![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
de tanto tiempo sin jeepear y de hacer andar mi TLC estacionado ,me agarro el urgimiento por un leve cuetazo que daba el motor trabajando en baja, asi que lo mande al taller para ver punto, platinos, condensador cables y guarifaifas, como le dije al mecanico que no tenia apuro y parecia facil, alli estuvo tres meses inmovil....se hizo todo lo razonable y el cuetazo persistia y aumento y bajo pero nunca desaparecio, sintiendo su orgullo herido el mecanico me recomendo cambiar el sistema por encendido electronico, me cont que conocia a un electrico de primera que hacia el trabajo con los ojos cerrados y en tres cheques y yo el caliente prendi como pasto seco...otro mes mas (total no habia apuro) ....el dia tan esperado lo echamos a andar y fue todo miel sobre hojuelas, trabajo espectacular el ronroneo y la respuesta a la aceleracion eran una delicia, asi estuvimos destapando chelas y escuchando el motor y soñando.... hasta que a los 20 minutos, ....se agripo el motor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que paso?, el eje del nuevo distribuidor adaptado quedo mas corto y durante ese lapso nunca trabajo la bomba de aceite ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() en principio, ayer se mando el motor a la rectificadora, va con un piston agripado, y no se aprecia mucho mas a simple vista. alguien tiene la bola para ver mi futuro? al lado del tlc hay un V8 350 que hay que terminar un poco y que segun nando vegas sera mas barato que ajustar el 2F, pero no me tienta el cambio, no tengo ganas ni plata para seguir modificando en grande...yo estaba contento con mi jeep como estaba Help! ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por siaca, yo busco un V8 para mi K5, me puedes dar el dato porfa?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Fuerza compadre y a ponerle v8 numas Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Exactamente lo mismo le paso a un amigo... una vez abierto el motor se encontraron con un puño de cigüeñal malo, lo único serio comprometido con el motor, además se aprovecho de cambiar anillos y metales.. Ahora creo que la gracia $$ entre maestranza, repuestos y mano de obra salio como por 250 lks. Yo creo que es el momento de pasar al Chevy 350 o de lo contrario buscar un motor 2F completo que andan por las 150 lks, como dato Luis Rodríguez “Oruga37” acá en el foro tenia como 3 en el taller. Saludos Juan Hermosilla |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo que te paso es relativamente tipico en el 2F..hay que tener mucho cuidado en que la bomba de aceite quede conectada con el distribuidor cuando sacas y pones este...
ahora con el tema del motor, esta archicomprobado que al poner un V8 ahorraras lucas versus reparar el motor original..ademas de mejorar lijeramente el consumo de combustible, la mayoria te dira que le pongas un chevrolet, sin embargo te sugeriria un 302 o 289, esos motores para mi gusto tiene varias ventajas sobre el famoso 350 chevrolet saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como tan w...... el "electrico"
![]() Mi opcion seria repararlo si no es muy caro, y listo, no es mas que 1 semana en tiempo o 2. Si es algo muy malo, ve por el v8..., y asume que tal vez pongas un adaptador a v8, un radiador mas grande, embrage nuevo, escapes y silenciadores nuevos, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ptas que mala Carlos, en mi opinion hay que evaluar bien el daño en el mtor si fue en ralenti la verdad no creo que este muy comprometido, ten cuidado en la rectificadora , por que te diran seguro que hay que ractificar absolutamente todo, que levas, pistones nuevos, valvulas y asi etc etc, revisa bien , conociendo tu motor tal vez con pocas lucas lo tengas andando , y asi te da tiempo para una vez armado le encuentres cualquier detalle y puedas justificar bien el cambio a V8
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Yo pase por la misma, mi motor duro como 1 hra.
Estudie el cambiar a V8 y era necesario: Motor Radiador Escape Posible bomba bencina Soportes motor Electroventilador recomendado Ademas: Anda riquisimo pero: La transfer, especialmente la chica, no aguanta Los diferenciales llegan a extremo Homocineticas y ejes hay que cuidarlos, rapidamente son sobreexigidos Conosco algunos TLC con V8, terminan con otra caja, transfer, ejes etc QUEDAN ATR Y PASAN POR TODAS, si es con inyeccion incluso mejor Pero es un proceso largo y costoso (claro, lo puedes hacer paso a paso) Termine comprando otro motor 2F a gamba y poco, lo revise, cambie anillos (25 lukas), ARREGLE EL EJE DEL DISTRIBUIDOR!!!! Y EL Rayo anda ATR. Dicen que el Chevy 250 creo (6 en linea) es muy similar al 2F, podrias estudiar esa opcion y ojala inyectado. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
siendo q se dice q ford hay mucho menos aftermarket q para GM? y son motores más viejos, carburados, osea estas pensando en un 350 carb?? yo si cambio motor no volvería 20 años atrás y colocaría inyección... obviamente no con ese electrico ni con ese mecánico! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo le pondria un el 350. alfinal te vas a gastar menos lucas. y mejor aun si ya tienes el motor.... cambia de mecanicos...electricos etc... y menos mal que eran 3 cheques xD porque yo no le daria ninguno por su pega mal echa.
Tire para adelante nomas e informanos! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|