero te sirva..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:29:23.