Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-11-2004, 13:11:33   #1
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado modificacion de suspencion

hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes

que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)???
tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos???

cuanto deberia costar todo esto???????

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 13:51:00   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 15:41:38   #3
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Rod
gracias por la buena onda compadre, el proyecto todavia esta en papel pero espero tenerlo en practica lo antes posible
saludos.
Antiguo 03-11-2004, 15:49:22   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Que tal

Rod
, por ese precio te traias unos coil over de afuera ...

yo creo que debería de salír bastante mas barato que eso, ahora, con respecto a los espirales, los de cherokee si dan recorrido, pero son muy blandos, según lo que se son de 150 lbs/ft, para mi, eso, es blandisimo, pero debería de tener una exeletne capacidad de copiado, yome iria por unos espirales mas duraznos, diseñar u na suspención tipo baja, que básicamente son tensores paralelos mas wishbone, cuidando los angulos el antisquat y mierdis varias, ojalá con juntas heim para darle una mayor rigidez, y buje en las otras puntas.. la idea, asumo, no es levantar, si no ganar flexibilidad, y capacidad de copiado pensando en dunas.. por lo que lo idea, serí amantener una altura igual a la que ya tienes...

hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 16:40:21   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Mira gran parte de esa suma se me fue en los 4 ranchos 9000X y el compresor, solo ahi sumas mas de 600 lucas, el resto fue de amortiguador de direccion, la caja de direccion Toyota de IFS con la bomba 2003 por 200 lucas con su brazo extras de direccion hecho a la medida, los 5 tensores rotulados, las rotulas nuevas, las plachas de 6mm para el diseño de las piezas, y es increible la plata que se te va en pernos......llegas al palo sin traer nada de afuera.

Ahora respecto de los espirales, yo tengo unos espirales Rancho, que le pertenecen a un kit de levante de 3" de un Cherokee, que se comporta espectacular en todos los terrenos; pero si te dedicas a andar saltando por los aires, evidentemente tendras que escojer unos mas duros, por lo que dependera del proyecto que emprendas la eleccion de los espirales.

Aqui va una fotito de mi trabajo en una grieta recien salida del taller, espero que les guste, todas las consultas que quieran y mucho animo para aquellos que quieran lanzarse.......la satisfaccion de terminar algo al gusto de uno es impagable.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 16:45:27   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:

Rod
realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención ...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 17:48:32   #7
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado Re: modificacion de suspencion

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes

que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)???
tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos???

cuanto deberia costar todo esto???????

saludos.
Agarrandome un poko del Post......podria preguntar q tipo de levante se le puede realizar a una Hilux con IFS año 96....Q no sea mucho sip..BBB
Eh visto algunas q les hacen unos alargues a las bandejas y todo eso..alguien tiene mas detalles de eso..

Se los agradezco de antemano y disculpas..

Saludos...
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 19:51:08   #8
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Ale ... veo q empezamos con modificaciones mayores... Suerte primo!!

Con respecto a los amortiguadores, no tienes que cambiarlos a menos que el recorrido aumente excesivamente y los mismos amortiguadores te limiten el recorrido... es cosa de probar.

El costo no es muy alto si mantienes amortiguadores.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2004, 20:04:49   #9
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:

Rod
realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención ...

saludos
hakuna
es para le suspencion TRASERA, la idea no es levantar mas si no que ganar mas flexibilidad ya que con paqquetes de resorte mas rancho se pierde copia del terreno, y la idea principal es eso GENERAR MAYOR COPIA DEL TERRENO!!!!!
entonces que espirales pongo (pensando en arena )

saludos.
Antiguo 03-11-2004, 20:06:23   #10
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Ale ... veo q empezamos con modificaciones mayores... Suerte primo!!

Con respecto a los amortiguadores, no tienes que cambiarlos a menos que el recorrido aumente excesivamente y los mismos amortiguadores te limiten el recorrido... es cosa de probar.

El costo no es muy alto si mantienes amortiguadores.
jkajajajaj si compadre estoy comenzando a volverme loco!!!!!!!!!

saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado