Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2004, 13:14:37   #1
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado Aspa fija

Pros y Cons de sacar el clutch del aspa en 4wd

HP :?:
T° :?:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 13:31:00   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

ehmmm, ...wena pregunta, ...pero sea lo que sea el cambio es minimo.

quiza el clutch te ahorre bencina, ...

pero para que quieres hacer el cambio ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 13:34:32   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Por espacio.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 13:40:28   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Hola

El motor queda mas ruidoso, al estar siempre el aspa en movimiento, y corres riesgos de romperla cuando vas por vadeos profundos. Le paso a un amigo en una Hilux 2Lt de aspa fija, en un rio se quedo con solo dos aspas. Queda el motor un poco mas lento de levantar rpm (lo que puedes probar simplemente sacandole el aspa, eviedentemente solo por un rato).

El aspa fija por otro lado , no falla nunca, jamas se te subira la temperatura por desgaste del embrague termico..

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 14:46:12   #5
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

correcto
yo vi 2 veces el problema de la rotura
al caer al vadeo, el aspa debe vender la resistencia del agua, y 2 veces vi aspas echas pedazito por ese tema.
ahora en ambos casos eran 4 cilindros con aspa de plastico grueso blanco
no se que efecto tendra en una metalica.
yo la mia la tengo con clutch por si las moscas

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 15:10:07   #6
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado

el problema de colocar el aspa fija a la polea es justamente en el agua y sobre todo cuando pasas fuerte una poza mas menos honda ,ya que las aspas de los v8 son metalicas ,no se quebran,se doblan y por desgracia hacia adelante ,es ahi donde el pobre radiador queda como colador y la unica solucion es irte a pata para tu casa y mandar a hacer otro radiador especial a la medida que tu quieres (salen mas caros que la .........)yo he roto 2 por andar sin clutch,pero ya aprendi y coloque uno .PD:pirata ,ten hojo con las helices fijas que encuentres ya que tu bomba de agua gira en sentido contrario :wink:
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 15:12:37   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

ya que estamos en esto.
Hay alguna forma de dejar un aspa fija desconectable?
mi funeraria (Sj-410) tiene aspa fija y estoy sonado, llegado el momento de un vadeo, tengo que apechugar no mas, no tengo como desconectarla.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 15:14:40   #8
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Ando buscando una bomba corta que sea reverse rotation que no cueste 200 US., en el camino cayo la idea de dejar fija el aspa y ganar esa pulgadita que a veces llora.

Me queda claro que no es buena idea :?





PD:Irme a pata a casa nicagando, cuando ando vadeando estoy de visita 8) .
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 15:54:06   #9
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado

pirata ,si pillas una bomba de agua corta y no es reverse rotation,comprala igual y cambiale la turbina por la de tu bba que es lo unico que cambia con la antigua (aparte del precio )en stgo hay locales que cambian la reparacion que trabajan bastante bien ,anda donde ellos para que te hagan el trabajito porque si lo haces tu sin prensa se puede quebrar el sello y se va a quedar pasando.slds
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 16:36:45   #10
estermi
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

la otra alternativa que se usa en autos tuning es una bonba de agua electrica para tu motor ,a parte de sacar las aspas de tu motor y ganar hp no te perjudica en los vados .chao [/b]
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viscoso ó Centrifugo + aspa de Mitsubishi L-200 mitzuco4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 20-12-2005 20:14:01
compro ASPA DE RADIADOR sj413. Mad-Max Compran 2 14-11-2005 18:36:26
Aspa Chevy GerardoLW Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 19-10-2005 11:54:38
Aspa Chevrolet de V6 ó V8 TBI RAUL VEGA Compran 2 14-06-2005 09:39:16
ayuditt con una aspa pa un sj408 y su campana Juan-Carlos Novatos 8 03-01-2005 20:57:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.