Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-10-2004, 20:40:28   #1
JCPA
Guest

Predeterminado TEMPERATURA EN PATHFINDER 3.0 V6 1995

Estoy viendo una Pathfinder 1995, mecánica Motor V6 3.0, pero salvo por error, detecto que la temperatura trabaja desde la mitad hacia arriba y al exigirla llega a 3/4 la aguja.
Despues baja y siempre se mantiene la aguja en la mitad.
Será normal esto, la temperatura es asi. el radiador esta bién, el liquido refrigerente esta nuevo, no pierde agua, no tiene burbujas, la presión de aceite esta bién, no tiene fugas de aceites se ve todo ok.
Podrá ser acaso el ventilador que trabaja por sistema de acople viscoso, como se puede ver si esta malo ???
Que otra cosa podra ser o simplemente estas Path trabajan a esa temperatura. ???
Por favor necesito ayuda para ver si compro o no esta Path y si es tan grave lo que tiene, si son asi o puede ser una tontera que se soluciona de alguna forma.

Saludos

JC
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 20:43:34   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Puedes probar el nucleo viscoso , cuando este muy caliente la camioneta para el motor y gira el aspa del ventilador, si esta muy liviana esta mala, debe estar muy pesada para girar cuando el motor esta caliente :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 21:17:41   #3
JCPA
Guest

Predeterminado

Buen dato, lo probe y gira con la mano pero no como pesado no gira libre pero se mueve facilmente, no se cual será su rango ?? muy duro +- ????

saludos

JC
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 21:21:58   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo tuve esa Path, y la aguja de la Temperatura siempre estuvo de la mitad para abajo, bajo toda condición, lo mismo pasaba con la D21 que tengo, siempre de la mitad para abajo.-

No será un termostato malo ? O la bomba de agua mala ?

En todo caso no es normal que la aguja esté al 75% de la linea roja en esos modelos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 21:56:59   #5
JCPA
Guest

Predeterminado

JP, por lo que he visto, y según el dato indicado más arriba, en frio el aspa con nucleo viscoso al girarla con la mano, se mueve suave, despues de que el motor se calienta, paro el motor y al girarla con la mano, también se mueve fácil casi libre osea que nunca se acopla.

Podrá ser entonces el viscoso malo. ????

Otra cosa, cuando se caliente se enciende una luz que tiene un circulo rojo , que en interior aparece una gota de agua QUE INDICA ESO ???

No pierde agua ni aceite por nbingun lado, solo se nota que el depósito plastico de la reserva burbujea y se llena de líquido refrigerente a full como si se devolviera todo al depósito de la reserva.

saludos

JC
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 22:00:39   #6
JCPA
Guest

Predeterminado

JP, por lo que he visto, y según el dato indicado más arriba, en frio el aspa con nucleo viscoso al girarla con la mano, se mueve suave, despues de que el motor se calienta, paro el motor y al girarla con la mano, también se mueve fácil casi libre osea que nunca se acopla.

Otra cosa, cuando se caliente se enciende una luz que tiene un circulo rojo , que en interior aparece una gota de agua QUE INDICA ESO ???

No pierde agua ni aceite por nbingun lado, solo se nota que el depósito plastico de la reserva burbujea y se llena de líquido refrigerente a full como si se devolviera todo al depósito de la reserva.

saludos

JC

Cita:
Empezado por JCPA

saludos

JC
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 22:16:47   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Claramente hay un problema de recirculación de agua, ese sintoma me paso en mi camioneta de la empresa (otra marca) al fallar la bomba de agua.
No me tinca mucho el tema del embrague del ventilador.
Al vendedor habria que decirle que la lleven a un dealer de Nissan y que ese evalúe la reparacion y por ultimo descuenten el valor ...
Antiguo 21-10-2004, 00:52:12   #8
JCPA
Guest

Predeterminado

Oye JP y sabes que significa la señal de la luz que se enciende que es un círculo rojo con un dibujo de una gota de agua en su interior .???

Saludos

JC
  Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2004, 08:46:26   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Me pillas, porque no me acuerdo de esa luz, en gral , el testigo de sobre temperatura tiene una luz con un termometro color rojo que es la de temperatura excesiva, pero esa ?? Otra seria ver el manual en la guantera y ver que significa es luz de testigo.
Antiguo 21-10-2004, 10:12:30   #10
JCPA
Guest

Predeterminado

Si claro pero el manual no esta na po
asi que mmmmm.....
mejol preguntal

saludos

JC
  Responder Con Cita
Respuesta