![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Hola, amigos del foro, hoy me ha pasado algo anormal con la 4Runner, (es automática, 3.4 V6) cuando quiero picar para adelantar y piso el acelerador, baja la marcha normalmente; suben las RPM pero cuando llegan a las 4000 y el motor tirando como cohete..... caput se chupa como si le faltara bencina (mismo efecto que cuando lo llevo alas 6000 RPM y comienza a cortar la inyección).... QUE PODRA SER.
Como punto importante indico que anduve bastante tiempo rellenando con 5 lucas y con la luz de combustible crítico encendida osea andando con la reserva como por 1 semana. Ahora ando con el estanque lleno, por si las moscas. En todo caso jamas se me ha encendido la luz de chek-engine Podrá ser el filtro de bencina ¿????? o alguna otra cosa grave … como descartar posibles fallas, no mquiero llevarla a la Toyota porque me descueran vivo y capaz que me salgan con que hay que entrar a picar. Por favor agradezco vuestra ayuda y orientación. Saludos cordiales, JC |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Esto pille por ahi, a ver si te sirve de algo .......
Question: 1997 Toyota 4 runner 3.4 mileage 185k. I noticed that the truck had lost some power, so I did the plugs, wires, air filter and fuel filter, truck is super responsive and revs up clean....definitely a noticeable difference. I also had the timing belt done back at the recommended 90K or whatever it was; not sure off hand but it is about due for another timing belt. Anyway it pulls strong, but seems to have some very minor break down on the top end...perhaps about 4500 rpm or so. It is faint but as I build and race cars (Camaros) I notice it. You can hear the motor rev and it does accelerate but not as strong as it should...almost sounds as if it is bogging a little, but seems to be more of a breaking down (loss of spark) than anything else. I am thinking it is coil related? The truck has three coil packs one fires one plug on one bank as well as the other on the other bank. The truck is completely drivable, does not have any skips or misses, however seems to have some break down as mentioned. Any thoughts are greatly appreciated...I drive the car pretty easy but noticed the problem when goosing it onto the highway. The car does not pull any codes. Answer: Your type of problem is one of those trial and error queries. The first thing to do is do a compression check. If compression is okay, you may have either a bad coil pack, or mass air-flow sensor or fuel pump. Try a new coil pack first. If this does not cure your problem, move on down to the mass air-flow sensor and finally the fuel pump. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
ami padre le pasaba lo mismo en el pasat... no se a ke revoluciones pero era sobre los 150 ke se chupaba por un rato... eso si como era un auto medio caro aplico maco noma... y problema solucionado pero de lo ke recuerdo yo era ke habia un problema en el filtro o en la bomba no recuerdo pero era en el sistema de bencina
sl2 |
![]() |
![]() |
#4 |
Guest
|
![]()
Gracias cumpitas, revisare la parte eléctrica, inyectores, chispa, y filtro bencina para ver que pasa, cualquier otra ayudita me sigue sirviendo.
saludos JC |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Le meti escaner y no detectó ningún problema, le cambié el filtro de bencina, revise cables, bujías, filtro de aire, flujometro y se ve todo bién........ QUE OTRA COSA PODRA SER ?????
|
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
1.- la bomba de bencina va dentro del estanque ??...si fuera así, la bencina ayuda a enfriarl la bomba, al andar con poca , puede ser que se haya "agripado"......por tº....
2.- revisa las mangueras de entrada y retorno completas (golpeadas) 3.- relay de bomba bencina 4.- mide con voltimetro cuanto le llega a la bomba en ralenti y a 4 lucas.- 5.- regulador de presión de bencina (vencida la menbrana) 6.- riel de inyección obstruido.... algo debe ser saludos jorge |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
Ok, tarea para mañana, revisare todo lo que me dices y de ahi les cuento, si le achuntamos, va un asadito; que yo invito
gracias JC |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
aprovecha de medir voltaje de los sensores tps, map, etc.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Guest
|
![]()
Aunque tengo formación electrónica industrial, se perfectamente el procediemiento; pero no tengo la mínima idea de donde van estos sensores en la 4Runner (tps, map, etc) ni con cuanta tensión trabajan, lo que si se es que el escaner arrojó en el mapeo, todos los sensores OK.
y no aparece ningún problema. Lo que me preocupa es la bomba de bencina, si esta +- caput (cuanto costará una nueva ?????) pero también si la 4Runner anda muy bién hasta los 4000 RPM, como puede ser la bomba mala ¡¡¡¡.. En todo caso me esta sirviendo mucho tu gentil ayuda asi como también el aporte de todos los demas. saludos JC |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 | RAUL VEGA | General 4WD | 19 | 19-09-2016 18:23:10 |
mi samuk en ralenti se le disparan las rpm y luego se caen | wklein | General 4WD | 10 | 01-07-2005 16:05:12 |
Ayuda: Problemas con las RPM | GSMITH | General 4WD | 5 | 11-04-2005 09:02:08 |
no levanta más de 4.000 rpm ???? SOLUCIONADO !!!!!!!!!! | jorge avaria | General 4WD | 27 | 23-12-2004 17:45:01 |
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 3 | 13-12-2004 11:07:16 |