![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Desde un comienzo sabia que algún día iba a comprar baterias lipo, por eso desde un comienzo me compré un cargador que decía que podía cargar lipos.
en fin este fue el cargador que me compre: great planes triton 2. Este decía que cargaba lipos, pero ahora que estoy decidido a probar este tipo de baterías encontré que este cargador carga lipos pero no las balancea (aún no entiendo bien que es esto), y que para ello tengo que comprar un balancer externo. ![]() mi pregunta es: ¿me sirve este balancer? http://www.electrifly.com/chargers/gpmm3160.html y ¿que pasa si cargo las lipos sin este "balancer"? me sería de mucha utilidad los conocimientos de ustedes pa no meter las patas y si me pueden explicar los "pro" y "contras" de ocupar o no el balanceador... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
No conozco ese cargador, pero las lipo se deben balancear mas menos cada 4 cargas para que las celdas estén al mismo voltaje (las celdas son las S).
Si no las balanceas lo mas probable es que la lipo reviente o la inutilices. Otra cosa es recomendable usar la bolsa antiflama mientras las cargas, algunos fanáticos han perdido la casa por usar lipos truchas y cargarlas descuidadamente o simplemente mala suerte. En lo posible usa lipos de carcasa dura, las sin carcasa si se golpean y llega a romper el envoltorio se inflama (el litio cuando se mezcla con oxigeno desarrolla temperaturas sobre los 300 grados). Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |