Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-12-2010, 08:29:27   #1
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado Th 700 - hot

señores

por favor opinen

cual es la temperatura en la que debe operar una caja automatica??

les cuento
despues de varios conflictos con el "cajismo leninismo", por norma "ISO mia" le instalo marcador de temperatura de aceite a la caja de cambios automatica , pero me sirve solo de referencia acerca de la Temperatura funcionamiento normal de la caja, pues ninguna marcador de aceite de los muchos que he buscado tiene la clasica linea roja que indique peligro para los ignorantes como yo.

el que tengo actualmente tiene lectura hasta los 150 grados celsius y no tiene franja roja

ahora, la caja anda siempre entre los 95 y 120 grados, dependiendo de la pata, tiene radiador exclusivo y siempre esta en esos rangos

ayer estaba fijo en los 120 grados, de pronto observe que aumento rapidamente hasta los 150 grados y me detuve para revisar..yyyyyyyyyyyyy....le apunte seco, se habia soltado una tapa(aun no se porque) y estaba botando aceite....para eso me sirvio el marcador inutil...para no echarme la caja, ajuste la tapa, respuse tres y algo litros de aceite que alcanzo a botar ( de 12 que hace la caja) y hasta aqui todo bien....salvo que la temperatura después de la falla sigue siendo mas alta que la tradicional..o sea

anduve 20 kms, a las 20 : 30 hrs ...es decir fresco..no mas de 21 grados celsius en el ambiente, no mas de 70 kms por hora , los cambios entrando de lujo...mejor que despues del overhaul que se le hizo a la caja hace unos meses..pero la temperatura de la misma subio y se mantuvo en 150 grados celsius y no los 120 acostumbrados....ahora si bajaba la velocidad o me detenia la temperatura bajaba...o sea el sistema de enfriamiento funciona

he aqui la gran duda... hasta cuantos grados es normal en una caja automatica?.... quiero decir antes que la caja y el aceite solo sirvan para papas fritas

en el servicio tecnico dicen que sobre 100 grados es demasiado...otros sostienen que esta bien pues es aceite y no agua...y en alguna parte (creo que en twisted) lei que despues de 200 grados celsius hay que preocupàrse

los mas extremistas opinan que no hay que poner marcador de temperatura en las cajas, que si no viene de fabrica es que no es necesario y solo sirve para urgirse.......despues de ayer esto no vale supongo ..ji ji

y ahora quien podra defenderme::::::?
POR FAVOR OPINEN,

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 08:38:31   #2
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Th 700 - hot

mmmm comprate algo toyota......
lo gringos deben dedicarse a hacer jack daniels.... y i.phones (claro que el último no creo que lo hagan en gringoland....)
incluso se te puede caer un cardán jajajajajajja....... saludos compadre

Última edición por enzo canese fecha: 02-12-2010 a las 08:51:19
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 09:54:02   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
señores

por favor opinen

les cuento
despues de varios conflictos con el "cajismo leninismo", por norma "ISO mia" le instalo marcador de temperatura de aceite a la caja de cambios automatica , pero me sirve solo de referencia acerca de la Temperatura funcionamiento normal de la caja, pues ninguna marcador de aceite de los muchos que he buscado tiene la clasica linea roja que indique peligro para los ignorantes como yo.

el que tengo actualmente tiene lectura hasta los 150 grados celsius y no tiene franja roja

ahora, la caja anda siempre entre los 95 y 120 grados, dependiendo de la pata, tiene radiador exclusivo y siempre esta en esos rangos

ayer estaba fijo en los 120 grados, de pronto observe que aumento rapidamente hasta los 150 grados y me detuve para revisar..yyyyyyyyyyyyy....le apunte seco, se habia soltado una tapa(aun no se porque) y estaba botando aceite....para eso me sirvio el marcador inutil...para no echarme la caja, ajuste la tapa, respuse tres y algo litros de aceite que alcanzo a botar ( de 12 que hace la caja) y hasta aqui todo bien....salvo que la temperatura después de la falla sigue siendo mas alta que la tradicional..o sea

