![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Hola, ayer subi en mi L200 a Lagunillas, jugue un poquito en el barro y nieve y todo bien.
![]() A la bajada empezo un golpeteo atras cada vez mas intenso. Me baje y SORPRESA: La rueda tras izq tenia un perno cortado y los otros 5 sueltos. En 78.000kms, 50.000 con distanciadores nunca se me habia soltado un misero perno rueda, mi consulta es si alguien ha tenido experiencia similar, o sea que algun ![]() ![]() ![]() Grax de antemano Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Te cuento del problema de las Dmax ecuatorinas, en las mineras el año pasado empezaron con ese problema y hubo varios accidentes por ruedas que se salieron. Los de la Chevrolet trajeron unos japos a investigar y encontraron que eran las llantas de aleación las que cuando cambiaban los neumas y quedaba tierra o barro entre la llanta y eje (no se como se llama la zona de contacto) hacía que se soltara, la recomendación fue cambiar las llantas y por lo que se ve casi todas las Dmax andan ahora con llanta de fierro y con unos pulpos para fijar los pernos. No te pasará algo parecido con los espaciadores?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Gracias amigo,
aqui en las mineras Chevrolet D Max tmbn tiene ese problema, tienen todo un cuento armado hasta para cambiar pinchazos y le ponen unos seguros plasticos ![]() Pero en mi caso tengo llantas originales Mitsubshi, solo con distanciadores atras, he andado en todo tipo de terrenos (78.000kms) barro, nieve, arena etc y NUNCA me habia pasado, y fue solo en una rueda los 6 pernos, las otras obviamente las revise y 100% OK ![]() en Chevrolet pasa muy seguido y en mas de una rueda. Cada vez es mas fuerte mi teoria del intento de robo ![]() Salu2 Seguire viendo Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
De tu problema ya no se...creo que venden pernos de seguridad que se sacan con una llave especial...en estos tiempos no es mala idea... A todo esto, compraron en la mina puras L200 4x4 ahora, tiran como condenadas!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
hola
tiene pinta de robo y no la robaron porque no pudieron sacarla o venia alguien..... malditos flaytes,cumas,lumpen. salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Basta solo con apretar con una llave de impacto y no reapretar manualmente.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | ||
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Por lo visto en las Dmax no es solo Chile ver abajo comentario de Ecuador:
En mi caso, puede haber sido con llave de impacto el apriete, pero 18.000kms atras ![]() ![]() En que minera compraron L200? La ultima vez que estuve en Codelco Norte (hace 2 meses) iban cientos de Toys rojas ![]()
![]() Salu2 Cita:
Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Será algo así, puede tomar 2, 4 o los 6 pernos, es muy bueno el sistema, impide que se suelten las tuercas
http://www.forch.pt/productgroup.asp...b-c9e12ab26022 salu2, Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Acá la noticia: http://www.4ruedas.cl/index.php?acci...andes-empresas Cita:
saludos |
||