![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 1
|
Hola chicos, mi nombre es Karen, necesito de su ayuda tecnica, me compre un Samurai Largo (lwb) año 1998, lo ví, me enamore de ese bicho y lo compre, al momento de hacerle los arreglos correspondientes (debo aclarar que no se nada nada de mecanica, solo me gusta un auto, me subo y manejo), pedi las piezas que estaban defectuosas, los terminales de direccion y tambien las crucetas, ademas mi mecanico me dijo algo como que el cardan tenia juego, por ende pedí también el conjunto completo tanto trasero como delantero, alli comenzo mis problemas ya que al momento de que me trajeron las piezas me dicen que mi auto fue armado en España por ende es diferente, solo me hizo el terminal del lado izquierdo y el del lado derecho me fue imposible de encontrar , en una maestranza me lo estan arreglando, me dicen que quedan bien, ahora mi gran dolor de cabeza es con el conjunto del cardan ya que no lo encuentro, me dieron como solución que al tubo del cardan que lleva el macho mandarlo a fresar y dejarlo ajustado a la punta, pero la verdad es que algo entiendo de maestranzas y se que seria pan para hoy y hambre para mañana , alguien sabe donde podria encontrar los conjuntos trasero y delanteros de mi bicho. les agradecere un monton y como les dije antes no se nada de mecanica.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Coyhaique
Edad: 51
Mensajes: 14
|
Hola, te puedo comentar que yo también tengo un samurai español del 98, efectivamente tiene bastantes diferencias con el samurai japones en lo que se refiere a conjuntos de cardanes, frenos y otras cosas, pero, nada que no se pueda corregir efectuando algunas modificaciones, debo aclararte que no soy mecánico pero si fanático, jajaja, y en vista de que no tienes muchas respuestas me permito sugerirte lo siguiente:
Yo lo que hice fue comprar un cardan trasero del samurai II que coincide en diámetro con el español, pero con la gran diferencia de la taza de la cruceta de 25 mm (común para todos la mayoría de los samurai Excepto el español jaja), luego mande al torno ambos cardanes para que cambien los extremos y verifiquen el largo adecuado del conjunto, solo fue necesario cambiar el lado que va al diferencial, puesto que el lado estriado coincide con el del samurai II (y en mi caso estaba en buen estado), lo siguiente fue comprar (todo en desarmaduría) los flanches de salida de reductora y el de la entrada al diferencial (el que va al piñón de ataque) para completar el ajuste coinciden estrias por lo que fue llegar y cambiar. Finalmente te queda el conjunto con medidas del Samurai y conseguir repuestos es muuuucho mas fácil. Mí humilde opinión.. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|