Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-05-2011, 22:26:06   #1
Muddicted
Junior Member
Newbie

Predeterminado Problema 4WD Chevy S10

Estimados tengo un problema que al parecer no es poco común en las Chevy.. acabo de comprar una S10 ZR2 año 2000 motor 4.3 que anda según yo la raja.. el problema fue que el finde fui a sacar a un amigo que estaba colgado en un hoyo y al tratar de conectar la 4x4 me di cuenta que esta no entro, si se notó una reducción en la marcha, marco el control de 3 botones la 4HI o 4LO, sonó bajo la guantera pero de tracción NADA.. de hecho probando posteriormente gira el cardan corto pero las ruedas delanteras NO

He leído en inet y según lo que logre entender puede ser una bomba de vacío que va bajo la batería.. que me pueden aconsejar.. por donde parto revisando o mejor aún como soluciono el problema.-

Última edición por Muddicted fecha: 10-05-2011 a las 22:01:13
Muddicted está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 00:34:18   #2
tortolero12
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Problema 4WD Chevy S10

Hola, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema.
En mi caso compre hace unos dias una s10 4.3 2004 todo bien, pero la traccion no funciona, conecta ambas 4hi y 4lo, suena dentro de la guantera la 4lo, reduce y todo la botonera ni un problema las luces ok.
meti la mano bajo la bateria y logre tocar el actuador de vacio que nombran en otros post, aparentemente esta cubierto por una goma algo asi como guante de lavar loza, lo digo porque no lo vi solo lo toque , mañana saco la bateria y el soporte de esta para ver..... si esta rota esa goma es como para que no funcione???????????
Espero que luis coyote nos pueda ayudar.
Lo otro es el consumo en stgo me da 5 y en carretera el fds me dio casi los 9.7 a 100 con crucero soltando este en las subidas, es posible aumentar el rendimiento en ciudad (tomando en cuenta que no paso las 1500 y en los tacos como dice el manual la dejo en N)
Cambie bujias, filtro aire, el de bencina lo cambiare pero aun no encuentro su ubicacion.
tortolero12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 11:19:16   #3
Muddicted
Junior Member
Newbie

Nadie..??

Antiguo 10-05-2011, 14:55:41   #4
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Hola...

Yo tuve 2 Z, una 1999 cab y media aut. y nunca me pasó nada... el tren delantero estaba destruido pero la tracción estaba impeque.

Luego tuve una 2001 cab simple mec. y una vez me pasó lo mismo que describen más abajo, me metí a un barrial en lenta conectada y plop! hasta la guata con barro... efectivamente entraba la lenta (los cambios estaban reducidos) pero me di cuenta que no giraba ninguna de las ruedas delanteras pero si el cardá... cuento corto saqué la camio con un tractor y luego revisando en la casa (todavía no había leído ningún post) revisé el recorrido completo de la manguerita y justo antes de llegar al actuador que está bajo la batería tenía una fisura, la embarrilé con cinta de aislar y nunca más falló.

El consumo dudo que lo puedas mejorar, eso es lo que dan andando normal, casi como viejita. 5 km/lt.. en carretera a 100 km/hr sin duda da alrededor de 10 km/lt.

Ojalá les sirva..
JulioH.

PD: creo que el actuador de vacío "actúa" valga la redundancia solo sobre el diferencial delantero, por eso me imagino que la transfer funciona en LOW, pero el dif delantero nop.
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 15:28:06   #5
R.V.M.
Member
Top 500

Hola, acá tienes el diagrama de mangueras, este es de una S10 Blazer 89, pero es muy similar.

Revisa que no estén cortadas o tengas fugas, además revisa el "actuador", que no esté roto, ya que no hará el vacio necesario para mover la piola (cable actuator) que engancha el diferencial delantero.

PD: Analiza bien el dibujo, leelo detenidamente, no esta tan dificil, la manguera "A", va al motor para que chupe aire, la "B" a la atmosfera para que vaciar el aire. Fijate bien, en los puntos 1, 7 y 8.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=diagramamangueras4x4.jpg&s=820&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Saludos y suerte.

