Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-09-2004, 20:15:31   #1
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado como engrasar

hola amigos tengo una gran duda, como se engrasan las homocineticas de suzuki sj408 :(
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 20:16:55   #2
JUP
Member
Top 500

Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Re: como engrasar

Cita:
Empezado por negro 4x4
hola amigos tengo una gran duda, como se engrasan las homocineticas de suzuki sj408 :(
Ponte a picar como s edice,, desarma todo el tren delantero, sacas masas, frenos, etc. etc.. y luego engrasas las homocineticas

saludos

JUP
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 21:38:22   #3
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado

vale por el dato, osea que los sukis no traen graseras como otros jeeps, no pude ser siempre hay que darse la par engrasar, se podra poner graseras en los sukis sj.
salu2
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2004, 22:05:21   #4
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado graseras

en la bola tiene 8 pernos que apretan unas lainas que a su vez apretan un fieltro que a su vez apretan un sello de silicona 2 de esos 8 hilos donde van los pernos sobrepasan a la masa ahi en mi caso yo le puse dos graseras no se como sera en los sj a mi parecer deberian ser igual porq es super practico

Saludos

Francisco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 15:54:51   #5
jor
Junior Member
Newbie

Contactar con jor a través de MSN Contactar a jor a través de Yahoo
Predeterminado Re: como engrasar

Cita:
Empezado por negro 4x4
1° saca la rueda y el tambor
2° saca las tuercas torre de las rotulas ponlas denuevo pero al reves, solo para protejer el hilo de las rotulas y con un martillo golpea hasta sacar las rotulas de las masas.
3° saca los cuatro pernos de la masa, retita las tapas eje de la masa arriba y abajo 4 pernos por tapa y retira la masa con el eje (solo se tira hacia fuera.
4° ahora saca la tuerca grande del eje luego ponlas el reves para protejer el hilo de la punta del eje. y con un martillo golpea la tuerca para retirar el eje de la masa. ahora tienes el eje y la homocinetica lista para desarmar.
5° sosten el eje en el aire, con la punta de la homocinetica mirando hacia abajo. luego con un martillo de goma o de esos de plastico duro dale un golpe seco y rapido a la homocinetica debiera caer y quedar el eje en tu mano.
6° retirar las 6 bolas de la homocinetica girando la nues y ayudandose de las dos ventanas mas largas que tiene la camisa.
7° limpiar todo el conjunto engrasasr con grasa para homocinetica y armar el seguro que quedo en el eje se prensa y se introduce de igual forma como se introduce un piston a su camisa comprimiendo los anillos en este caso comprimiendo el seguro.
8° introducir el eje punta homocinetica en la masa golpeando con el martillo de goma el extremo opuesto del eje.
lo demas es facil.
aprobecha de rebisar los rodamientos descansos de la masa y la zona del sello de aceite del eje si esta marcado a torneria para evitar fugas
jor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2004, 13:07:02   #6
jor
Junior Member
Newbie

Contactar con jor a través de MSN Contactar a jor a través de Yahoo
Predeterminado desarme lubricacion masas homocinetica

si bien la paguina que aparece mas abajo busca cambiar los tambores a discos en el LJ80 hay un detalle de como se desarma la homocinetica masa etc. espero que te sirva.
chau jor.

http://www.lj80.net/rep/Scheibenbremse.doc
jor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2004, 19:53:09   #7
aealcail
Member
Top 100

Predeterminado

cumpa
ojo con los retenes y demases porque yo desarme y los puse mal y tube que comprarlos nuevos
aealcail está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado