Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2009, 11:22:07   #1
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado la triste historia de un 2F

de tanto tiempo sin jeepear y de hacer andar mi TLC estacionado ,me agarro el urgimiento por un leve cuetazo que daba el motor trabajando en baja, asi que lo mande al taller para ver punto, platinos, condensador cables y guarifaifas, como le dije al mecanico que no tenia apuro y parecia facil, alli estuvo tres meses inmovil....se hizo todo lo razonable y el cuetazo persistia y aumento y bajo pero nunca desaparecio, sintiendo su orgullo herido el mecanico me recomendo cambiar el sistema por encendido electronico, me cont que conocia a un electrico de primera que hacia el trabajo con los ojos cerrados y en tres cheques y yo el caliente prendi como pasto seco...otro mes mas (total no habia apuro) ....el dia tan esperado lo echamos a andar y fue todo miel sobre hojuelas, trabajo espectacular el ronroneo y la respuesta a la aceleracion eran una delicia, asi estuvimos destapando chelas y escuchando el motor y soñando.... hasta que a los 20 minutos, ....se agripo el motor... .!!!la hija de su madre!!!

que paso?, el eje del nuevo distribuidor adaptado quedo mas corto y durante ese lapso nunca trabajo la bomba de aceite, todavia tengo ganas de matar a alguien, al tornero, al electrico o al mecanico....o mejor aun a los tres juntos

en principio, ayer se mando el motor a la rectificadora, va con un piston agripado, y no se aprecia mucho mas a simple vista.

alguien tiene la bola para ver mi futuro?

al lado del tlc hay un V8 350 que hay que terminar un poco y que segun nando vegas sera mas barato que ajustar el 2F, pero no me tienta el cambio, no tengo ganas ni plata para seguir modificando en grande...yo estaba contento con mi jeep como estaba

Help!
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:01:28   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: la triste historia de un 2F

Por siaca, yo busco un V8 para mi K5, me puedes dar el dato porfa?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:01:58   #3
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
de tanto tiempo sin jeepear y de hacer andar mi TLC estacionado ,me agarro el urgimiento por un leve cuetazo que daba el motor trabajando en baja, asi que lo mande al taller para ver punto, platinos, condensador cables y guarifaifas, como le dije al mecanico que no tenia apuro y parecia facil, alli estuvo tres meses inmovil....se hizo todo lo razonable y el cuetazo persistia y aumento y bajo pero nunca desaparecio, sintiendo su orgullo herido el mecanico me recomendo cambiar el sistema por encendido electronico, me cont que conocia a un electrico de primera que hacia el trabajo con los ojos cerrados y en tres cheques y yo el caliente prendi como pasto seco...otro mes mas (total no habia apuro) ....el dia tan esperado lo echamos a andar y fue todo miel sobre hojuelas, trabajo espectacular el ronroneo y la respuesta a la aceleracion eran una delicia, asi estuvimos destapando chelas y escuchando el motor y soñando.... hasta que a los 20 minutos, ....se agripo el motor... .!!!la hija de su madre!!!

que paso?, el eje del nuevo distribuidor adaptado quedo mas corto y durante ese lapso nunca trabajo la bomba de aceite, todavia tengo ganas de matar a alguien, al tornero, al electrico o al mecanico....o mejor aun a los tres juntos

en principio, ayer se mando el motor a la rectificadora, va con un piston agripado, y no se aprecia mucho mas a simple vista.

al lado del tlc hay un V8 350 que hay que terminar un poco y que segun nando vegas sera mas barato que ajustar el 2F, pero no me tienta el cambio, no tengo ganas ni plata para seguir modificando en grande...yo estaba contento con mi jeep como estaba

Help!
Ke mala pata compadre, pero por lo visto, vas a tener que cambiarte al v8 350 y de paso aprobechas al electrico ese y le mandas encendido electrónico, jeje (chiste cruel). Se me hace que el 2f no debe haber quedado muy bueno, mas aun si trabajo sin aceite y me imagino que como habia quedado impekable le habran mandado sus buenas aserruchadas pa ver lo bonito que tiraba, ahi mas cagó ... asi que el 2f paso a mejor vida, quizas con ese piston agripado, el puño de esa biela no te imaginas como estara....
Fuerza compadre y a ponerle v8 numas
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:15:03   #4
JHermosilla
Member
Top 500

Contactar con JHermosilla a través de MSN

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje

Help!
Que mala ¡¡¡

Exactamente lo mismo le paso a un amigo... una vez abierto el motor se encontraron con un puño de cigüeñal malo, lo único serio comprometido con el motor, además se aprovecho de cambiar anillos y metales.. Ahora creo que la gracia $$ entre maestranza, repuestos y mano de obra salio como por 250 lks. Yo creo que es el momento de pasar al Chevy 350 o de lo contrario buscar un motor 2F completo que andan por las 150 lks, como dato Luis Rodríguez “Oruga37” acá en el foro tenia como 3 en el taller.

