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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 42
Mensajes: 46
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(Samurai II 1997, motor original 1.3L)
Estimados, paso a contar mi triste historia....deje el jeep con un amigo a quién le pedi comprara focos para cambiar los silvines y ponerles unas luces H4 a mi jeep ( yo estoy haciendo una pega fuera de stgo en la semana no tenia tiempo en ese momento) y cuando llego el fin de semana me encuentro con la sorpresa que este wn por mejor le habia instalado unos xenon que tenia en el trabajo botados y con una peculiar historia.....aqui comienzan los problemas... el jeep según él primero empezo con que le pisabas el freno y prendian las luces altas de los xenon...luego se quemaron las luces de freno...luego el auto andaba pero pisabas el freno y se paraba....hoy por hoy el jeep no parte...he revisado y tira la bobina tira dos chispas y de ahi nada no chispea más...otras veces si chispea pero el auto pareciera que estuviera fuera de punto ( sopla) pero no lo está (revisado). He revisado todo lo q he podido probe el módulo y la bobina en un maruti y partió al tiro sin problemas...el captador lo giro y la inyeccion se escucha perfect...tengo serios temores que cagó el computador. Otra cosa que descrubri...es q este amigo mio prende los xenon..y al apagarlos se procude una chispa desde el cable que sale de la bobina al distribuidor :S es como que se descargara un condensador a traves de el...pero en mi cabeza no entiendo como cresta se pudo conectar el xenon con la chispa de la bobina....levanté las tierras de los xexones y desapareció esta descarga.....medí voltaje alterno en la tierra del xenon y habian unos 3 V y de frecuencoa 14 hZ....qué??!!!... ya no sé que hacer...hasta el momento me huele a q los xenon estaban malos....y me cagó el compu de mi samukita. Alguien conoce un electrico?.....alguien me puede ayudar???? ![]() ![]() |
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#2 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 43
Mensajes: 309
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![]() Cita:
en una de esas se soluciona el problema |
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 42
Mensajes: 46
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no po si ya traté con eso....si la instalación algo hechó a perder pero no se qué...los xenon ya estan fuera...y no tengo ninguna luz trasera...levanté todos los cables para eliminar posibilidad de corto...
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#4 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 38
Mensajes: 472
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![]() Cita:
saludos |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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Mazas limpia todas las mazas del motor a la carroseria lijalas y apretalas , y limpia lso bornes de la bateria y cambialos a unos de bronce , limpia el cable de la bateria a la fucilera primaria..y si no llamame 081315917..
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
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primero que todo, este compadre donde realizo las conecciones? me imagino la tierra al chasis pero el positivo base que trae el comutador del xenon? me imagino obvio a la bateria y el conector al foco para que active al tipico chicote de ampolleta. la pregunta es y que me corrobore alguien en este punto, conectar un xqnon y que haga tanto problema, extraño, lo otro como es el conector chicote de 3 patas normalmente es un gnd comun y realiza los cambios por positivo independiente para el alta y baja, no creo y dificil seria que tenga positivo comun y realize el cambio por gnd
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Yo cfroe ke alguna maza sulfatada se quemo...o que estaba al borde de la sulfatacion termino de sultatarce y esta cn soldadura fria ..
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