![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Envie a fabricar el eje de la foto en uuna maestranza de Afta, estría hembr que acopla a la caja manual, de largo aprox. 12cm, 28 estrias macho y 27 estrías hembra.
La aplicación es un acople entre una caja de cambio de una camioneta heavy-duty y una caja de transferencia o doble tracción(relación 2:1). El motor a bencina tiene cerca de los 400HP y 400 lb/ft. Adjunto fotografías del acople que fabricamos en Afta, pero no me da confianza en el diseño de los dientes que son triangulares(no asientan bien en el hembra) y el tratamiento térmico muy básico(horno simple de una maestranza pequeña). Realicé el diseño final en AutoCAD, he cotizado en 2 maestranzas grandes con tratamiento térmico en Stgo y no me han pescado(Tratamientos Termicos.cl y ASAV.cl). El post es si me pueden recomendar quien podría hacerme esta pega filete, lo que cueste pero que quede bien, es la pieza clave del Jeep. Uno es el diseño de las estrías, tengo de muestra trozos de la hembra y macho original que acoplarían con este eje estriado y segundo, el tratamiento térmico como corresponde. Saludos Raúl |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Comunícate con Víctor Silva, se maneja bastante en el tema.
http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=437 suerte! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Aún no encuentro donde fabricarlo, les comento como me contó el de la maestranza hizo en tratamiento térmico.
Temple: Calentó en horno eléctrico a 845°C por 10 minutos y se dejó enfriar en aceite por cerca de 15 minutos. Revenido: Se calienta a 250°C por 25 minutos y deja enfriar cerca de 8 horas en CAL. Si se ve la litaratura(sin ser experto) el procedimiento aplicado estaría mas menos en lo correcto según Yo, pero mis serias dudas para los tiempos aplicados, ya que estos no estan en la literatura, creo es aquí el secreto de estos métodos, los tiempos adecuados para cada paso según el material, aplicación u otro. ¿Qué opinan del procedimiento para esta aplicación? ¿Habrá alguien quien lo pueda hacer?, he contactado a varias maestranzas de calidad pero no me pescan por ser una pieza muy chica para ellos, sin voy a cualquier maestranza termino medio a buena me haría el fierro, pero de ahí a hacer el tratamiento térmico es otra cosa. Raúl |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Lo otro, como ya se dijo, es que hables con Victor Silva, el tiene muy buenos datos de fabricacion y tratamientos, y como entiende del tema de verdad sabe que es lo que esta mandando a hacer. Yo he mandado a fabricar a Fanari, he mandado a templar a Kupfer (indicando los RC) y la ultima vez lo deje en manos de Victor Silva. Todas estas altenativas han funcionado..
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
. Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 19-04-2012 a las 12:59:20 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
harto julero quedo la estria, no te va a durar nada eso. Mejor mandale las piezas al Victor Silva que las fabrique y te aseguras no pasar malos ratos y perdidas de tiempo.
slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
He hablado con 2 mas grandes en Stgo y enviado todo del eje estriado del TJ, las fotos que puse, tengo un plano del levantamiento del eje e incluso ofrecido enviar las estrias originales, quizaás no he hablado con las personas indicadas. Saludos Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Acá en Concepción hay un viejito que tiene una empresa en su casa de tratamientos térmicos, fue profesor de metalurgia en la U de Conce y le hizo clases a tres generaciones de profesores que tuve. En su taller tiene hornos eléctricos y le hace los tratamientos a las cuchillas de diversos aserraderos. Cobra como tres mil por kilo si mal no recuerdo, tiene toda la instrumentación necesaria. Todas las cosas que le he mandado nunca han fallado.
Si quieres busco el dato. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|