Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-08-2012, 13:41:44   #1
mariolucero
Junior Member
Newbie

Predeterminado pistones feroza

Buenas tardes.
Tengo una duda, desarmé el motor de mi feroza sx y voy a cambiar anillos pero no sé que medida tienen ya que en el pistón sólo aparece "B 3", que medida es esa o como puedo saber a que medida está?.
Otra pregunta: desarmé el motor buscando una posible fuga de compresión de cilindros al agua ya que se calentaba en ocaciones el motor pero no se vé nada raro en la empaquetadura ni culata, que drama tendrá el motor, ayuda por favor.

Última edición por mariolucero fecha: 02-08-2012 a las 13:47:11 Razón: Solicito ayuda
mariolucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 13:53:07   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: pistones feroza

Cita:
Empezado por mariolucero Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo una duda, desarmé el motor de mi feroza sx y voy a cambiar anillos pero no sé que medida tienen ya que en el pistón sólo aparece "B 3", que medida es esa o como puedo saber a que medida está?.
Otra pregunta: desarmé el motor buscando una posible fuga de compresión de cilindros al agua ya que se calentaba en ocaciones el motor pero no se vé nada raro en la empaquetadura ni culata, que drama tendrá el motor, ayuda por favor.
Las medidas de los anillos te la dara la medida del cilindro si es que debes rectificar, si rectificas, el maestro te debera indicar si debes rectificar a 0.25 - 0.50 o mas, si es la primera vez que se destapas el motor y no hay rebarba en los cilindros, puedes solamente bruñir el cilindro y colocar anillos estandar, y los compras asi, medida estandar.

si rectificas el cilindro a 0.25, debes comprar anillos para sobremedida, 0.25 y asi sucesivamente.

trata de colocar anillos originales, es lo mejor

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 14:21:00   #3
mariolucero
Junior Member
Newbie

De acuerdo pero te comento que los cilindros no tienen rebarba por lo que no rectificaré, pero no sé a que medida está ya que los pistones no tienen anotada ninguna medida.
mariolucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 14:52:52   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN

Cita:
De acuerdo pero te comento que los cilindros no tienen rebarba por lo que no rectificaré, pero no sé a que medida está ya que los pistones no tienen anotada ninguna medida.
Si es primera vez que se destapa el motor lo lógico es que estuviese estándar. Yo cuando le hice cambio de anillos al mío tenia mas de 200.000 kms no tenia rebana pero los anillos de aceite estaban malos. Solo se brunieron los cilindros y se le coloco todo a medida estándar.
Investiga la medida del cilindro original. En alguna parte de internet debe aparecer.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 10:51:59   #5
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000

Avatar de trepacunetas@hotmail.com

Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN

si no tiene medida en la cabesa de piston ponele std ..y si te lo kiri fumar ...ponele pistones de terrios y hacel una empaquetadura sobremedia y lo de la fuga yo si fuera tu ..hacele una prueba de precion ala culata y el block para que no tenga una microfisura internamente ,,,
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 11:16:38   #6
rroa
Member
Top 500

Cita:
Buenas tardes.
Lo mas aconsejable es ir a una rectificadora para que midan piston y cilindro y te digan en que condiciones está.
Con respecto al alza de temperatura en el motor, para que una empaquetadura de culata falle, tiene que ser provocado por otro factor, como radiador sucio, termostato en mal estado, bomba de agua desgastada, ducto obstruido, entre las mas comunes, el mal funcionamiento de estos elementos lleva a que la empaquetadura sufra y falle, asi como tambien a que se pueda torcer la culata o fisurar.
Si tenes duda lleva a una rectificadora a medir pistones, block y culata y te aseguras, no cre que por revisar te cobren mas de 5 lucas.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 23:17:32   #7
martinesco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Las medidas de los anillos te la dara la medida del cilindro si es que debes rectificar, si rectificas, el maestro te debera indicar si debes rectificar a 0.25 - 0.50 o mas, si es la primera vez que se destapas el motor y no hay rebarba en los cilindros, puedes solamente bruñir el cilindro y colocar anillos estandar, y los compras asi, medida estandar.

si rectificas el cilindro a 0.25, debes comprar anillos para sobremedida, 0.25 y asi sucesivamente.

trata de colocar anillos originales, es lo mejor

Saludos
No se como sera en el Feroza, pero en los Rocky es Standar o 1.00 de sobremedida en anillo y piston.

Mandrinar una camisa a 0.25 es una paja tremenda por no decir imposible, es mejor irse a la segura y partir con 0.50, es un poco menos complicado el mandrinado.

Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:01.