![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Referencias, que tal ?
Motor Common Rail, diesel. Economia en ciudad, potencia motor? Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Wena Pasto Seco !!!!!!!
Suerte en elnuevo proyecto, la camionka anda filete y tiene potencial !!!! Saludos, ToribioZR2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Aunque la publicidad dice que estaba basada en la Ford Ranger, la realidad es al reves: La Ford Ranger nueva esta basada en la Mazda. Basta con comparar el chasis, ejes / diferenciales e incluso la palanca de la transfer. El modelo Ranger 4x4 proveniente de argentina se dejo de vender en Chile por problemas de diseño, principalmente en el turbo motor, admision, caja de transferencia con protector de palstico (!) suspensiones debiles (eso no me consta) y cubos de rueda que no conectan. Solo se traerá la 4x2, que se sabe no será sometida a un uso intensivo.
Con respecto a la Mazda (yo tengo la B2600, pero es aplicable a la BT50, puesto que los cambios en general son esteticos y de motor) - Es dura...lo que a mi por lo menos no me molesta, prefiero andar en un vehiculo que yo sienta firme...por lo menos para mi lo encuentro mas fiable. - Las marchas son cortitas....puede que el consumo aumente un poco pero se agradece a la hora de traccionar en pendientes o arrastrar carga. Marchas que en una Ranger o Hilux se hacen en 1era con 4Low en la Mazda facil se pueden realizar en tercera o segunda segun la pendiente. - La cabina es chica e incomoda....en ese sentido esta en un termino medio, el modelo BT 50 ha mejorado bastante, sobre todo en cuanto a capacidad y equipamiento. En ese sentido, la mas comoda es la Ranger, seguida por la D Max, la Toyota tiene la cabina mas chica de todas. - La direccion sigue siendo de Tuerca y bola (la Terrano idem) ...la D Max, la nueva L200, la nueva Hilux y la Ranger son de Cremallera...no me tinca mucho. - La altura libre es un termino medio. La mas alta es la Toyota...por lo menos hasta el modelo 2002. Sin embargo, la caja transfer esta bien protegida - El .modelo BT 50 creo que tiene un nuevo motor diesel 2.500 de 146 hp (no me acuerdo bien), bastante mejor que mis 126hp de la 2600 bencinera. - El recorrido de rueda libre es mejor que la Hilux, pero no como la Terrano, que es excelente. En ese sentido, hace falta un bloqueo de diferencial trasero, que en Chile solo viene equipado en las L200 Dakar. La nueva L200 me parece que no lo trae. El bloqueo de diferencial en las Mazdas se ofrece en otros paises como opcion y es mediante un interruptor junto al boton R.F.W, que desbloquea los cubos de las ruedas delanteras. - Los cubos de ruedas son automaticos, lo que a mi no me gusta mucho, en ese sentido, prefiero mis cubos manuales. En la BT 50 se bloquean al seleccionar 4H-4L y se desbloquean con el interruptor R.F.W al costado izquierdo del volante. La Ranger y el Ssang Yong Korando presentan fallas en este aspecto. - Un aspecto que no me gusta de la BT 50 es la entrada de aire del intercooler, que es detras del parachoques delantero y no en el capot, ya que puede poner dificultades si uno quiere poner un winche o neblineros en esa zona. Uffff espero aportar con la info, chao |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Exactamente muy buena respuesta.
La verdad es que me averigue bien antes de comprar. En un principio obviamente queria comprarme la Toyota Diesel, pero como son Argentinas, tienes sistema de cremalleras, etc. Desistí. Luego vi la Ranger , pero era demasiado cara. La Nissan pense que era aperrada porque la estan usando ahora las mineras, los pacos y las forestales, tal como mi antigua Hilux en su epoca. Pero la maneje y la encontre demasiado standard y con poca potencia para el precio. Hasta que llegue a la Mazda. No muchos la tienen, pero es un filete. Me llega el 18 de Julio, ahi les cuento y les saco fotos No se como la voy a equipar, pero esta claro que asi tal cual sera imposible! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
yo creo que no te vas arrepentir un amigo se compro una y anda todo el dia en terreno y cargado ya lleva 80000km y esta de lujo un 7 la camioneta felicitaciones
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
YAAAAAA listo... me la compré !!!
El 15 de Julio me llega la esperada adquisicion !!! La nueva Mazda BT-50 Diesel Common Rail 143 hp!! Mi idea es ponerle solo neumas BFG 32 x 11.50 y llantas Classic II de 8" levantarla con 1" de barras... Esta camioneta viene con bloqueo LSD.. asique vamos a ver como anda en Linares!! Mi idea es dejarla asi (foto saque en Atlantic con el cel y photoshop) ![]() He aqui un glosario de lo que trae.. Combustible DIESEL - "SELLO VERDE" Motor MZR COMMON RAIL TDI TURBO DIESEL Norma de Emisiones EURO 4 MOTOR TRACCION 4X4 Inyección de Combustible Inyección Directa por Riel Común Tipo de Motor 4 Cilindros En Línea, 16 Válvulas Dohc Turbo Compresor De Geometría Variable (VGT) Con Intercooler Cilindrada (cc) 2499 Relación de compresión 18,0:1 Potencia máxima DIN NETO (HP/R.P.M.) 143 / 3.500 Torque Máximo DIN NETO (Nm/R.P.M.) 330/1.800 Capacidad Estanque Combustible (L) 70 DIRECCION Direccion Hidraulica Sensible A Las R.P.M. Del Motor SUSPENSION Suspención Delantera Independiente De Doble Brazo Con Resortes De Torsión Suspención Trasera Rigida De Ballestas |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
jajajajajajjaja
wena negro..... uta ke tay contento wn ohhhh felicitaciones x la adkisicion!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
jajajajjjajjaa hueeena zanku !!! jajjajaa
**** quiero puro it a ritoque y tirarme las 3 trepadas... Irme pa con con, jeepear y volver a Stgo. todo por miseras 7 lucas de diesel !!! jaajajaaa que agrado!! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
si desde que te casaste no te vimos mas po! jajajajajaja :D saludos y felicitiaciones por la compra... PD: la photoshopeada te quedo con neumas como 35" mas o menos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|