Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2010, 09:32:49   #1
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Question Se me soltaron pernos de rueda . . .como?

Hola, ayer subi en mi L200 a Lagunillas, jugue un poquito en el barro y nieve y todo bien.
A la bajada empezo un golpeteo atras cada vez mas intenso.
Me baje y SORPRESA: La rueda tras izq tenia un perno cortado y los otros 5 sueltos.
En 78.000kms, 50.000 con distanciadores nunca se me habia soltado un misero perno rueda, mi consulta es si alguien ha tenido experiencia similar, o sea que algun CSM me trato de robar la rueda y me la dejo suelta y esto fue aumentando?
Grax de antemano
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 09:39:45   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Se me soltaron pernos de rueda . . .como?

Te cuento del problema de las Dmax ecuatorinas, en las mineras el año pasado empezaron con ese problema y hubo varios accidentes por ruedas que se salieron. Los de la Chevrolet trajeron unos japos a investigar y encontraron que eran las llantas de aleación las que cuando cambiaban los neumas y quedaba tierra o barro entre la llanta y eje (no se como se llama la zona de contacto) hacía que se soltara, la recomendación fue cambiar las llantas y por lo que se ve casi todas las Dmax andan ahora con llanta de fierro y con unos pulpos para fijar los pernos. No te pasará algo parecido con los espaciadores?
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 09:57:38   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Gracias amigo,
aqui en las mineras Chevrolet D Max tmbn tiene ese problema, tienen todo un cuento armado hasta para cambiar pinchazos y le ponen unos seguros plasticos.
Pero en mi caso tengo llantas originales Mitsubshi, solo con distanciadores atras, he andado en todo tipo de terrenos (78.000kms) barro, nieve, arena etc y NUNCA me habia pasado, y fue solo en una rueda los 6 pernos, las otras obviamente las revise y 100% OK.
en Chevrolet pasa muy seguido y en mas de una rueda.
Cada vez es mas fuerte mi teoria del intento de robo.
Salu2

Seguire viendo
Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Te cuento del problema de las Dmax ecuatorinas, en las mineras el año pasado empezaron con ese problema y hubo varios accidentes por ruedas que se salieron. Los de la Chevrolet trajeron unos japos a investigar y encontraron que eran las llantas de aleación las que cuando cambiaban los neumas y quedaba tierra o barro entre la llanta y eje (no se como se llama la zona de contacto) hacía que se soltara, la recomendación fue cambiar las llantas y por lo que se ve casi todas las Dmax andan ahora con llanta de fierro y con unos pulpos para fijar los pernos. No te pasará algo parecido con los espaciadores?
Antiguo 13-09-2010, 10:53:38   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Cita:
aqui en las mineras Chevrolet D Max tmbn tiene ese problema, tienen todo un cuento armado hasta para cambiar pinchazos y le ponen unos seguros plasticos.
Dile que se preocupen que quede bien limpio cuando cambien rueda y asunto solucionado...la historia me contó un ejecutivo de Inalco. Los pulpos que puse son los seguros plásticos que mencionas...en las minas que me toca ver ahora se las ponen a todas las camionetas sin distinción...

De tu problema ya no se...creo que venden pernos de seguridad que se sacan con una llave especial...en estos tiempos no es mala idea...

A todo esto, compraron en la mina puras L200 4x4 ahora, tiran como condenadas!!
Antiguo 13-09-2010, 14:13:57   #5
emiliodin
Member
Top 500

hola

tiene pinta de robo y no la robaron porque no pudieron sacarla o venia alguien..... malditos flaytes,cumas,lumpen.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 14:18:37   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Basta solo con apretar con una llave de impacto y no reapretar manualmente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 16:20:50   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Por lo visto en las Dmax no es solo Chile ver abajo comentario de Ecuador:

En mi caso, puede haber sido con llave de impacto el apriete, pero 18.000kms atras!!???? No me parece la causa, buscare pernos de seguridad antirobo.

En que minera compraron L200? La ultima vez que estuve en Codelco Norte (hace 2 meses) iban cientos de Toys rojas, en todo caso me alegra la buena recepcion, se que andan bien SOLO CUIDADO CON GOLPES DE PIEDRAS EN LAS TRANSFER, aunque ya se que unos equipos mineros ofrecidos ya incl cubretransfer.
  • Con quien podria yo hablar para ofrecer algo para las camios: + seguriudad?
En Peru el distribuidor CATsolo usa L200 ya por 10 anios y felices (y como buenos mineros les dan husca), aunque tmbn por so se que alla la Mitsu ofrece distintos equipamientos que aqui.
Salu2

Cita:
Cita:
Dile que se preocupen que quede bien limpio cuando cambien rueda y asunto solucionado...la historia me contó un ejecutivo de Inalco. Los pulpos que puse son los seguros plásticos que mencionas...en las minas que me toca ver ahora se las ponen a todas las camionetas sin distinción...

De tu problema ya no se...creo que venden pernos de seguridad que se sacan con una llave especial...en estos tiempos no es mala idea...

A todo esto, compraron en la mina puras L200 4x4 ahora, tiran como condenadas!!
Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Basta solo con apretar con una llave de impacto y no reapretar manualmente.
Antiguo 13-09-2010, 16:43:26   #8
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Contactar con petrolero27 a través de MSN

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
La ultima vez que estuve en Codelco Norte (hace 2 meses) iban cientos de Toys rojas
Si no me equivoco Codelco Norte esta comprando algunas Toyota Tundra, las he visto aveces en el aeropuerto de Calama.
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 17:41:55   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Será algo así, puede tomar 2, 4 o los 6 pernos, es muy bueno el sistema, impide que se suelten las tuercas

http://www.forch.pt/productgroup.asp...b-c9e12ab26022

salu2,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 18:00:40   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Cita:
En que minera compraron L200? La ultima vez que estuve en Codelco Norte (hace 2 meses) iban cientos de Toys rojas, en todo caso me alegra la buena recepcion, se que andan bien SOLO CUIDADO CON GOLPES DE PIEDRAS EN LAS TRANSFER, aunque ya se que unos equipos mineros ofrecidos ya incl cubretransfer.
  • Con quien podria yo hablar para ofrecer algo para las camios: + seguriudad?
En SQM, se fueron las Dmax y entraron más de trecientas L200...vienen peladas (ni con vidrios eléctricos ni cierre centralizado) pero con equipamiento minero completo. En todo caso son de Europcar (Tattersal) por lo que tendrías que hablar con ellos (tienen las flotas de varias empresas)
Acá la noticia:
http://www.4ruedas.cl/index.php?acci...andes-empresas

Cita:
Será algo así, puede tomar 2, 4 o los 6 pernos, es muy bueno el sistema, impide que se suelten las tuercas

http://www.forch.pt/productgroup.asp...b-c9e12ab26022
Yep, las que yo he visto vienen para los 6 pernos.
saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:46:41.