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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 38
Mensajes: 37
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Hola a todos, tengo una pequeña duda con unos puntos que aparecen en la pauta de mantencion para la dodge ram 2500 año 2008, estoy apunto de hacer la mantencion de los 36.000 km y aparecen dos puntos en la pauta que no me quedan 100% claros, y dicen asi:
- lubrique la conexion del palier delantero (modelos 2500/3500 4x4) -lubrique los extremos de la barra de acoplamiento externa (modelos 2500/3500 4x4) lo otro es que para la mantencion anterior cuando cambiaron el aceite de los ejes trasero y delantero, estos no traian ningun tapon para drenar el aceite.... lo sacaron con una sonda, por que es asi??? al igual que las crucetas no traen ningun punto de engrase, y eso por que es asi? bueno amigos, muchas gracias desde ya por la ayuda que me puedan brindar. Atentamente, Rodrigo Muñoz R. |
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#2 |
Member
Top 100
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los diferenciales se destapan para cambiar el aceite asi aprovechas de limpiarlos y sacarles el material abrasivo que se desprende asi por lo menos lo hago yo, luego van cerrados solamente con la empaquetadura de goma que traen (tu opcion comprarlas o no segun como esten)
las cruzetas delanteras no tienen graseras deve de ser para acortar su vida util jajajajaj, busca la manera de lubricarlas, yo acabo de cambiar las crucetas ya que las originales a los 82mil km ya estaban con notable deterioro y no seria gracia que se agriparan o trancaran, las compre por la medida y me costaron 60mil cada una son americanas y estas si traen graseras (usan las mismas que la GMC C30) de lo demas le he hecho mantencion cada ves que cambio aceite. Por mi parte te recomiendo que cambies el aceite de la caja con regularidad ya que con el peso de la camioneta y si mas aun te gusta usar el power de esta, la caja sufre bastante, cuando uno saca el carter de la caja para cambiar el aceite y el filtro de la caja trae un iman para recibir el material abrasivo ahi te daras cuenta que vale la pena hacer ese gasto, yo lo hago cada 40mil km al igual que el diferencial saludos Última edición por msotosi fecha: 16-05-2009 a las 00:13:22 Razón: error de ortografia |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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sobre las crucetas, yo prefiero justamente las que no traen graseras, toda vez que al no traer los ductos internos son más firmes. bueno, en gustos no hay nada escrito.
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#4 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
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No he mirado el detalle de las revisiones...hay alguna que diga cambio de crucetas ??....pensando en que mi RAM tiene todas sus mantenciones hechas pero nose si le habrán cambiado las crucetas....tiene 99.000 kms
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#5 | |
Member
Top 500
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#6 |
Member
Top 100
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con respecto a las cruzetas yo las cambie;ya que le cambie las barras de direccion y rotulas para tener un mejor andar y al desarmar nos dimos cuenta que las cruzetas no tenian buena movilidad, es decir estaban con oxido interior lo que habia provocado en algun minuto que algunos polines internos se comenzaran a agripar, tambien cambie un reten del palier a la salida del diferencial ya tenia una pequeña perdida de aceite que asomaba en la maza.
En el tema de los aceites ocupo mobil 1 sintetico para el motor y para la caja ocupo un lubricante americano marca EXEL sintetico, no recuerdo bien si se escribre asi, pero el fabricante dice que la caja deve usar ATF+4 y este es el unico que encontre la primera ves que lo cambie y la caja nunca me ha fallado ni me ha dado un tiron (yo le doy duro a mi camio cargandola y andando fuerte) por lo mismo ya he ocupado el aceite dos veces y anda perfecto, para los diferenciales ocupo un multigrado creo que es 80-130, es de marca exel tambien y es para diferenciales de vehiculos con alto caballaje high hp segun descripcion, este ultimo te lo recomiendo si o si ya que luego de cambiar el aceite note que se desprende mucho menos material abrasivo es decir produce que haya un menor desgaste en los engranajes. no uso ningun tipo de aditivos. Todo esto lo he realizado a criterio personal y con mucha responsabilidad (nadie va querer mandarse un cag"·$ en estos bichos ya nos sale caro) ya que aca en viña en un principio eramos pocos los que teniamos 2500 y no hay nada especializado en 4x4 para la ayuda y mas encima las primeras que vendieron venian con el manual de las 1500 y no aparecia nada con respecto de las 2500 saludos pd: sialguien anda por viña avise para juntarnos un ratito saludos Última edición por msotosi fecha: 16-05-2009 a las 11:41:50 Razón: olvido de respuesta |
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 38
Mensajes: 37
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Hola, gracias a todos por sus respuestas.
el aceite que recomiendan en el manual del propietario para los diferenciales es sintetico GL-5 SAE 75w90, y dice que no requiere aditivo de desplazamiento limitado (algun aditivo reductor de frccion) en cuanto a mis dudas, son las siguientes: - lubrique la conexion del palier delantero (modelos 2500/3500 4x4)------ CUAL ES LA CONEXION DEL PALIER DELANTERO? A QUE SE REFIERE? A LA CONEXION DEL EJE CON LA HOMOCINETICA? O QUE? -lubrique los extremos de la barra de acoplamiento externa (modelos 2500/3500 4x4) ------- CUAL SERIA ESTA BARRA DE ACOPLAMIENTO EXTERNA? LA BARRA DE LA DIRECCION? ALGUNA BARRA DE SUSPENSION???? eso es lo que no comprendo aun alguien que me de una luz, gracias. |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 41
Mensajes: 349
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saludos la new ram 2009 motor hemi 5.7, que aceite ocupa y al momento de realizar el cambio de aceite como se borra del tablero cambio de aceite
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: IQUIQUE, oriundo OSORNO-PUERTO MONTT
Edad: 51
Mensajes: 1.709
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Hola sorry que me cuelgue del post pero tengo una Ram 2500 año 2005 y quería saber si alguien sabe cuantos litros hace la caja de cambios???
saludos |
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#10 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 1
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hola soy nuevo en esto, quiero saber si alguien me puede ayudar?
tengo una ram 2500 y me hace ruido la caja de cambios andan todas sus fuciones pero el ruido viene del carter y mi consulta antes de sacar la caja ver la regulación de la banda (fleje) puede ser eso que tenga desgaste y este muy suelto? como es el metodo de regulación? gracias y espero sus respuestas saludos |
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