![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
señores
por favor opinen cual es la temperatura en la que debe operar una caja automatica?? les cuento despues de varios conflictos con el "cajismo leninismo", por norma "ISO mia" le instalo marcador de temperatura de aceite a la caja de cambios automatica , pero me sirve solo de referencia acerca de la Temperatura funcionamiento normal de la caja, pues ninguna marcador de aceite de los muchos que he buscado tiene la clasica linea roja que indique peligro para los ignorantes como yo. el que tengo actualmente tiene lectura hasta los 150 grados celsius y no tiene franja roja ![]() ahora, la caja anda siempre entre los 95 y 120 grados, dependiendo de la pata, tiene radiador exclusivo y siempre esta en esos rangos ayer estaba fijo en los 120 grados, de pronto observe que aumento rapidamente hasta los 150 grados y me detuve para revisar..yyyyyyyyyyyyy....le apunte seco, se habia soltado una tapa(aun no se porque) y estaba botando aceite....para eso me sirvio el marcador inutil...para no echarme la caja, ajuste la tapa, respuse tres y algo litros de aceite que alcanzo a botar ( de 12 que hace la caja) y hasta aqui todo bien....salvo que la temperatura después de la falla sigue siendo mas alta que la tradicional..o sea anduve 20 kms, a las 20 : 30 hrs ...es decir fresco..no mas de 21 grados celsius en el ambiente, no mas de 70 kms por hora , los cambios entrando de lujo...mejor que despues del overhaul que se le hizo a la caja hace unos meses..pero la temperatura de la misma subio y se mantuvo en 150 grados celsius ![]() he aqui la gran duda... hasta cuantos grados es normal en una caja automatica?.... quiero decir antes que la caja y el aceite solo sirvan para papas fritas ![]() en el servicio tecnico dicen que sobre 100 grados es demasiado...otros sostienen que esta bien pues es aceite y no agua...y en alguna parte (creo que en twisted) lei que despues de 200 grados celsius hay que preocupàrse los mas extremistas opinan que no hay que poner marcador de temperatura en las cajas, que si no viene de fabrica es que no es necesario y solo sirve para urgirse.......despues de ayer esto no vale supongo ..ji ji y ahora quien podra defenderme::::::? ![]() ![]() POR FAVOR OPINEN, carlos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmm comprate algo toyota......
lo gringos deben dedicarse a hacer jack daniels.... y i.phones (claro que el último no creo que lo hagan en gringoland....) incluso se te puede caer un cardán jajajajajajja....... saludos compadre Última edición por enzo canese fecha: 02-12-2010 a las 08:51:19 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
El maximo aproximado antes de entrar en un rango inseguro, es entre 200-210 ºF, ºF no ºC, aunque yo siempre mantengo la mia bajo ese rango, alrededor de los 170-180ºF
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
http://www.txchange.com/heatchrt.htm http://www.wbuf.noaa.gov/tempfc.htm Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Saludos ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
En los Toy el factory sender esta justo a la salida de la caja hacia el factory rad cooler .. yo alli puse el mio cuando tuve una caja auto. Ni idea de las americanas pero en la A442 el idio dash light se enciende a los 305F ( caja quemada ) y se apaga a los 246F ( caja caliente ). La temp operativa de la caja son 180F ( las toy ) sobre 200F me voy poniendo nervioso .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estas hablando de la camioneta azul cierto? si es asi, los cambios los pasa rapido? es decir a pocas rpms? por que si es asi hace que el convertidor trabaje mas y te genere mas calor, eso lo puedes regular con la piola para que te pase los cambios a mas rpms, segundo, si vas a remolcar con el carro habitualmente deberas cambiar y/o agrandar el radiador de la caja , ojala por uno del tipo placa estampada por sobre uno tipo tubo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A mi parecer una transmisión devería andar a no mas de 90º C (195ºF), mismo caso que los motores, lo que concuerda con la tablita que pusieron mas arriba.
Por lo demás la viscosidad ideal de los aceites (el valor SAE) la miden a 100ºC, por lo tanto sobre eso ya comienza a disminuir la lubricación. Ahora si tu caja anda fija en 150ºC para mi está mal y deverías revisar filtros u otras cosas, además de ir pensando en un radiador adicional para tu caja AT. Mi opinión.... Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|