Saludos
Juan Hermosilla
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:19:41   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Lo que te paso es relativamente tipico en el 2F..hay que tener mucho cuidado en que la bomba de aceite quede conectada con el distribuidor cuando sacas y pones este...

ahora con el tema del motor, esta archicomprobado que al poner un V8 ahorraras lucas versus reparar el motor original..ademas de mejorar lijeramente el consumo de combustible, la mayoria te dira que le pongas un chevrolet, sin embargo te sugeriria un 302 o 289, esos motores para mi gusto tiene varias ventajas sobre el famoso 350 chevrolet

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:42:33   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Como tan w...... el "electrico".. Hola Sr Sanfrua!... tanto tiempo!. Respecto al motor si tienes suerte solo se tranco el cigueñal, y con mas suerte... aun no llego a la ultima medida el "raspon", y con mas... saldra barato. 20 min.. arto duro sin aceite =). Revisa tambien el levas, y eje de balancines, para que no vayas a quedar con poca precion luego de armado. (P.D.: Y no olvides revisar el distribuidor!... ahahaha ).
Mi opcion seria repararlo si no es muy caro, y listo, no es mas que 1 semana en tiempo o 2. Si es algo muy malo, ve por el v8..., y asume que tal vez pongas un adaptador a v8, un radiador mas grande, embrage nuevo, escapes y silenciadores nuevos, etc.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 13:15:39   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000

Ptas que mala Carlos, en mi opinion hay que evaluar bien el daño en el mtor si fue en ralenti la verdad no creo que este muy comprometido, ten cuidado en la rectificadora , por que te diran seguro que hay que ractificar absolutamente todo, que levas, pistones nuevos, valvulas y asi etc etc, revisa bien , conociendo tu motor tal vez con pocas lucas lo tengas andando , y asi te da tiempo para una vez armado le encuentres cualquier detalle y puedas justificar bien el cambio a V8. Depende de cuanto daño tenga , si es poco una bruñida ,anillos y metales nuevos y a darle , si es mucho mejor otro motor 2f o V8
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 13:16:07   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Yo pase por la misma, mi motor duro como 1 hra.
Estudie el cambiar a V8 y era necesario:
Motor
Radiador
Escape
Posible bomba bencina
Soportes motor
Electroventilador recomendado

Ademas:
Anda riquisimo pero:
La transfer, especialmente la chica, no aguanta
Los diferenciales llegan a extremo
Homocineticas y ejes hay que cuidarlos, rapidamente son sobreexigidos
Conosco algunos TLC con V8, terminan con otra caja, transfer, ejes etc
QUEDAN ATR Y PASAN POR TODAS, si es con inyeccion incluso mejor
Pero es un proceso largo y costoso (claro, lo puedes hacer paso a paso)
Termine comprando otro motor 2F a gamba y poco, lo revise, cambie anillos (25 lukas), ARREGLE EL EJE DEL DISTRIBUIDOR!!!! Y EL Rayo anda ATR.
Dicen que el Chevy 250 creo (6 en linea) es muy similar al 2F, podrias estudiar esa opcion y ojala inyectado.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 13:16:21   #9
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Lo que te paso es relativamente tipico en el 2F..hay que tener mucho cuidado en que la bomba de aceite quede conectada con el distribuidor cuando sacas y pones este...

ahora con el tema del motor, esta archicomprobado que al poner un V8 ahorraras lucas versus reparar el motor original..ademas de mejorar lijeramente el consumo de combustible, la mayoria te dira que le pongas un chevrolet, sin embargo te sugeriria un 302 o 289, esos motores para mi gusto tiene varias ventajas sobre el famoso 350 chevrolet

saludos
pq sería??
siendo q se dice q ford hay mucho menos aftermarket q para GM?
y son motores más viejos, carburados, osea estas pensando en un 350 carb??
yo si cambio motor no volvería 20 años atrás y colocaría inyección... obviamente no con ese electrico ni con ese mecánico!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 13:39:01   #10
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Yo le pondria un el 350. alfinal te vas a gastar menos lucas. y mejor aun si ya tienes el motor.... cambia de mecanicos...electricos etc... y menos mal que eran 3 cheques xD porque yo no le daria ninguno por su pega mal echa.

Tire para adelante nomas e informanos!
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:36.