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Antiguo 29-12-2004, 08:17:30   #1
Hernan Iriarte
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Predeterminado problema con frenos en sj-410 con yugos hilux

Pasa lo siguiente


Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos
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Antiguo 29-12-2004, 08:32:31   #2
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux

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Pasa lo siguiente


Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos
Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....
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Antiguo 29-12-2004, 08:40:01   #3
Hernan Iriarte
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Predeterminado Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux

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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos
Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....
no descarto que halla sido aire, pero mi pregunta apunta mas a la función que cumple la vavula que yo no tengo :(
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Antiguo 29-12-2004, 08:48:14   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux

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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

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Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos
Eso tiene cara de frenos traseros mal regulados.

La bomba Hilux y esos ejes deben frenar el jeep en una moneda.

Bien regulados y todo en orden debiera ser al reves, que las ruedas trasera se bloqueen. Incluso yo tuve que poner una valvula proporcional para evitar que se bloquee tanto.

La valvula proporcional original que traen los suzukis con discos no sirve para nada, ya que viene diseñada para otra transferencia de peso y bla bla bla. Yo la tengo vacia por dentro.-
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Antiguo 29-12-2004, 08:50:27   #5
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux

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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos
Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....
Falta lo mas importante, sangrar la bomba. Sangras la bomba y sigues sangrando desde la rueda mas cercana a la mas lejana.-
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Antiguo 29-12-2004, 08:56:45   #6
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La valvula compensadora entrega mas presion de liquido a los tambores a medida que la camioneta original se carga. Esto se regula a travez de una barra transversal que va al eje trasero de la camioneta. Cuando la camioneta baja por peso en en el pick-up, esta barra sube y abre el flujo de mas liquido por la valvula compensadora, y entrega mas poder de frenado al tren trasero.
Es un sistema muy bueno.
Si lo eliminas, solo tendras una frenada pareja, de ningun modo te quedaras sin freno, asi que segun mi parecer tu problema es de sangrado o linea de fluido tapado, por lo que la bomba no entrega flujo al tambor.

Suerte

Rod
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Antiguo 29-12-2004, 09:03:43   #7
Gonzalo Bravo
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La valvula compensadora entrega mas presion de liquido a los tambores a medida que la camioneta original se carga. Esto se regula a travez de una barra transversal que va al eje trasero de la camioneta. Cuando la camioneta baja por peso en en el pick-up, esta barra sube y abre el flujo de mas liquido por la valvula compensadora, y entrega mas poder de frenado al tren trasero.
Es un sistema muy bueno.
Si lo eliminas, solo tendras una frenada pareja, de ningun modo te quedaras sin freno, asi que segun mi parecer tu problema es de sangrado o linea de fluido tapado, por lo que la bomba no entrega flujo al tambor.

Suerte

Rod
No, la valvula compensadora que hablamos es la que va en al chasis, y que se encarga de repartir mas presion a los discos delantero que a los tambores traseros.-

A todo esto, siempre he tenido una duda con la valvula que tu hablas, esa valvula deja pasar una determinada presion o disminuye la presion de entrada en X lb :?:
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Antiguo 29-12-2004, 09:19:06   #8
Hernan Iriarte
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Por lo que me dices Gonzalo a lo mejor mi problema esta en la primera valvula, a donde llegan las dos cañerias desde la bomba, yo antes tenia tambores adelante y atras, y los cilindros de los tambores eran del mismo diametro por lo que puede que esta valvula repartidora me este molestando ya que no habria diferencia entre entre el cto trasero y delantero.

lo de los tambores puede ser que no esten muy bien regulados, pero lo raro es que al conectar el cto trasero se me va toda la presión hacia atras y no frena casi nada.

Consulta, ¿los ctos deberian ser independientes entre si?
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Antiguo 29-12-2004, 09:26:57   #9
Gonzalo Bravo
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Por lo que me dices Gonzalo a lo mejor mi problema esta en la primera valvula, a donde llegan las dos cañerias desde la bomba, yo antes tenia tambores adelante y atras, y los cilindros de los tambores eran del mismo diametro por lo que puede que esta valvula repartidora me este molestando ya que no habria diferencia entre entre el cto trasero y delantero.

lo de los tambores puede ser que no esten muy bien regulados, pero lo raro es que al conectar el cto trasero se me va toda la presión hacia atras y no frena casi nada.

Consulta, ¿los ctos deberian ser independientes entre si?
Lo que pasa es que estas comparando con el trasero bloqueado, y claro, con el minimo desplazamiento que tienen las pastillas, cualquier freno te queda cortisimo.-

Prueba vaciando la valvula, debiera bloquear atras (lo que no es bueno pero es normal)

Si bien los tambores puede que sean iguales, la presion necesaria para que frene adelante es distinta a la de atras, ya que el peso "se va hacia adelante" al frenar.- Mientras mas alto, ma liviano atras y mas corto entre ejes es peor, imaginate lo que puede costar dejar frenando bien un samurai descapotable levantado
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Antiguo 29-12-2004, 09:53:18   #10
Luis Vasquez Fonseca
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No hay que confundir un repartidor de frenos, con la valvula compensadora de frenos, (para los traseros, que es una valvula que le entrega menor presion a los frenos traseros, para evitar que estas se bloqueen al frenar). Si tienes dudas, los circuitos delanteros y traseros, son independientes, y no da lo mismo conectar cualquiera a cualquier salida que tiene la bomba, (pon cuidado en que esten conectadas correctamente, y por ultimo, como dice Gonzalo Bravo, empieza por sangrar la bomba


saludos
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