anduve 20 kms, a las 20 : 30 hrs ...es decir fresco..no mas de 21 grados celsius en el ambiente, no mas de 70 kms por hora , los cambios entrando de lujo...mejor que despues del overhaul que se le hizo a la caja hace unos meses..pero la temperatura de la misma subio y se mantuvo en 150 grados celsius y no los 120 acostumbrados....ahora si bajaba la velocidad o me detenia la temperatura bajaba...o sea el sistema de enfriamiento funciona

he aqui la gran duda... hasta cuantos grados es normal en una caja automatica?.... quiero decir antes que la caja y el aceite solo sirvan para papas fritas

en el servicio tecnico dicen que sobre 100 grados es demasiado...otros sostienen que esta bien pues es aceite y no agua...y en alguna parte (creo que en twisted) lei que despues de 200 grados celsius hay que preocupàrse

los mas extremistas opinan que no hay que poner marcador de temperatura en las cajas, que si no viene de fabrica es que no es necesario y solo sirve para urgirse.......despues de ayer esto no vale supongo ..ji ji

POR FAVOR OPINEN,

carlos
Esto es una buena referencia de la duracion de la caja en funcion de la temperatura de uso
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:09:16   #4
cl4nsman
Member
Top 500

El maximo aproximado antes de entrar en un rango inseguro, es entre 200-210 ºF, ºF no ºC, aunque yo siempre mantengo la mia bajo ese rango, alrededor de los 170-180ºF

Saludos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:10:58   #5
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
El maximo aproximado antes de entrar en un rango inseguro, es entre 200-210 ºF, ºF no ºC, aunque yo siempre mantengo la mia bajo ese rango, alrededor de los 170-180ºF

Saludos
Hola,
http://www.txchange.com/heatchrt.htm
http://www.wbuf.noaa.gov/tempfc.htm
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:13:49   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
señores

por favor opinen

les cuento

POR FAVOR OPINEN,

carlos
En que parte esta instalado el trompito del marcador? es marcador electrico o mecanico?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:19:01   #7
cl4nsman
Member
Top 500

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Bueno segun el grafico que esta en el link que pusiste, estan bien las temperaturas que yo uso en mi caja, son las que mas duración le dan a la caja teoricamente

Saludos

cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:20:37   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En que parte esta instalado el trompito del marcador? es marcador electrico o mecanico?
X2 justo eso iba a preguntar ..

En los Toy el factory sender esta justo a la salida de la caja hacia el factory rad cooler .. yo alli puse el mio cuando tuve una caja auto.

Ni idea de las americanas pero en la A442 el idio dash light se enciende a los 305F ( caja quemada ) y se apaga a los 246F ( caja caliente ).

La temp operativa de la caja son 180F ( las toy ) sobre 200F me voy poniendo nervioso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:33:41   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000

Estas hablando de la camioneta azul cierto? si es asi, los cambios los pasa rapido? es decir a pocas rpms? por que si es asi hace que el convertidor trabaje mas y te genere mas calor, eso lo puedes regular con la piola para que te pase los cambios a mas rpms, segundo, si vas a remolcar con el carro habitualmente deberas cambiar y/o agrandar el radiador de la caja , ojala por uno del tipo placa estampada por sobre uno tipo tubo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 10:38:13   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000

A mi parecer una transmisión devería andar a no mas de 90º C (195ºF), mismo caso que los motores, lo que concuerda con la tablita que pusieron mas arriba.

Por lo demás la viscosidad ideal de los aceites (el valor SAE) la miden a 100ºC, por lo tanto sobre eso ya comienza a disminuir la lubricación.

Ahora si tu caja anda fija en 150ºC para mi está mal y deverías revisar filtros u otras cosas, además de ir pensando en un radiador adicional para tu caja AT.

Mi opinión....

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:04:52.