![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimados
Tengo una Mitsubishi Dakar 2010 automática con turbo, diesel. el problema es que desde hace un tiempo he notado que cuando la "pico", es decir, cuando la acelero a fondo, esta cabecea hasta lograr la velocidad requerida, osea que sube de revoluciones a saltos, como por peldaños. Me imagino que esto no es normal ¿alguno de ustedes sabe a que se puede deber? ¿será un problema del Turbo? Y lo otro, hoy iba a mi trabajo a velocidad moderada (70 km/hr) y derrepente se me cortaron las revoluciones, el motor siguió andando por el tema del timer pero no podia avanzar, se me encendió la luz del check engine y no se apagó. Despues de que el motor se detuvo le di contacto de nuevo y la camioneta partió, pero la luz de check engine siguió encendida...¿cual pude ser el problema? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Pueden ser varias cosas:
EL check engine avisa que tiene una falla en la memoria, hay que escanear y anda en programa de emergencia. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
tienes garantía aun? lo mejor es que la lleves para que te la revisen
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
si, aún tengo garantía, menos mal.....
Gracias por las respuestas. PiluPelao: Tu que tienes o tuviste una de las mismas, ¿no tuviste el problema de las aceleradas por "etapas"? Yo no he tenido antes un vehiculo con turbo, pero me imagino que no es normal que acelere asi. Por otra parte, otra cosa que se me quedaba en el tintero, hace unos dias me di cuenta de que al usar el aire acondicionado pierdo agua, es decir, uso el aire y despues cuando me estaciono dejo la tremenda posa de agua ¿de donde puede venir esa agua? Creo que tampoco es normal Espero me puedan responder Gracias de nuevo Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Amigo, aun tengo mi L200 "El Zorro" y con 80.000kms de gozo.
A la mia una vez se le salio una manguera de vacio y me dio los mismos sintomas que tu describes, tiritona hasta luz check engine como ya te mencione. Un vehiculo con turbo tiene "diferencia" de fuerza de la siguiente manera: desde ralenti hasta aprox 2.200 - 2.500rpm una fuerza, en diesel a veces como lerdo, de ahi funciona el turbo y empieza a tirar, sientes como que se dispara, eso es asi en diesel y gasolina ya que el turbo da una fuerza notoria. Lo del AC es normal, empezaste a usarlo y al estacionar ves que bota agua, es de condensacion del sistema, no te preocupes por eso es normal, tampoco deja mancha. Llevala a taller, tienes 100.000kms o 5 anios de garantia, usala sin rencor que detalles hay en cualquier marca ( y yo trabaje en BMW casi 20anios) Salu2 y aqui estamos para cualquier consulta! Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
De la aceleración, en cierto rango de aceleración, las cajas automáticas se "estupidizan" y suben y bajan cambio. Me ha pasado con contro crucero puesto, rara vez en un mecánico, y nunca al pisarla a fondo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si no es lo que te dicen puede ser filtro de petróleo tapado, cuando lo exiges se tapa y cuando no la mugre decanta volviendo a dejar pasar más flujo.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Primero un escaneo, de ahí con un semi-diagnostico se hace el resto.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |