![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola desde España:
Os leo desde hace tiempo, pero hasta ahora no me habia registrado. Somos un matrimonio que con nuestras tres hijas saldremos el proximo Junio desde España hasta Sudafrica siguiendo la ruta del Este. Tenemos experiencia en viajes de este tipo. Ya nos cogio el golpe de estado del 2008 en Mauritania viajando con ellas y fue una experiencia para recordar. Viajaremos a bordo de nuestro Toyota HDj80 de 1991 al cual le hemos ido añadiendo accesorios a lo largo de estos años. Os pongo el link por si quereis saber mas.http://expedicionbiberon.blogspot.com/ Y ya os ire contando como van los preparativos. Saludos a todos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Juan y bienvenido al foro, estaremos atento a tus comentarios y felicitaciones por tus viajes, realmente envidiables, cuando andes por estas tierras solo tienes que avisar, saludos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Eso se llama coraje ... bien por ti y tu Familia Juan¡¡
![]() Bienvenidos al foro , de seguro iremos aprendiendo cosas y deleitandonos con las anecdotas y escritos sobre vuestras aventuras . Daniel Roa |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Felicitaciones Juan Pedro !!!
creeme que estas cumpliendo el sueño de muchos, espero que sigas actualizando la pagina para que nosotros soñemos desde nuestros computadores. Sigue adelante, saludos para ti y para tu hermosa familia. Gonzalo Castro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Juan.
bienvenido al foro, y bueno nada mas que felicitarte por todos tu viajes, realmente envidiables, me encantaría algún día poder viajar por distintos lugares del mundo y por tiempos largos, pero aun no puedo no hay tiempo. atento a lo comentarios del viaje saludos Alejandro Araya |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que ganas de poder hacer un viaje medianamente parecido, pero no sabria como hacerlo asi que por eso te lo pregunto, me imagino son trabajadores independientes asi juntan las $ necesarias para todo, como lo hacen con el estudio de las niñas, la casa, etc.
Saludos y buen viaje!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Pienso que simplemente se trata de priorizar. Nosotros somos trabajadores independientes y simplemente ahorramos un tiempo el dinero suficiente para poder irnos, Ojala nos pudieramos permitir estar todo el tiempo viajando. En cuanto a las niñas, tienen tres meses de vacaciones al año por lo que intentamos que los viajes nos coincidan con esas fechas. Hace algunos años, cuando eramos solos los dos, todo era mas facil. Simplemente cogiamos los bartulos y nos poniamos en ruta. Ahora es un poco mas complicado pero aun asi merece la pena. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Saludos y mucha suerte en su viaje....estaremo atentos a los comentarios |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Juan.
como estas, nos podrías contar, como los haces por tanto tiempo de viaje, cuales son las cosas mas importan que hay llevar(remedio, comida, repuestos, herramientas, etc) , en caso de enfermedades con las niñas como lo hacen. cuéntanos como funciona todo, yo creo que a muchos nos encantaría poder viajes de ese tipo. saludos Alejandro |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Cuando viajamos con las niñas nuestra intencion siempre es ser autosuficientes. Normalmente salimos cargados de comida desde casa y luego vamos comprando por los sitios donde pasamos. El coche va equipado con una Engel y tiene un deposito de agua de casi 150l que utilizamos para la higiene. Por otra parte llevamos un buen surtido de herramientas pero casi ningun recambio. Por experiencia te puedo decir que encuentras repuesto de Toyota (y de cualquier coche) en cualquier rincon del mundo y nunca (toco madera) nos hemos quedado tirados por una averia. En cuanto al riesgo de enfermedad normalmente llevamos un seguro por si hiciera falta ir a algun Hospital o incluso la evacuación. De todas formas el botiquin que llevamos es de lo mas completo.... y tambien encuentras farmacias en todos lados. No dire que el viajar con niños sea igual que viajar solo adultos, tienes que llevarlo todo atado y muy bien planeado pero lo principal es el sentido comun. Por aqui hay un dicho que dice que "cuando mas loca es la aventura, mas cuerdo tiene que ser el aventurero". En un viaje con niños no te puedes poner a coger unas pistas a toda pastilla o ver si el coche sube una duna, tienes que priorizar la mecanica y la seguridad y tener siempre un plan "B" por si surgieran problemas Yo escucho a padres que dicen que no van a comer a un Restaurant con sus hijos o no hacen un viajecito de 200km por que se ponen muy pesados, pues dificilmente haran un viaje de 10000km... pero en mi modesta opinion el problema no son los niños, son los padres. Y por supuesto no pretendo dar lecciones a nadie, yo solo cuento como nos va a nosotros y para este viaje proximo las que estan mas ilusionadas son ellas... Ellas no se dan cuenta de que practcamente llevamos un año preparandolo y que el tema de visados, recorridos, puesta a punto del coche ,etc es algo que empieza mucho antes de ponernos en marcha. Su ilusion es que van a ver elefantes, leones, las piramides etc y en casa es algo que se habla a diario. Con esto quiero decir que no es algo que se pueda improvisar y requiere de mucha preparación pero si lo hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera, solo es proponerselo. Vaya "ladrillo" que he soltado en un momento. De todas formas si quieres mas detalles en el blog nuestro tienes detallado botiquin, preparaciones etc. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|