Última edición por R.V.M. fecha: 10-05-2011 a las 15:34:17
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 15:46:36   #6
rinox
Senior Member
Top 1000

efectivamente este es un problema no solo de la blazer si no de todos los vehiculos que conectan la traccion delantera po vacio...tengo una blazer v6 4.3 y lo mismo, sin embargo es re facil revisar, primera que nada si la caja suena como que conecta no hay problema con eso, hay que irse para el tren delantero y revisar que el conector del diferencial tenga electricidad....osea 12 volts, si esta ok, hay que irse fijo al actuador de vacio, para esto hay que sacar la bateria, sacar el soporte de la bateria y sacar el actuador ( los pernos estan por el lado de la rueda y son 2) no deberia estar roto, si eso es cierto hay que revisar la presion, sacando la mangurita que llega y probar vacio...si es muy debil es probable que este rota en alguna parte del recorrido... pasa por sobre la culata del lado del copiloto y despues se pierde y va a dar a algun lado que todavia no pillo cual es!!! jajajajaj, pero basta con seguirla y sacar algunos conectores para poder revisarla....
ose es un paja, pero nada del otro mundo tampoco...no es algo grave...a no ser que este enterrado en barro....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 16:55:32   #7
R.V.M.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
efectivamente este es un problema no solo de la blazer si no de todos los vehiculos que conectan la traccion delantera po vacio...tengo una blazer v6 4.3 y lo mismo, sin embargo es re facil revisar, primera que nada si la caja suena como que conecta no hay problema con eso, hay que irse para el tren delantero y revisar que el conector del diferencial tenga electricidad....osea 12 volts, si esta ok, hay que irse fijo al actuador de vacio, para esto hay que sacar la bateria, sacar el soporte de la bateria y sacar el actuador ( los pernos estan por el lado de la rueda y son 2) no deberia estar roto, si eso es cierto hay que revisar la presion, sacando la mangurita que llega y probar vacio...si es muy debil es probable que este rota en alguna parte del recorrido... pasa por sobre la culata del lado del copiloto y despues se pierde y va a dar a algun lado que todavia no pillo cual es!!! jajajajaj, pero basta con seguirla y sacar algunos conectores para poder revisarla....
ose es un paja, pero nada del otro mundo tampoco...no es algo grave...a no ser que este enterrado en barro....

saludos!
Efectivamente pasa por el multiple de escape (lado copiloto), de ahí pasa por sobre la caja y de ahí a la transfer, en el diagrama se ve que se juntan 3 mangueras. No es complicado, la unica falla de este sistema es que se pueden romper las mangueras con el tiempo.

Saludos, para tí también Rinox.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:59:53   #8
Muddicted
Junior Member
Newbie

Muchas gracias por la info, al parecer el tema es menos grave de lo que esperaba ya que con 73.000 km de mi ZR2 encontraba “raro” que empezará a darme panas we$#%&/

La cosa es que me di cuenta que además del 4WD estoy sin calefa o mejor dicho sin poder direccionar el aire acondicionado y la calefacción (desempañado, pies, cara, etc etc).. que también funciona por vacío, trajinando pille que tengo una manguera desconectada o mejor dicho los wns donde instale la semana pasada la alarma la desconectaron, no supieron dónde ponerla y lo más fácil fue tratar de esconderla.. finalmente logre identificar donde iba gracias a la buena voluntad de un viejo que tiene la misma chevy y me permitió trajinarla y dar con la conexión con lo que funciono la calefa, espero que la tracción también lo haga ya que según tengo entendido el sistema de vació es el mismo que va al famoso "actuador" por tiempo no pude probarla pero mañana sin falta hago los tester.-

Pille el manual de servicio por si alguien lo necesita (portugués), a mí me fue muy útil http://picapesgm.com.br/arquivos/manual_servico_s10.zip

Antiguo 11-05-2011, 15:13:50   #9
rroa
Member
Top 500

Correcto, el sistema de cambiar la direccion de la calefa y el de conección del diferencial delantero, trabajan juntos(me refiero que ocupan el mismo vacío), ojalá hayas solucionado tu problema, ahí nos cuentas.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 19:50:37   #10
Muddicted
Junior Member
Newbie

Feliz cual perro con 2 colas..

Efectivamente el sistema para cambiar la dirección de la calefa y el de conexión del diferencial delantero ocupan el mismo vacío.. por lo que solo fue cosa de conectar la manguerita, aprovechar de revisar el sistema completo y mágicamente tengo 4WD.

Ahora a esperar a que llegue el rough country, montar mis MT classic II y ver que tal queda la poronga.. Gracias a todos por la ayuda.-

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:11:34.