![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados.
Sali rechazado de la RT por diferencia de frenado en el eje tracer (53 porciento), es un eje hilux 2000, llega la caneria de freno a la tipica T (repartidora) y de ahi se va a los 2 tambores, se reviso completo los tambores, las balatas estan impeque y pareja a los dos lados, los pistones estan sin fugas y funcionan bien al presionar el freno. Alguien ha tenido problemas con esta repartidora? No se a que mas hecharle la culpa. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
no se si aplica, pero una vez me pasó lo mismo en un maruti, y eran unas válvulas que están cerca de las ruedas, creo que el nombre es VÁLVULAS COMPENSADORAS DE FRENO.
Las compré nuevas (12 mil aprox c/u, tienes que comprar las 2) y problema solucionado. Hasta me preguntaron el nombre del mécanico que la habia reparado en la PRT, siendo que las cambié. En CENTRALFRENOS me cobraban 80 sólo por repararlas. Ojalá te sirva. SAludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Aca estan los resultados de la pasada por el "frenometro" de centralfrenos, tengo muy poca fuerza de frenado en la rueda tracera derecha con respecto a las otras ruedas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Y en central frenos no te dieron respuesta?? , en frenos de tambor, las diferencias van a aveces por regulacion dispareja , cañerias abolladas, flexibles malos, e incluso he visto cilindros de frenos de distinto diametro, lo anterior ya lo revisaron??
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
las balatas estan buenas, los cilindros no tienen fugas, se mueven correctamente, regulamos los frenos y lo pasaron por la maquina, despues de eso la respuesta es "tienes un problema hidraulico, quisas en la bomba, asi que pura shit. Con respecto a los cilindros, son originales de hilux año 2000 y estan sin fugas y no estan pegados (no me consta ya que lo hiso CF, lo voy a revisar yo mismo). Este problema se presento este año solamente ya que hace 4 años que saco la RT con esta configuracion y no habia tenido este problema. El problema claramente esta desde la repartidora hacia los tambores, aca hay una foto media antigua pero basicamente esta igual el tema frenos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aca va la foto
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
ahora, como tan ordinario pa tener tambores...dijo Andr3z ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sip, el aire es mi otro sospechoso, voy a chequear eso, pero creo que lo ideal seria poder meter un manometro en el lugar del sangrador para ver que presion tengo,
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
* Sangrar Después * Regula balatas Luego sales a probar a la calle, ideal en marcha atrás y frenar. Si después de eso sigues con problemas, ya sería otra cosa. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ahora tengo la siguiente duda:
Suponiendo que no hay aire en el sistema, los circuitos estan llenos de liquido, por lo tanto cuando se pisa el pedal del freno se desplaza un volumen pequeño de liquido que empieza a elevar la presion del circuito, por mucho que haya una restriccion en una de las cañerias si deja pasar algo de liquido, ¡al tener flujo practicamente cero la presion en los dos cilindros deberia ser igual? |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|